/ viernes 8 de febrero de 2019

Y la mejor película del Oscar 2019 será....

Arma tu quiniela y disfruta este 24 de febrero la entrega de los Premios Oscar, ¿Quién se llevará el premio a Mejor Película?

La entrega de los Premios Oscar está cerca y para que estés al tanto sobre el tema aquí te dejamos los nominados a Mejor Película y una sinopsis para que te animes a verlas y armes tu quiniela.

Comenzaremos por Roma, una onda en blanco y negro que el cineasta Alfonso Cuarón hizo a su infancia en el México de los 70, y a su madre y niñera, la cual además se llevó nueve nominaciones más.

Roma, el blanco y negro de Alfonso Cuarón

10 nominaciones

Dirección: Alfonso Cuarón

Fue estrenada en el Festival de Venecia donde ganó el León de Oro como Mejor Película

Alfonso Cuarón ha ganado el premio de Mejor Director en el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice y el Sindicato de Directores

Ha sido considerada la Mejor Película en los BAFTA y el Critics Choice Award

La historia se ubica en el México de los años setenta, y parte de las memorias de la infancia del director Alfonso Cuarón

Roma, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Esta película ha sido una de las grandes sensaciones fílmicas de la temporada al llevarse el León de Oro en el Festival de Venecia, ganar dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera) y sumar el Goya a mejor película iberoamericana.

"Roma", la primera cinta en español que consigue la nominación como mejor película en los Oscar, luchará además en la gran gala del cine en los apartados de mejor director, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor filme de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Stan Lee "regresa" con Black Panther

7 nominaciones

Director: Ryan Coogler

Primera película de superhéroes en contender a Mejor Película

En los Screen Actors Guild Award se llevó el premio de Mejor Elenco

La cinta supera los mil 300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial

Es la película número 18 del Universo Cinematográfico de Marvel

Ryan Coogler llega con su Black Panther a los Oscar, este filme del Universo Marvel es el primero de superhéroes que consigue una nominación como Mejor Película.

La cinta sobre el superhéroe africano de Marvel, que lideró la taquilla mundial en 2018, recibió el premio los SAG "al mejor reparto", superando a la favorita "A Star Is Born" y a "Infiltrado en el KKKlan", del veterano director Spike Lee.

El elenco de Black Panther, compuesto en su mayoría por actores negros, es uno de los más impresionantes con actores como Angela Bassett, Chadwick Boseman, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Forest Whitaker.

Black Parther competirá por la estatuilla con "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "Vice", "Roma" y "A Star is Born".


Green Book

5 nominaciones

Dirección: Peter Farrelly

Mahershala Ali ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, el Screen Actors Guild Award y el Critics Choice como Mejor Actor de Reparto

La cinta ganó el premio del Sindicato de Productores; fue considerada como la Mejor Película

La cinta toma su nombre de la guía para viajeros afroamericanos: The Negro Motorist Green Book

Green Book, dirigida por Peter Farrelly, es una película de comedia dramática acerca de un pianista negro, quien contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Green Book, la comedia dramática sobre los derechos civiles protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, se llevó el premio del sindicato de productores (PGA), un buen indicador al Oscar a mejor película.

Ganó el Globo de Oro a Mejor Comedia. Obtuvo tres Globos de Oro, incluido el de mejor película y comedia o musical.

Además obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar como Mejor Película, Mejor Actor (Viggo Mortensen) y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali).

El infiltrado del KKKlan

6 nominaciones

Dirección: Spike Lee

La cinta debutó en el Festival de Cannes, donde se llevó el Gran Premio del Jurado

En los Premios BAFTA se llevó el premio de Mejor Guion Adaptado

Es la primera vez que Spike Lee es nominado como Mejor Director

El infiltrado del KKKlan, del director Spike Lee, se suma a los nominados a Mejor Película. La historia se centra en 1979, en donde Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado.

Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

El filme de Spike Lee se llevó el Premio del Jurado Ecuménico- Mención Especial y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

El American Film Institute la incluyó en su Top 10 Película del Año. Y ahora competirá en los Premios Oscar como Mejor Película, y a Mejor Actor de reparto (Adam Driver).

Queen "regresa" con su Bohemian Rhapsody

5 nominaciones

Director: Bryan Singer

Inspirada en la vida y obra de Freddy Mercury y Queen

Rami Malek ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA y el Screen Actor Guild Award por su interpretación de Freddy Mercury

En los Globos de Oro se llevó el premio de Mejor Película Drama

Tras el estreno de la cinta, el tema Bohemian Rhapsody se volvió la canción más escuchada del siglo XX al superar los mil 600 millones de reproducciones

Bryan Singer logra ser nominado a los Oscar con la historia de la vida Fredy Mercury, titulada Bohemian Rhapsody.

