/ domingo 7 de mayo de 2017

Con Alien: Covenant, Ridley Scott despierta a la bestia

Con "Alien: Covenant", secuela del film "Prometheus",Ridley Scott trae de vuelta a la gran pantalla a una de lascriaturas más famosas del cine fantástico y crea unaexperiencia aterradora muy eficaz a falta de renovar verdaderamenteel género.

La saga "Alien" está ahora compuesta por seispelículas. Las cuatro primeras partes, "Alien: el octavopasajero" (Ridley Scott, 1979), "Aliens" (James Cameron, 1986),"Alien 3" (David Fincher, 1992), "Alien: resurrección"(Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico,con Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ripley,la heroína que se enfrenta a la bestia. "Prometheus" (2012), que supuso el retorno de Scott almando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados alxenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante creada por eldiseñador suizo HR Giger. El objetivo era contar, antes de losacontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien.Esta película decepcionó un poco a los fans por falta desensaciones fuertes, con un Alien casi ausente en lapantalla. "Alien: Covenant", queretoma más o menos todos los códigos del género, como unasíntesis de la tetralogía original, debería encantarles. Laacción está muy presente y perfectamente dirigida, y el miedo yel gore son todo un éxito en esta película que, entre el 10 y el19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, EstadosUnidos y en varios países de América Latina. Muchassecuencias se hacen eco de algunas del pasado. Una de ellasrecuerda en especial a la del "chestburster", donde en la primerapelícula se veía al Alien salir del cuerpo humano, donde fuefecundado, explotando el tórax del individuo. Esta escena que,según el espectador, es o imposible de soportar o fascinanteaparece ahora una variante que tiene su efecto.

- 'La gente es perversa' -

"Hay que tener una mente retorcida comola mía, para tener ganas de asustar a la gente así", bromea elrealizador británico de 79 años, que presentó recientemente sufilme en París.

"En el primer Alien, tenía unaresponsabilidad porque la reacción de la gente tras la escena del'chestburster' con John Hurt fue mucho más allá de lo queimaginaba. No era bueno. Pero el filme fue un éxito, porque lagente es perversa", dice. En cuanto a la historia en sí,"Alien: Covenant" cuenta cómo una nave, con 2.000personas a bordo en un estado similar a la hibernación, losfuturos colonos de un nuevo planeta, será desviada hacia aquelladonde se encuentran las criaturas repugnantes. En la boca delmonstruo, ¿cuántos escaparán? Pocos, se entiende.

En el papel de la heroína que resistirá a la bestia,Katherine Waterston ('Steve Jobs', 'Animalesfantásticos y dónde encontrarlos') no desmerece. Pero pasar trasSigourney Weaver no es tarea fácil. En cambio, Michael Fassbender('Shame', 'X-Men'), único rescatado de "Prometheus", gana enconsistencia en dos roles de androides antagonistas.

Para su tercera película de la saga, Ridley Scott reconoce que"la mayor trampa que había que evitar erarepetirse".

"Después, dice, cuando se filma unAlien, no se le puede colocar en todos los planos, no hay quebanalizar sus apariciones. También hay que intentar que evolucionemorfológicamente de una película a otra. Estas evolucionespermiten conservar una fuerte impresión cuando lo vemos".

"En el espacio, nadie te oirá gritar", decíael eslogan de la primera película, en cambio en lassalas...

/eds

Con "Alien: Covenant", secuela del film "Prometheus",Ridley Scott trae de vuelta a la gran pantalla a una de lascriaturas más famosas del cine fantástico y crea unaexperiencia aterradora muy eficaz a falta de renovar verdaderamenteel género.

La saga "Alien" está ahora compuesta por seispelículas. Las cuatro primeras partes, "Alien: el octavopasajero" (Ridley Scott, 1979), "Aliens" (James Cameron, 1986),"Alien 3" (David Fincher, 1992), "Alien: resurrección"(Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico,con Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ripley,la heroína que se enfrenta a la bestia. "Prometheus" (2012), que supuso el retorno de Scott almando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados alxenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante creada por eldiseñador suizo HR Giger. El objetivo era contar, antes de losacontecimientos que ya se conocen, el origen del Alien.Esta película decepcionó un poco a los fans por falta desensaciones fuertes, con un Alien casi ausente en lapantalla. "Alien: Covenant", queretoma más o menos todos los códigos del género, como unasíntesis de la tetralogía original, debería encantarles. Laacción está muy presente y perfectamente dirigida, y el miedo yel gore son todo un éxito en esta película que, entre el 10 y el19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, EstadosUnidos y en varios países de América Latina. Muchassecuencias se hacen eco de algunas del pasado. Una de ellasrecuerda en especial a la del "chestburster", donde en la primerapelícula se veía al Alien salir del cuerpo humano, donde fuefecundado, explotando el tórax del individuo. Esta escena que,según el espectador, es o imposible de soportar o fascinanteaparece ahora una variante que tiene su efecto.

- 'La gente es perversa' -

"Hay que tener una mente retorcida comola mía, para tener ganas de asustar a la gente así", bromea elrealizador británico de 79 años, que presentó recientemente sufilme en París.

"En el primer Alien, tenía unaresponsabilidad porque la reacción de la gente tras la escena del'chestburster' con John Hurt fue mucho más allá de lo queimaginaba. No era bueno. Pero el filme fue un éxito, porque lagente es perversa", dice. En cuanto a la historia en sí,"Alien: Covenant" cuenta cómo una nave, con 2.000personas a bordo en un estado similar a la hibernación, losfuturos colonos de un nuevo planeta, será desviada hacia aquelladonde se encuentran las criaturas repugnantes. En la boca delmonstruo, ¿cuántos escaparán? Pocos, se entiende.

En el papel de la heroína que resistirá a la bestia,Katherine Waterston ('Steve Jobs', 'Animalesfantásticos y dónde encontrarlos') no desmerece. Pero pasar trasSigourney Weaver no es tarea fácil. En cambio, Michael Fassbender('Shame', 'X-Men'), único rescatado de "Prometheus", gana enconsistencia en dos roles de androides antagonistas.

Para su tercera película de la saga, Ridley Scott reconoce que"la mayor trampa que había que evitar erarepetirse".

"Después, dice, cuando se filma unAlien, no se le puede colocar en todos los planos, no hay quebanalizar sus apariciones. También hay que intentar que evolucionemorfológicamente de una película a otra. Estas evolucionespermiten conservar una fuerte impresión cuando lo vemos".

"En el espacio, nadie te oirá gritar", decíael eslogan de la primera película, en cambio en lassalas...

/eds

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques