/ miércoles 3 de noviembre de 2021

La International Mexican Art Fair ofrecerá obras de arte mexicano en su plataforma

De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes del país

Con la mira en reactivar la economía del mercado del arte en México tras la pandemia, nace una nueva propuesta de exposición y venta para obras artísticas nacionales. Se trata de la International Mexican Art Fair (IMAF) que apuesta por la plataforma digital para mostrar a más de cien artistas mexicanos, y algunos latinoamericanos, durante más de cien días como un impulso para el nuevo coleccionismo.

Diego Bernardini, fundador y director de la feria, explicó en entrevista que se trata de un proyecto pensado desde hace cuatro años en el que se rompe con el tabú de que el arte es para las élites. En esta reunión virtual de artistas y compradores no habrá intermediarios, los costos de obras serán desde 500 pesos y la exhibición en la plataforma se realizará durante 124 días continuos.

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“La idea nace hace cuatro años al conocer ferias dentro y fuera del país donde todos los artistas, galerías y promotores de arte lo que soñamos y buscamos es hacer una buena venta, darse a conocer y generar currículum internacional, que todo mundo lo busca y necesita, entonces pensamos en abrir una nueva oportunidad este año online y el próximo será presencial”, apuntó.

Como en una feria tradicional, IMAF se integra por varias secciones: artistas emergentes, artistas consolidados y galerías. En la pantalla de cualquier dispositivo móvil o computadora, el espectador-coleccionista podrá acceder y decidir si hace un recorrido lineal por los diferentes stands o crea su propio trayecto a partir de las búsquedas personalizadas de artistas.

El comprador podrá platicar de manera directa con el artista o galerista y no se topará con intermediarios, por lo que se convierte en una feria de oportunidades al reducir el costo de las obras. Otra característica es que a partir del 18 de noviembre, la plataforma permanecerá abierta para exposición y venta durante 124 días continuos.

Bernardini detalló que la feria está alojada en la plataforma de Centro Citibanamex, diseñada para consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y un proceso de compra muy sencillo. El sitio web imafmexico.com estará activo por cuatro meses a partir de la inauguración, y las actividades como conferencias y subastas se realizarán del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria.

De artistas consagrados que participarán se encuentran piezas de Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Kahlo, Javier Marín, entre otros. De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes.

Para los artistas o galeristas participantes el costo por la renta del stand virtual es de seis mil pesos por los 124 días, y para la entrada para el público general y coleccionistas es de 50 pesos por todo el tiempo de la feria. Además, los artistas no gastarán en envío de obra a menos que se adquiera, lo que reduce gastos de logística.

“Justo la idea es que esta feria sea una oportunidad para que los galeristas y artistas se recuperen luego de la pandemia, en este tiempo muchas galerías estaban en riesgo de cerrar porque no podían pagar la renta y muchos locatarios vieron difícil estos meses porque no hubo ventas, tuvieron que cerrar. Se trata de compartir y reactivar la cultura del país”, insistió.


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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la mira en reactivar la economía del mercado del arte en México tras la pandemia, nace una nueva propuesta de exposición y venta para obras artísticas nacionales. Se trata de la International Mexican Art Fair (IMAF) que apuesta por la plataforma digital para mostrar a más de cien artistas mexicanos, y algunos latinoamericanos, durante más de cien días como un impulso para el nuevo coleccionismo.

Diego Bernardini, fundador y director de la feria, explicó en entrevista que se trata de un proyecto pensado desde hace cuatro años en el que se rompe con el tabú de que el arte es para las élites. En esta reunión virtual de artistas y compradores no habrá intermediarios, los costos de obras serán desde 500 pesos y la exhibición en la plataforma se realizará durante 124 días continuos.

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“La idea nace hace cuatro años al conocer ferias dentro y fuera del país donde todos los artistas, galerías y promotores de arte lo que soñamos y buscamos es hacer una buena venta, darse a conocer y generar currículum internacional, que todo mundo lo busca y necesita, entonces pensamos en abrir una nueva oportunidad este año online y el próximo será presencial”, apuntó.

Como en una feria tradicional, IMAF se integra por varias secciones: artistas emergentes, artistas consolidados y galerías. En la pantalla de cualquier dispositivo móvil o computadora, el espectador-coleccionista podrá acceder y decidir si hace un recorrido lineal por los diferentes stands o crea su propio trayecto a partir de las búsquedas personalizadas de artistas.

El comprador podrá platicar de manera directa con el artista o galerista y no se topará con intermediarios, por lo que se convierte en una feria de oportunidades al reducir el costo de las obras. Otra característica es que a partir del 18 de noviembre, la plataforma permanecerá abierta para exposición y venta durante 124 días continuos.

Bernardini detalló que la feria está alojada en la plataforma de Centro Citibanamex, diseñada para consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y un proceso de compra muy sencillo. El sitio web imafmexico.com estará activo por cuatro meses a partir de la inauguración, y las actividades como conferencias y subastas se realizarán del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria.

De artistas consagrados que participarán se encuentran piezas de Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Kahlo, Javier Marín, entre otros. De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes.

Para los artistas o galeristas participantes el costo por la renta del stand virtual es de seis mil pesos por los 124 días, y para la entrada para el público general y coleccionistas es de 50 pesos por todo el tiempo de la feria. Además, los artistas no gastarán en envío de obra a menos que se adquiera, lo que reduce gastos de logística.

“Justo la idea es que esta feria sea una oportunidad para que los galeristas y artistas se recuperen luego de la pandemia, en este tiempo muchas galerías estaban en riesgo de cerrar porque no podían pagar la renta y muchos locatarios vieron difícil estos meses porque no hubo ventas, tuvieron que cerrar. Se trata de compartir y reactivar la cultura del país”, insistió.


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