/ sábado 31 de octubre de 2020

Fauna critica la representación de la violencia en el entretenimiento

Nicolás Pereda realiza una exploración sobre la forma en que el narcotráfico se aborda en la televisión y el cine

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Sociedad

Poder Judicial en México está acotado, advierte EU

Estados Unidos advirtió que aunque se han tomado medidas para sancionar las violaciones a los derechos humanos en México, la mayoría quedan impunes

Finanzas

Mercado Pago descarta operar como un banco

La fintech considera que desde su licencia puede ofrecer una gama de productos similares a la de un ente financiero tradicional

Justicia

FGJCM cita a familiares de tres supuestas víctimas de Miguel "N", presunto feminicida de Iztacalco

La Fiscalía de la CDMX asegura que se hace una investigación a fondo sobre este presunto feminicida serial de Iztacalco

Sociedad

Fue una mesa provisoria: CNTE sobre reunión con AMLO

Durante la reunión, la CNTE negoció la reinstalación de los 176 profesores despedidos injustificadamente

Mundo

Fiscalía acusa a Trump de conspiración criminal y encubrimiento

El expresidente Donal Trump está acusado de 34 cargos que podrían costarle hasta cuatro años de prisión

Mundo

ONU pide investigar crímenes en hospitales de Gaza donde se encontraron fosas comunes

Según fuentes palestinas, la mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro