/ sábado 10 de noviembre de 2018

Damien Chazelle regresa al cine con el Primer Hombre en la Luna

Tiempo y presupuesto dificultaron la realización de esta película, con la que Damien Chazelle regresa a las salas luego de su éxito con La La Land

Damien Chazelle se convirtió en 2017 en el realizador más joven en ganar el Oscar en la categoría de Mejor Director. Su película, La La Land fue ese año en la más ganadora de la 89 entrega de los Premios de la Academia, y también una de las tres cintas con más nominaciones en la historia, acumulando 14 de las 17 menciones posibles.

Esto no significa que el director de 33 años tenga todo el campo resuelto para la realización de sus siguientes proyectos cinematográficos. El claro ejemplo es El primer hombre en la Luna, película que aunque tuvo un presupuesto mayor al de sus producciones anteriores (60 millones de dólares, el doble al de La La Land), le significó una gran desafío filmar, sobre todo por cuestiones de tiempo.

“Solamente teníamos 60 días para filmar la película, y en vista de la gran cantidad de escenas que tuvimos que realizar, fue un proceso bastante intenso. Teníamos menos tiempo para editar, más efectos qué hacer”, contó durante una entrevista que realizó con El Sol de México.

“Toda película, creo desde Whiplash, La La Land y El primer hombre en la Luna, son de escala pequeña, pero mi trabajo es tratar de hacerla más épica de lo que permiten las limitaciones”, dijo en este encuentro que se dio en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la cinta tuvo su estreno nacional.

El compromiso principal de este proyecto era dignificar y humanizar la leyenda de Neil Armstrong, el primer astronauta en llegar al satélite natural de la Tierra. Sin embargo, conforme avanzó la investigación y el trabajo con el equipo de la NASA, Chazelle y el guionista Josh Singer descubrieron que la historia tenía la pertinencia para hablar sobre el cambio climático del planeta.

“Creo que vivimos un momento donde estamos enfrentando muchos retos sobre este tema. De aquí a 12 años no vamos a poder hacer nada al respecto. Por ello hay que hacer muchos sacrificios al respecto, ver en retrospectiva a otros retos que hemos logrado superar en el tiempo”, apunta Singer, quien también es productor ejecutivo.


Seguirá la dupla

Este es el primer proyecto en el que Damien Chazelle y Josh Singer participan en conjunto, pero no será el último. El guionista de Spotlight, película por la que ganó el Oscar en 2016, contó que ahora trabaja en una nueva película donde espera que el realizador de Whiplash trabaje como director.

“Hay un libro que estoy adaptando y esperamos convertirlo en algo que funcione. Tiene que ver con una persona que queda atrapada en medio de la guerra en Yemen; sus amigos están tratando de sacarlo de ahí pero no tiene contactos ni nada. Fue un milagro que saliera de ahí. Es una historia muy buena que se tiene que contar”, dijo Singer.

Aunque aún siguen en el proceso de adaptación, por el momento Chazelle se enfoca a la realización de The Eddy, una serie musical que será distribuida por Netflix; además de un proyecto una serie que Apple está produciendo, de la que aún no se tienen detalles.

En tanto, Josh Singer desarrolla el guion de Berstein, inspirada en la vida del primer director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein, quien declaró públicamente su bisexualidad. La cinta será dirigida por Bradley Cooper, en lo que será su segunda película como director.

Damien Chazelle se convirtió en 2017 en el realizador más joven en ganar el Oscar en la categoría de Mejor Director. Su película, La La Land fue ese año en la más ganadora de la 89 entrega de los Premios de la Academia, y también una de las tres cintas con más nominaciones en la historia, acumulando 14 de las 17 menciones posibles.

Esto no significa que el director de 33 años tenga todo el campo resuelto para la realización de sus siguientes proyectos cinematográficos. El claro ejemplo es El primer hombre en la Luna, película que aunque tuvo un presupuesto mayor al de sus producciones anteriores (60 millones de dólares, el doble al de La La Land), le significó una gran desafío filmar, sobre todo por cuestiones de tiempo.

