En

Vivo

  / martes 17 de mayo de 2022

Cannes 2022: Sigue la 75 edición del Festival Internacional de Cine


17/05/2022 11:00 PM
Cannes 2022: Eva Longoria conquista la alfombra roja con un vestido transparente

El color desbancó a la formalidad del blanco y negro, mientras que las transparencias siguen dando de qué hablar en la alfombre roja de la 75 edición del Festival de Cannes 2022 que arrancó en un día lleno de celebridades del mundo de la cinematografía internacional que no quisieron quedarse atrás después de la ostentosa Met Gala.

En esta ocasión los lentes de la prensa internacional se enfocaron hacia la elegancia y sensualidad de la actriz Eva Longoria quien deslumbró con un vestido transparente de la firma Alberta Ferreti que dejaba ver la ropa interior como parte del atuendo. Su vestido de delgados tirantes, confeccionado en gasa de color negro mostraba detalles bordados con lentejuelas y volantes a lo largo.

Lee la nota aquí ⬇️

17/05/2022 10:59 PM
Zelenski desde Cannes: el cine no debe callar ante el peor conflicto desde la Segunda Guerra Mundial

Desde la ceremonia inaugural del Festival de Cannes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió que el cine no calle ante la guerra más terrible desde la Segunda Guerra Mundial.

Instantes después de que Forest Whitaker fuera galardonado con la Palma de Oro Honorífica, la gala conducida por la actriz Virginie Efira conectó en directo con Zelenski, que pronunció un discurso en el que apeló al poder del cine para defender la libertad.

Te puede interesar: Llevan al cine la novela Temporada de huracanes

"Los más terribles dictadores del siglo XX amaban el cine, pero lo único que han aportado son esas terribles imágenes de documentales; podríamos haber pensado que no habría más guerras, pero tanto entonces como ahora había un dictador, una guerra contra la libertad, y ahora y antes el cine no debe quedarse mudo", dijo.

Lee la nota completa aquí ⬇️

17/05/2022 10:58 PM
Cannes llega a su edición 75 como testigo histórico

Alexis Grivas | Enviado

CANNES. De la permanencia por tercer año de la pandemia del Covid a la invasión rusa y la guerra en Ucrania, estos y otros más son eventos que se reflejan en la selección de películas del certamen que este año celebra su 75 aniversario y que se organiza de nuevo en el mes de mayo. La pandemia impidió la celebración del festival en 2020 mientras que el año pasado fue obligado a cambiar sus fechas para el mes de julio.

Si por un lado en la selección de este año se nota el regreso a la Croisette de multimillonarias producciones de los estudios norteamericanos, por otra parte el delegado general del festival Thierry Fremaux y su presidente saliente Pierre Lescure, dejaron claro que no adoptarían el boicot contra producciones rusas dejando la puerta abierta a cineastas independientes no afines a la política de Putin a la vez que acogerían películas ucranianas en todas sus secciones.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por un lado tendremos Top Gun Maverick la nueva entrega de Tom Cruise que será estrenada fuera de competencia. La súper estrella norteamericana acompañará su película en la Croisette donde igualmente fuera de competencia será estrenada otra súper poducción, Elvis, la biografía del mítico cantante de rock norteamericano dirigida por el australiano Baz Luhrmann quien regresa a Cannes donde ha inaugurado en el pasado el certamen con Moulin Rouge (2001) y Great Gatsby (2013).

Lee la nota aquí ⬇️

17/05/2022 10:54 PM
Cannes regresa tras el Covid y alista su edición 75 marcada por la guerra en Ucrania

El Festival de Cannes ultima este lunes los preparativos para su 75ª edición, que promete grandes estrellas en su alfombra roja, como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks, pero también una dosis de actualidad con la guerra en Ucrania.

El certamen quiere pasar la página de la pandemia, que le obligó a cancelar la edición de 2020 y a posponer al verano la de 2021, y espera que más de 35 mil personas participen, sin mascarilla obligatoria, en la muestra de cine más importante del mundo.

Te puede interesar: Apuesta IMCINE por un año de recuperación en el cine mexicano

Los equipos del festival tienen esta última jornada para terminar los preparativos en la lujosa localidad de la Costa Azul francesa, antes de desplegar el martes la famosa alfombra roja y dar el pistoletazo de salida.

Lee la nota aquí ⬇️