En ella, Singer muestra los excesos y descontrol del vocalista del grupo Queen, los cuales ponen en peligro su carrera y la de sus compañeros.

La cinta está protagonizada por Rami Malek (nominado a Mejor Actor), Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Bohemian Rhapsody ganó el Globo de Oro a mejor filme dramático y mejor actor, para Rami Malek.

La historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

Luego de mucho esperar, por fin fue revelado el primer vistazo de Rami Malek como Freddie Mercury. / Foto: Entertainment Weekly


Director polémico

Bryan Singer ha causado polémica luego de ser acusado de agresión sexual que involucran a menores de edad. El caso lo dio a conocer la revista The Atlantic, sin embargo, el cineasta ha negado las acusaciones y tachó de "difamador y homófobo" el artículo.

Singer fue despedido de 20th Century Fox en diciembre de 2017, poco antes de que terminara la filmación de Bohemian Rhapsody, por faltar al trabajo. Él argumentó que lo sacaron porque el estudio se negó a que tomara tiempo libre para cuidar de su madre enferma.

The Favourite

10 nominaciones

Director: Yorgos Lanthimos

En los BAFTA fue la gran triunfadora al llevarse siete premios, aunque no logró el de Mejor Película

Olivia Colman se ha llevado el premio de Mejor Actriz en el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice y el Festival de Venecia

Ha sido reconocida por el Diseño de Arte y Producción por parte del Sindicato, el BAFTA y los Círculos de Críticos de Florida, Georgia, Chicago y San Diego

El filme del director griego Yorgos Lanthimos es una historia de época que narra la excéntrica relación entre la reina Ana y dos de sus sirvientas en la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII, tiene todas las papeletas de convertirse en el gran triunfador de la gala, que presentará por segundo año consecutivo la actriz Joanna Lumley.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, una consejera y una cortesana se disputan los favores de una emocionalmente inestable reina Ana, en un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas.

Olivia Colman fue recompensada por su interpretación como Mejor Actriz en una comedia por La Favorita, en los Golden Globes.

La cinta también fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coleman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) que tendrá lugar el 10 de febrero.

A Star Is Born

8 nominaciones

Es la cuarta vez que se hace esta historia, cuya cinta original fue estrenada en 1937

El tema Shallow ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice y hasta dos Grammy

Lady Gaga ganó el Critics Choice Award como Mejor Actriz, donde empató con Glenn Close

Bradley Cooper recibió el premio Director del Año en el Festival de Palm Spings, este es su primer largometraje

A Star Is Born, dirigida por Bradley Cooper, cuenta la historia de Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, quien descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora.

Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Este es el primer filme en donde la cantante Lady Gaga participa como actriz, papel por el cual se llevó una nominación a los premios Oscar como Mejor Actriz. Bradley Cooper también se llevó la nominación como Mejor Actor.

Lady Gaga y Bradley Cooper, compiten por el Oscar a Mejor Canción Original con "Shallow". Los protagonistas de "A Star is Born" se subirán al escenario de los Oscar el próximo día 24 para interpretar "Shallow".

Vice

8 nominaciones

Director: Adam McKay

La cinta cuenta la historia de éxito del Vicepresidente Dick Cheney, quien fungió gran poder en el mandato de George W. Bush

Para interpretar este papel, Christian Bale subió casi 20 kilos

Christian Bale ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award como Mejor Actor

Vice, del cineasta Adam Mckay, es la cinta biográfica sobre el ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney.

George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.

Con información de EFE y AFP

La entrega de los Premios Oscar está cerca y para que estés al tanto sobre el tema aquí te dejamos los nominados a Mejor Película y una sinopsis para que te animes a verlas y armes tu quiniela.

Comenzaremos por Roma, una onda en blanco y negro que el cineasta Alfonso Cuarón hizo a su infancia en el México de los 70, y a su madre y niñera, la cual además se llevó nueve nominaciones más.

