Cd. de México.- La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró y develó un par de placas correspondientes a la escultura “Sirena Habitada (o Morada)”, del escultor Jorge Tanamachi, y del mural, “Historia de Macondo”, montado con pequeñas piezas de porcelana al horno realizado por 25 artistas pertenecientes a la Federación Mexicana de Pintores de Porcelana A. C., en el Parque Público Macondo, ubicado en la colonia Fuentes del Pedregal.
Durante el acto, la delegada dijo que a “Tlalpan lo que le corresponde hoy, es mantener el espacio en mejores condiciones y proporcionarle lo que requiera para que pueda sobrevivir, y darle vitalidad en los sentidos ecológico, social y cultural; esa es nuestra responsabilidad como gobierno”.
[caption id="attachment_94781" align="alignnone" width="1126"] Foto: Delegación Tlalpan[/caption]
“Para mí, es muy significativo que se llame Macondo, porque hace referencia al escritor colombiano Gabriel García Márquez, que es en parte mexicano, de ahí que este sea un espacio de reconocimiento a la obra Cien Años de Soledad, y lo que significa el realismo mágico en nuestra cultura y país”, resaltó.
Sheinbaum felicitó a los vecinos por los dos nuevos elementos que pertenecen a su comunidad y les reiteró que “cuentan con todo el apoyo de este gobierno delegacional y que vuelen todas las mariposas amarillas sobre el parque Macondo”.
La escultura “Sirena Habitada (o Morada)” desde ahora se encuentra en un espacio entre la calle Fuentes del Pedregal y la avenida Santa Teresa, y fue puesta ahí para rescatar el espacio público a petición vecinal.
[caption id="attachment_94783" align="alignnone" width="1127"] Foto: Delegación Tlalpan[/caption]
Por otra parte, el mural “Historia de Macondo” está montado sobre una de las paredes de las aulas con servicios de enseñanza ecológica, y muestra en pequeños fragmentos decorados con mariposas amarillas y peces dorados, escenas de la novela del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
El gobierno delegacional en Tlalpan está comprometido con la recuperación de los espacios públicos y que éstos se devuelvan a la comunidad, desde una visión integral, que sean amigables con el medio ambiente, tengan una infraestructura incluyente y sean seguros para el esparcimiento de las familias.
Durante esta inauguración estuvieron presentes, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; la presidenta del Club de Pintoras en Porcelana de la Federación Mexicana de Pintores de Porcelana, Pilar Figueroa; del escultor, Jorge Tanamachi; asociaciones no gubernamentales; así como integrantes de los comités vecinales de la demarcación.
[caption id="attachment_94784" align="alignnone" width="1128"] Foto: Delegación Tlalpan[/caption]
/parg