/ jueves 12 de mayo de 2016

Personajes: Jodie Foster elogia a Almodovar

Foster, que lleva actuando desdelos tres años, estrena el este viernes en EU Money Monster, sucuarta película como directora, un cruce entre Network y Dog DayAfternoon donde cuenta con un reparto liderado por George Clooney yJulia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fuesu sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad paraactrices de su edad y que sus dos hijos (Charles y Kit) sonadolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esafaceta.

Eso no quiere decir que vaya arenunciar a su trabajo como actriz. Ni mucho menos.

“Hay momentos en los que tequemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiréteniendo”, confesó Foster, casada desde 2014 con la fotógrafaAlexandra Hedison.

“No solo porque actuar agota,sino por el tipo de vida que conlleva, repleta de viajes. Luegodesconectas un año y deseas volver a hacerlo. Así que nuncadejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 o 70años, siendo la abuelita quejica. Sobre todo deseo no estar en lasportadas de las revistas”, manifestó.

“Pero”, insistió, “ahoraquiero centrarme en la dirección”.

Money Monster funciona como undrama con elementos de suspense y tintes de comedia donde Lee Gates(Clooney), un presentador de televisión convertido en el rey delas finanzas por sus comentarios sobre Wall Street, es secuestradoen directo por un hombre (Jack O’Connell) que ha perdido todossus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

Gates, con la ayuda de suproductora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientrastrata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de lasgrandes entidades del mercado financiero.

Foster ha bebido de las mejoresfuentes posibles a la hora de modular sus pasos como realizadora.En su trayectoria como actriz ha trabajado con nombres como MartinScorsese, Jonathan Demme, Robert Zemeckis o DavidFincher.

“Esa fue la mejor escuela decine posible”, admitió.

“Es de lo que más agradecidaestoy en mi carrera. Haber estado en la misma sala que ellos;observar, aprender, charlar... Todo eso me ha ayudado a encontrarmi propia voz como autora y a saber tratar a los actores. Lo ideales poder ser como unos buenos padres. Animar y exigir. Pedir rigory dar amor”, indicó.

Puede que Money Monster no seauna cinta tan personal como las anteriores que dirigió (Little ManTate, Home for the Holidays y The Beaver”), pero Foster sostieneque “refleja” su personalidad y su gusto por las relacionesentre los personajes.

“Al final, eso es lo que haceque las historias se sientan reales y lo que permite que elpúblico se implique emocionalmente”, apuntó.

En este caso, contar con Clooneyy Roberts, dos de los actores más famosos del mundo, ayudóostensiblemente.

“Nunca pensé en ellos en esostérminos, aunque tal vez debería haberlo hecho. Lo cierto es queson divertidos, genuinos y buenas personas. Vienen al set, hacen sutrabajo y aún aman hacer películas, así que fui unaafortunada”, comentó.

Clooney, además, es productor dela cinta.

“Lo bueno de George”,destacó Foster, “es que cree en la libertad del director.Confiaba en el guión y en mí. Él se limitó aactuar”.

Foster arranca estos días lacampaña de promoción de su nuevo trabajo, y una de sus próximasparadas incluye el Festival de Cannes, adonde acudió por primeravez hace 40 años con Taxi Driver, ganadora de la Palma de Oro en1976.

“Tenía 13 años. Ya porentonces hablaba francés. ¡Aún lo hago! Aquello fue el comienzode todo para mí. Volver a Cannes como directora, hacerlo con unapelícula tan grande, es un tremendo honor”,finalizó.

Foster, que lleva actuando desdelos tres años, estrena el este viernes en EU Money Monster, sucuarta película como directora, un cruce entre Network y Dog DayAfternoon donde cuenta con un reparto liderado por George Clooney yJulia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fuesu sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad paraactrices de su edad y que sus dos hijos (Charles y Kit) sonadolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esafaceta.

Eso no quiere decir que vaya arenunciar a su trabajo como actriz. Ni mucho menos.