Roma, el blanco y negro de Alfonso Cuarón

10 nominaciones

Dirección: Alfonso Cuarón

Fue estrenada en el Festival de Venecia donde ganó el León de Oro como Mejor Película

Alfonso Cuarón ha ganado el premio de Mejor Director en el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice y el Sindicato de Directores

Ha sido considerada la Mejor Película en los BAFTA y el Critics Choice Award

La historia se ubica en el México de los años setenta, y parte de las memorias de la infancia del director Alfonso Cuarón

Roma, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Esta película ha sido una de las grandes sensaciones fílmicas de la temporada al llevarse el León de Oro en el Festival de Venecia, ganar dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera) y sumar el Goya a mejor película iberoamericana.

"Roma", la primera cinta en español que consigue la nominación como mejor película en los Oscar, luchará además en la gran gala del cine en los apartados de mejor director, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor filme de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Stan Lee "regresa" con Black Panther

7 nominaciones

Director: Ryan Coogler

Primera película de superhéroes en contender a Mejor Película

En los Screen Actors Guild Award se llevó el premio de Mejor Elenco

La cinta supera los mil 300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial

Es la película número 18 del Universo Cinematográfico de Marvel

Ryan Coogler llega con su Black Panther a los Oscar, este filme del Universo Marvel es el primero de superhéroes que consigue una nominación como Mejor Película.

La cinta sobre el superhéroe africano de Marvel, que lideró la taquilla mundial en 2018, recibió el premio los SAG "al mejor reparto", superando a la favorita "A Star Is Born" y a "Infiltrado en el KKKlan", del veterano director Spike Lee.

El elenco de Black Panther, compuesto en su mayoría por actores negros, es uno de los más impresionantes con actores como Angela Bassett, Chadwick Boseman, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Forest Whitaker.

Black Parther competirá por la estatuilla con "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "Vice", "Roma" y "A Star is Born".


Green Book

5 nominaciones

Dirección: Peter Farrelly

Mahershala Ali ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, el Screen Actors Guild Award y el Critics Choice como Mejor Actor de Reparto

La cinta ganó el premio del Sindicato de Productores; fue considerada como la Mejor Película

La cinta toma su nombre de la guía para viajeros afroamericanos: The Negro Motorist Green Book

Green Book, dirigida por Peter Farrelly, es una película de comedia dramática acerca de un pianista negro, quien contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Green Book, la comedia dramática sobre los derechos civiles protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, se llevó el premio del sindicato de productores (PGA), un buen indicador al Oscar a mejor película.

Ganó el Globo de Oro a Mejor Comedia. Obtuvo tres Globos de Oro, incluido el de mejor película y comedia o musical.

Además obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar como Mejor Película, Mejor Actor (Viggo Mortensen) y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali).

El infiltrado del KKKlan

6 nominaciones

Dirección: Spike Lee

La cinta debutó en el Festival de Cannes, donde se llevó el Gran Premio del Jurado

En los Premios BAFTA se llevó el premio de Mejor Guion Adaptado

Es la primera vez que Spike Lee es nominado como Mejor Director

El infiltrado del KKKlan, del director Spike Lee, se suma a los nominados a Mejor Película. La historia se centra en 1979, en donde Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado.

Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

El filme de Spike Lee se llevó el Premio del Jurado Ecuménico- Mención Especial y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

El American Film Institute la incluyó en su Top 10 Película del Año. Y ahora competirá en los Premios Oscar como Mejor Película, y a Mejor Actor de reparto (Adam Driver).

Queen "regresa" con su Bohemian Rhapsody

5 nominaciones

Director: Bryan Singer

Inspirada en la vida y obra de Freddy Mercury y Queen

Rami Malek ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA y el Screen Actor Guild Award por su interpretación de Freddy Mercury

En los Globos de Oro se llevó el premio de Mejor Película Drama

Tras el estreno de la cinta, el tema Bohemian Rhapsody se volvió la canción más escuchada del siglo XX al superar los mil 600 millones de reproducciones

Bryan Singer logra ser nominado a los Oscar con la historia de la vida Fredy Mercury, titulada Bohemian Rhapsody.

En ella, Singer muestra los excesos y descontrol del vocalista del grupo Queen, los cuales ponen en peligro su carrera y la de sus compañeros.

La cinta está protagonizada por Rami Malek (nominado a Mejor Actor), Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Bohemian Rhapsody ganó el Globo de Oro a mejor filme dramático y mejor actor, para Rami Malek.

La historia del grupo rock Queen y su carismático cantante Freddie Mercury obtuvo siete nominaciones a los BAFTA.

Luego de mucho esperar, por fin fue revelado el primer vistazo de Rami Malek como Freddie Mercury. / Foto: Entertainment Weekly


Director polémico

Bryan Singer ha causado polémica luego de ser acusado de agresión sexual que involucran a menores de edad. El caso lo dio a conocer la revista The Atlantic, sin embargo, el cineasta ha negado las acusaciones y tachó de "difamador y homófobo" el artículo.

