/ domingo 9 de abril de 2017

El novedoso show del aguacate abre y sorprende en Ámsterdam

Hamburguesas con mitades de aguacate en lugar de pan, finasrebanadas de aguacate formando una rosa sobre un pan tostado conhummus, medio aguacate relleno de quínoa o cubierto con dátilpicado, licuados de aguacate con mango y jengibre... todo esto ymás forma parte del menú del novedoso restaurant “The avocadoshow” (El show del aguacate) que acaba de abrir enÁmsterdam.

Novedoso restaurante

A punta de mensajes que se hicieron virales en los mediossociales han despertado la curiosidad de propios y extraños, esdecir, de personas que viven o trabajan en el rumbo, deamsterdameses, de neerlandeses de otros rincones del país, asícomo de turistas de todas partes del mundo.

El caso es que, por lo menos a mí, se me había hecho agua laboca al ver sus platillos en su página de Facebook.  El 17 demarzo abrieron las puertas en lo que llamaron una “aperturasuave”, como para tantear el mercado y su menú.  Pero el éxitofue tal que se han mantenido abiertos más de lo planeado. En unfuturo cercano cerrarán dos días para terminar de pintar ellocal, hacer los últimos ajustes en su cocina e inauguraroficialmente el restaurant.

UN JOVEN MUY AVENTADO

Un jueves de octubre del año pasado Ron Simpson tuvo la idea.El viernes la comentó con su amigo Julien Zaal: Si hayrestaurantes monotemáticos: hamburgueserías, pastelerías u otrosespecializados en arroz, en carne o en papas... ¿sería factiblecrear uno centrado en una fruta? ¿En cuál? ¡El aguacate!  Legusta a gente de muchas culturas diferentes y es muy versátil. ¿Por qué no intentarlo?  Invitaron a Jaimie van Heije como chefy socio.  ¡El equipo estaba completo!

El martes de la semana siguiente, caminando por De Pijp, unbarrio relativamente céntrico y de moda, Ron encontró un localque se alquilaba.  ¿Lo tomamos?, preguntó a sus amigos. ¡Sí!fue la entusiasta respuesta.  Así, en menos de una semana yaestaban dando pasos concretos para crear “The avocado show”. Para idear los platillos tan vistosos se han apoyado en ColetteDike y su empresa Food Deco.

EL RESTAURANT

En este momento está abierto solo para desayuno y comida, peropronto también ofrecerá cenas. Ya tienen planes para abrirotros, para hacer entregas a domicilio e incluso para otorgarfranquicias.

Aunque su carta es pequeña, pronto empezarán a integrarnovedades para que los clientes siempre encuentren algo diferentequé probar.

¿De dónde provienen sus aguacates? A pesar de que México esel principal productor y exportador, hasta ahora no los consumen. Los que ofrecen vienen de: Chile, Perú, Sudáfrica, España eIsrael principalmente. En este momento necesitan unos 300 al día,pero están convencidos de que sus requerimientos se incrementaránmucho cuando ofrezcan cenas y también para llevar.

Tuve oportunidad de hablar con Julien, uno de los propietariosde este concepto gastronómico tan singular. ¿Cuál crees que seala clave del éxito que han tenido?, le pregunté. “Una buenaidea, que nos apoyamos en los medios sociales, la ubicación y lapublicidad boca a boca.”  Su video promocional ha sido vistomillones de veces.

Su clientela se conforma básicamente de gente joven. Pero susplatillos son atractivos para personas de cualquier edad.  Aquíles dejo varias fotos para que lo comprueben.

Sin duda seguirá dando mucho de qué hablar y mucho quésaborear. Para mayor información:

Su web: www.theavocadoshow.com

Facebook: @TheAvocadoShow

Cualquier comentario relacionado con este artículo, favor dedirigirlo a mestrada@elsoldemexico.com.mx

Hamburguesas con mitades de aguacate en lugar de pan, finasrebanadas de aguacate formando una rosa sobre un pan tostado conhummus, medio aguacate relleno de quínoa o cubierto con dátilpicado, licuados de aguacate con mango y jengibre... todo esto ymás forma parte del menú del novedoso restaurant “The avocadoshow” (El show del aguacate) que acaba de abrir enÁmsterdam.

Novedoso restaurante

A punta de mensajes que se hicieron virales en los mediossociales han despertado la curiosidad de propios y extraños, esdecir, de personas que viven o trabajan en el rumbo, deamsterdameses, de neerlandeses de otros rincones del país, asícomo de turistas de todas partes del mundo.

El caso es que, por lo menos a mí, se me había hecho agua laboca al ver sus platillos en su página de Facebook.  El 17 demarzo abrieron las puertas en lo que llamaron una “aperturasuave”, como para tantear el mercado y su menú.  Pero el éxitofue tal que se han mantenido abiertos más de lo planeado. En unfuturo cercano cerrarán dos días para terminar de pintar ellocal, hacer los últimos ajustes en su cocina e inauguraroficialmente el restaurant.

UN JOVEN MUY AVENTADO

Un jueves de octubre del año pasado Ron Simpson tuvo la idea.El viernes la comentó con su amigo Julien Zaal: Si hayrestaurantes monotemáticos: hamburgueserías, pastelerías u otrosespecializados en arroz, en carne o en papas... ¿sería factiblecrear uno centrado en una fruta? ¿En cuál? ¡El aguacate!  Legusta a gente de muchas culturas diferentes y es muy versátil. ¿Por qué no intentarlo?  Invitaron a Jaimie van Heije como chefy socio.  ¡El equipo estaba completo!

El martes de la semana siguiente, caminando por De Pijp, unbarrio relativamente céntrico y de moda, Ron encontró un localque se alquilaba.  ¿Lo tomamos?, preguntó a sus amigos. ¡Sí!fue la entusiasta respuesta.  Así, en menos de una semana yaestaban dando pasos concretos para crear “The avocado show”. Para idear los platillos tan vistosos se han apoyado en ColetteDike y su empresa Food Deco.

EL RESTAURANT

En este momento está abierto solo para desayuno y comida, peropronto también ofrecerá cenas. Ya tienen planes para abrirotros, para hacer entregas a domicilio e incluso para otorgarfranquicias.

Aunque su carta es pequeña, pronto empezarán a integrarnovedades para que los clientes siempre encuentren algo diferentequé probar.

¿De dónde provienen sus aguacates? A pesar de que México esel principal productor y exportador, hasta ahora no los consumen. Los que ofrecen vienen de: Chile, Perú, Sudáfrica, España eIsrael principalmente. En este momento necesitan unos 300 al día,pero están convencidos de que sus requerimientos se incrementaránmucho cuando ofrezcan cenas y también para llevar.

Tuve oportunidad de hablar con Julien, uno de los propietariosde este concepto gastronómico tan singular. ¿Cuál crees que seala clave del éxito que han tenido?, le pregunté. “Una buenaidea, que nos apoyamos en los medios sociales, la ubicación y lapublicidad boca a boca.”  Su video promocional ha sido vistomillones de veces.

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