/ sábado 31 de octubre de 2020

Fauna critica la representación de la violencia en el entretenimiento

Nicolás Pereda realiza una exploración sobre la forma en que el narcotráfico se aborda en la televisión y el cine

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Sociedad

Alerta en estados: se están secando las presas

Piden que se declare emergencia por la sequía pues el nivel de los embalses sigue bajando y ya se acerca la temporada de siembra

Política

Gobierno anuncia acuerdo con la empresa Odebrecht

El director de Pemex detalló que el gobierno hará un ahorro de 13 mil 749 mdp por la modificación del contrato

México

EU incluye al mexicano Juan Manuel Abouzaid en lista negra de narcos

Hay una acusación federal en su contra por distribuir cocaína y metanfetamina a la Unión Americana

Automotriz

JAC Sei4 Pro presume el nuevo ADN de la marca

Con un pequeño facelift el SUV ahora cuenta con un diseño vanguardista, mayor equipamiento, seguridad y conectividad

Mundo

Nueva jornada de represión en Birmania deja al menos 17 muertos

Tras disparar gases lacrimógenos y balas de goma, las fuerzas de seguridad volvieron a recurrir a las armas de fuego para dispersar las concentraciones de opositores

Finanzas

Mercados de AL caen tras aprobación de Reforma Eléctrica en México

La polémica reforma ha generado un enorme rechazo entre inversores, mientras opositores acusan que atenta contra la competencia y viola tratados internacionales

Sociedad

Detienen a extranjero que realizó grafiti en fachada del Palacio de Bellas Artes

El joven fue remitido a la FGR por tratarse de un delito federal dado a que el inmueble es considerado Monumento Artístico por Decreto Presidencial

Celebridades

Fallece Álex Casademunt, exintegrante de Operación Triunfo

Álex Casademunt falleció este martes en un accidente automovilístico en Mataró, Barcelona