“Hay momentos en los que tequemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiréteniendo”, confesó Foster, casada desde 2014 con la fotógrafaAlexandra Hedison.

“No solo porque actuar agota,sino por el tipo de vida que conlleva, repleta de viajes. Luegodesconectas un año y deseas volver a hacerlo. Así que nuncadejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 o 70años, siendo la abuelita quejica. Sobre todo deseo no estar en lasportadas de las revistas”, manifestó.

“Pero”, insistió, “ahoraquiero centrarme en la dirección”.

Money Monster funciona como undrama con elementos de suspense y tintes de comedia donde Lee Gates(Clooney), un presentador de televisión convertido en el rey delas finanzas por sus comentarios sobre Wall Street, es secuestradoen directo por un hombre (Jack O’Connell) que ha perdido todossus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

Gates, con la ayuda de suproductora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientrastrata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de lasgrandes entidades del mercado financiero.

Foster ha bebido de las mejoresfuentes posibles a la hora de modular sus pasos como realizadora.En su trayectoria como actriz ha trabajado con nombres como MartinScorsese, Jonathan Demme, Robert Zemeckis o DavidFincher.

“Esa fue la mejor escuela decine posible”, admitió.

“Es de lo que más agradecidaestoy en mi carrera. Haber estado en la misma sala que ellos;observar, aprender, charlar... Todo eso me ha ayudado a encontrarmi propia voz como autora y a saber tratar a los actores. Lo ideales poder ser como unos buenos padres. Animar y exigir. Pedir rigory dar amor”, indicó.

Puede que Money Monster no seauna cinta tan personal como las anteriores que dirigió (Little ManTate, Home for the Holidays y The Beaver”), pero Foster sostieneque “refleja” su personalidad y su gusto por las relacionesentre los personajes.

“Al final, eso es lo que haceque las historias se sientan reales y lo que permite que elpúblico se implique emocionalmente”, apuntó.

En este caso, contar con Clooneyy Roberts, dos de los actores más famosos del mundo, ayudóostensiblemente.

“Nunca pensé en ellos en esostérminos, aunque tal vez debería haberlo hecho. Lo cierto es queson divertidos, genuinos y buenas personas. Vienen al set, hacen sutrabajo y aún aman hacer películas, así que fui unaafortunada”, comentó.

Clooney, además, es productor dela cinta.

“Lo bueno de George”,destacó Foster, “es que cree en la libertad del director.Confiaba en el guión y en mí. Él se limitó aactuar”.

Foster arranca estos días lacampaña de promoción de su nuevo trabajo, y una de sus próximasparadas incluye el Festival de Cannes, adonde acudió por primeravez hace 40 años con Taxi Driver, ganadora de la Palma de Oro en1976.

“Tenía 13 años. Ya porentonces hablaba francés. ¡Aún lo hago! Aquello fue el comienzode todo para mí. Volver a Cannes como directora, hacerlo con unapelícula tan grande, es un tremendo honor”,finalizó.

Elecciones 2024

Asesinan al candidato del PAN a la alcaldía de Cd. Mante, Tamaulipas

Noé Ramos Ferretiz fue apuñalado mientras hacía campaña en busca de la reelección como presidente municipal

Justicia

Indicios apuntan a que Miguel "N" es un posible feminicida serial: FGJCDMX

Se cree que el presunto asesino está relacionado con al menos siete feminicidios ocurridos durante los 30 años que ha vivido en ese mismo edificio de departamentos

Sociedad

Cinco personas mueren al explotar un polvorín en Ayotlán, Jalisco

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en un taller de elaboración de pirotecnia

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Salinas Pliego responde a AMLO, asegura que Afore Azteca sí regresó dinero al IMSS

Salinas Pliego consideró que la Afore de su banco cumple con la normativa vigente y acusó a López Obrador de mentir

Cultura

Guadalupe Loaeza: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"