/ lunes 14 de enero de 2019

Las 10 observaciones de Guillermo del Toro sobre Roma

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine"

Tras celebrar el triunfo de Roma al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.

“Justo en el momento del Halconazo y cuando ‘Fermín’ entra con la pistola y la camiseta de ‘Amor es...’ Su bebé nace muerto”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Aquí las 10 observaciones íntegras de Guillermo del Toro

Tras celebrar el triunfo de Roma al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.

“Justo en el momento del Halconazo y cuando ‘Fermín’ entra con la pistola y la camiseta de ‘Amor es...’ Su bebé nace muerto”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Aquí las 10 observaciones íntegras de Guillermo del Toro

Sociedad

En Guatemala, militares se enfrentan a Caravana Migrante

"No se va a poder" dicen militares a la Caravana Migrante que intenta atravesar territorio guatemalteco en busca de llegar a la Frontera Sur de México

CDMX

Sin avances, iniciativa de cableado bajo tierra en CDMX

La diputada local Gabriela Salido dijo que hay muchos intereses por conciliar entra las fracciones

México

FGR ignora a EU y publica expediente sobre Cienfuegos

La difusión de información confidencial compartida con México pone en duda si el gobierno estadounidense mantendrá o no la colaboración con nuestro país

Turismo

Mazamitla, un punto seguro para el turismo en época de Covid-19

Considerado uno de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco tuvo un despegue impresionante en afluencia durante esta pandemia

Sociedad

En Guatemala, militares se enfrentan a Caravana Migrante

Ante una situación que se salía de control, los soldados lanzaron gas lacrimógeno e hicieron retroceder a los hondureños

Turismo

Atraen al turismo generando solidaridad entre los negocios

Más de 20 restaurantes del Pueblo Mágico promueven la campaña #ConsumeEnValle

Turismo

Pandemia se llevó el histórico restaurante Impala de Toluca

 Pandemia terminó con "Impala"; inició en los años treinta