“Solamente teníamos 60 días para filmar la película, y en vista de la gran cantidad de escenas que tuvimos que realizar, fue un proceso bastante intenso. Teníamos menos tiempo para editar, más efectos qué hacer”, contó durante una entrevista que realizó con El Sol de México.

“Toda película, creo desde Whiplash, La La Land y El primer hombre en la Luna, son de escala pequeña, pero mi trabajo es tratar de hacerla más épica de lo que permiten las limitaciones”, dijo en este encuentro que se dio en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde la cinta tuvo su estreno nacional.

El compromiso principal de este proyecto era dignificar y humanizar la leyenda de Neil Armstrong, el primer astronauta en llegar al satélite natural de la Tierra. Sin embargo, conforme avanzó la investigación y el trabajo con el equipo de la NASA, Chazelle y el guionista Josh Singer descubrieron que la historia tenía la pertinencia para hablar sobre el cambio climático del planeta.

“Creo que vivimos un momento donde estamos enfrentando muchos retos sobre este tema. De aquí a 12 años no vamos a poder hacer nada al respecto. Por ello hay que hacer muchos sacrificios al respecto, ver en retrospectiva a otros retos que hemos logrado superar en el tiempo”, apunta Singer, quien también es productor ejecutivo.


Seguirá la dupla

Este es el primer proyecto en el que Damien Chazelle y Josh Singer participan en conjunto, pero no será el último. El guionista de Spotlight, película por la que ganó el Oscar en 2016, contó que ahora trabaja en una nueva película donde espera que el realizador de Whiplash trabaje como director.

“Hay un libro que estoy adaptando y esperamos convertirlo en algo que funcione. Tiene que ver con una persona que queda atrapada en medio de la guerra en Yemen; sus amigos están tratando de sacarlo de ahí pero no tiene contactos ni nada. Fue un milagro que saliera de ahí. Es una historia muy buena que se tiene que contar”, dijo Singer.

Aunque aún siguen en el proceso de adaptación, por el momento Chazelle se enfoca a la realización de The Eddy, una serie musical que será distribuida por Netflix; además de un proyecto una serie que Apple está produciendo, de la que aún no se tienen detalles.

En tanto, Josh Singer desarrolla el guion de Berstein, inspirada en la vida del primer director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein, quien declaró públicamente su bisexualidad. La cinta será dirigida por Bradley Cooper, en lo que será su segunda película como director.

Mundo

Juez bloquea prohibición de Trump de otorgar asilo a migrantes ilegales

La administración de Trump tiene prohibido aplicar las nuevas reglas hasta que el caso judicial proceda el 19 de diciembre

Finanzas

Francia prepara la salida de Ghosn de Renault; defiende alianza con Nissan

Carlos Ghosn fue arrestado en Japón por acusaciones de irregularidades financieras

Finanzas

Rondas petroleras se suspenderán hasta el año 2021: Rocío Nahle

La asignación para la construcción de la refinería en Tabasco se realizará por invitación restringida, no por adjudicación directa, aclara

Mundo

Descarrilamiento de tren en España deja un muerto y 49 heridos

De acuerdo con autoridades la causa del descarrilamiento fue un desprendimiento de tierras tras unos días de fuertes lluvias en la zona

Mundo

Juez bloquea prohibición de Trump de otorgar asilo a migrantes ilegales

La administración de Trump tiene prohibido aplicar las nuevas reglas hasta que el caso judicial proceda el 19 de diciembre

Virales

¡Otra vez! Se cae Facebook en todo el mundo

Usuarios de todo el mundo reportaron que no se puede ingresar a la plataforma

Finanzas

Francia prepara la salida de Ghosn de Renault; defiende alianza con Nissan

Carlos Ghosn fue arrestado en Japón por acusaciones de irregularidades financieras

Finanzas

Rondas petroleras se suspenderán hasta el año 2021: Rocío Nahle

La asignación para la construcción de la refinería en Tabasco se realizará por invitación restringida, no por adjudicación directa, aclara

CDMX

Solo 8 agentes encubiertos cuidan el Metrobús

La procuraduría ha destinado en 10 meses al 20% de los elementos prometidos para dos líneas