Con el propósito de romper las barreras que acompañan el proceso de compra y venta de arte, y fomentar un encuentro más personal entre el artista y el público, nace BADA, un proyecto que llega por primera vez a la Ciudad de México, del 6 al 9 de febrero en Campo Marte, durante el marco de la Semana del Arte.
Se trata de una feria que surgió en Buenos Aires, Argentina donde los artistas podrán vender sus piezas sin intermediarios.
Durante la presentación de BADA, su creadora Ana Spinetto, definió este proyecto como una fiesta de arte: “Es una experiencia donde el artista es la única persona que podrá explicar su obra”.
Añadió, que es una plataforma de encuentro donde “los artistas logran conectar con gente desconocida para mostrar sus piezas y ellos mismos puedan definir cuáles son las perspectivas que éstas reflejan”.
El comité de selección, evaluó alrededor de tres mil aplicaciones provenientes principalmente de México, Argentina, Chile, Panamá, Estados Unidos y Colombia, cuyo resultado es un sinfín de propuestas en técnicas como pintura, escultura, instalación, video, fotografía, dibujo, entre muchas más.
“El arte contemporáneo ha tomado un giro que muchas veces se aleja de lo que la gente elegiría para tener en su casa. Nosotros buscamos mucho el arte que conmueve desde distintos lugares”, explicó Spinetto.
A la presentación del proyecto que se realizó en Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, también asistió la directora artística, Leni Ibargüengoytia, quien compartió que otro de los objetivos de la feria es acercarse a todo tipo de público: “no sólo buscamos atraer a expertos y coleccionistas, sino a todo el público que desee adquirir una obra de arte original e incluso, para los que tienen curiosidad de acercarse a este mundo del arte”.
También se dio a conocer, que, durante la feria, se rendirá un homenaje al pintor Rafael Cauduro, uno de los principales representantes de la plástica mexicana contemporánea, mediante una exposición que reunirá una especial selección de piezas de su colección particular.