Singer fue despedido de 20th Century Fox en diciembre de 2017, poco antes de que terminara la filmación de Bohemian Rhapsody, por faltar al trabajo. Él argumentó que lo sacaron porque el estudio se negó a que tomara tiempo libre para cuidar de su madre enferma.

The Favourite

10 nominaciones

Director: Yorgos Lanthimos

En los BAFTA fue la gran triunfadora al llevarse siete premios, aunque no logró el de Mejor Película

Olivia Colman se ha llevado el premio de Mejor Actriz en el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice y el Festival de Venecia

Ha sido reconocida por el Diseño de Arte y Producción por parte del Sindicato, el BAFTA y los Círculos de Críticos de Florida, Georgia, Chicago y San Diego

El filme del director griego Yorgos Lanthimos es una historia de época que narra la excéntrica relación entre la reina Ana y dos de sus sirvientas en la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII, tiene todas las papeletas de convertirse en el gran triunfador de la gala, que presentará por segundo año consecutivo la actriz Joanna Lumley.

En esta comedia dramática ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, una consejera y una cortesana se disputan los favores de una emocionalmente inestable reina Ana, en un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas.

Olivia Colman fue recompensada por su interpretación como Mejor Actriz en una comedia por La Favorita, en los Golden Globes.

La cinta también fue nominada, entre otras categorías, para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista para la británica Olivia Coleman de cara a la ceremonia de la Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) que tendrá lugar el 10 de febrero.

A Star Is Born

8 nominaciones

Es la cuarta vez que se hace esta historia, cuya cinta original fue estrenada en 1937

El tema Shallow ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, el Critics Choice y hasta dos Grammy

Lady Gaga ganó el Critics Choice Award como Mejor Actriz, donde empató con Glenn Close

Bradley Cooper recibió el premio Director del Año en el Festival de Palm Spings, este es su primer largometraje

A Star Is Born, dirigida por Bradley Cooper, cuenta la historia de Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, quien descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora.

Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Este es el primer filme en donde la cantante Lady Gaga participa como actriz, papel por el cual se llevó una nominación a los premios Oscar como Mejor Actriz. Bradley Cooper también se llevó la nominación como Mejor Actor.

Lady Gaga y Bradley Cooper, compiten por el Oscar a Mejor Canción Original con "Shallow". Los protagonistas de "A Star is Born" se subirán al escenario de los Oscar el próximo día 24 para interpretar "Shallow".

Vice

8 nominaciones

Director: Adam McKay

La cinta cuenta la historia de éxito del Vicepresidente Dick Cheney, quien fungió gran poder en el mandato de George W. Bush

Para interpretar este papel, Christian Bale subió casi 20 kilos

Christian Bale ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award como Mejor Actor

Vice, del cineasta Adam Mckay, es la cinta biográfica sobre el ex vice presidente de Estados Unidos Dick Cheney.

George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.

Con información de EFE y AFP

Política

Fuchi, hay que limpiar a los poderes de la corrupción: AMLO

El presidente afirmó que busca que la corrupción sea algo mal visto, "que quede estigmatizado"

Mundo

Trump dice impondría aranceles adicionales sobre China

China y Estados Unidos están enfrascados en una riña comercial marcada por la imposición de aranceles mutuos

Política

Obrador y Peña Nieto son dueños de Alito Moreno, dice Ivonne Ortega

La candidata a la dirigencia del tricolor negó haber sido contratada para dividir internamente al partido

Mundo

Trump dice impondría aranceles adicionales sobre China

China y Estados Unidos están enfrascados en una riña comercial marcada por la imposición de aranceles mutuos

Política

Fuchi, hay que limpiar a los poderes de la corrupción: AMLO

El presidente afirmó que busca que la corrupción sea algo mal visto, "que quede estigmatizado"

Finanzas

Bitcoin toca máximo de 18 meses gracias a Libra de Facebook

El bitcoin ha avanzado por ocho días consecutivos y Facebook anunció ahora que ofrecerá su propia criptomoneda

Tenis

Federer desplaza a Nadal al tercer puesto en Wimbledon

Nadal, dos veces campeón de Wimbledon, será tercero, lo que significa que es probable que tenga que vencer tanto a Federer como a Djokovic para conseguir su primer título

Finanzas

Pese a corrupción, AMLO asegura que la producción petrolera está en recuperación

Indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex y una mejor administración