/ sábado 31 de octubre de 2020

Fauna critica la representación de la violencia en el entretenimiento

Nicolás Pereda realiza una exploración sobre la forma en que el narcotráfico se aborda en la televisión y el cine

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Metrópoli

Alcaldías desconocen destino de la basura electoral en CDMX

Las alcaldías retiraron 133 toneladas de propaganda que serían transformadas en tabiques ecológicos

México

La OEM celebra un fin de año exitoso con reconocimientos y premios

La celebración incluyó un reconocimiento a los colaboradores que llevan más de 25 años en Organización Editorial Mexicana

Finanzas

Walmart predice comprar con IA

Con esta tencnología, la cadena de tiendas minoristas analiza grandes cantidades de datos para conformr su inventario, dijo el vicepresidente de operaciones

Finanzas

Jalisco es donde más invierten las Afores

En dicho estado, las Afore invirtieron alrededor de 25 mil 512 millones de pesos para la construcción de autopistas, viviendas, entre otras obras

Finanzas

Cenace pide fondos para centros de datos

El Cenace, prevé invertir cerca de 450 millones de pesos en la adquisición de infraestructura de centros de datos regionales

Finanzas

Aumenta venta de vehículos eléctricos 70% en 11 meses

Este segmento ya representa 9 por ciento de las ventas totales en el mercado mexicano