/ jueves 11 de marzo de 2021

Victoria Villasana, la mexicana seleccionada por la Academia para diseñar cartel de los Oscar 2021

La Academia de Hollywood destacó la "estética surrealista" de la artista originaria de Guadalajara

La mexicana Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Oscar, informó este jueves la institución a Efe.

En su cartel promocional para la gran gala del cine, Villasana ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Oscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.

➡️ Por pandemia, la gala de los premios Oscar tendrá varias locaciones

"Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo", dijo Villasana.

"Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas. Las películas crean un puente de comunicación, y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos", añadió.

Por su parte, la Academia destacó que la artista originaria de Guadalajara y que vive entre México e Inglaterra investiga sobre cómo la gente se identifica con el otro "a través de las vulnerabilidades en un mundo fragmentado y post-digital".

Foto: Twitter @TheAcademy

"El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida", subrayó la Academia.

➡️ Pese a pandemia, 93 cintas aspiran a llevarse el Oscar a Mejor Película Internacional

Los máximos responsables de los Oscar señalaron que tanto Villasana como los otros seis artistas de todo el mundo escogidos para la campaña de este año han trabajado en torno al eslogan "Trae tu amor por el cine".

Con esta idea, los premios quieren "celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: "¿Qué significan para ti las películas?".

Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

La 93 edición de los Oscar, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el domingo 25 de abril. Los nominados se darán a conocer el próximo lunes.


La mexicana Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Oscar, informó este jueves la institución a Efe.

En su cartel promocional para la gran gala del cine, Villasana ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Oscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.

➡️ Por pandemia, la gala de los premios Oscar tendrá varias locaciones

"Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo", dijo Villasana.

"Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas. Las películas crean un puente de comunicación, y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos", añadió.

Por su parte, la Academia destacó que la artista originaria de Guadalajara y que vive entre México e Inglaterra investiga sobre cómo la gente se identifica con el otro "a través de las vulnerabilidades en un mundo fragmentado y post-digital".

Foto: Twitter @TheAcademy

"El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida", subrayó la Academia.

➡️ Pese a pandemia, 93 cintas aspiran a llevarse el Oscar a Mejor Película Internacional

Los máximos responsables de los Oscar señalaron que tanto Villasana como los otros seis artistas de todo el mundo escogidos para la campaña de este año han trabajado en torno al eslogan "Trae tu amor por el cine".

Con esta idea, los premios quieren "celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: "¿Qué significan para ti las películas?".

Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

La 93 edición de los Oscar, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el domingo 25 de abril. Los nominados se darán a conocer el próximo lunes.


Justicia

Denuncian a 25 jueces y magistrados y solo uno pisa la cárcel

Son acusados de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, pero sólo uno ha pisado la cárcel por posibles nexos con Jalisco Nueva Generación

Finanzas

Precios bajos permitieron consolidar a Volaris: Enrique Beltranena

El CEO de la firma dice que la sostenibilidad financiera es la clave para sostener sus actividades

CDMX

Alistan proyectos para evitar daños por hundimientos en la CDMX

El plan es mitigar los daños que pueda provocar este problema a la red de drenaje, con miras a 2040

Sociedad

Bajo Observación | Covid estalla en Japón con las Olimpiadas

El gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos covid

Finanzas

#Data | ¿En qué no gastamos el dinero?

Según datos a 2020 del INEGI, trimestralmente los mexicanos gastamos en la compra de carne 632 pesos en promedio, lo que le convierte en el principal rubro de gasto

CDMX

Alistan proyectos para evitar daños por hundimientos en la CDMX

El plan es mitigar los daños que pueda provocar este problema a la red de drenaje, con miras a 2040

Finanzas

Kimberly Clark, Herdez y Alsea subirán sus precios a partir de septiembre

El desabasto de materias primas subió los costos de las tres emisoras, de acuerdo con sus reportes financieros

Justicia

Denuncian a 25 jueces y magistrados y solo uno pisa la cárcel

Son acusados de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, pero sólo uno ha pisado la cárcel por posibles nexos con Jalisco Nueva Generación

Finanzas

Precios bajos permitieron consolidar a Volaris: Enrique Beltranena

El CEO de la firma dice que la sostenibilidad financiera es la clave para sostener sus actividades