En

Vivo

  / lunes 1 de octubre de 2018

En vivo la edición completa de los Premios Nobel 2018

Conoce aquí a los ganadores de los Premios Nobel de este año


8/10/2018 7:54 AM
Nordhaus y Romer, estudiosos del crecimiento sostenible en la economía global

EFE

Los estadounidenses William G. Nordhaus y Paul M. son dos estudiosos que, desde la universidad y la empresa y las entidades financieras, han hecho aportaciones al crecimiento sostenible en una economía global y el bienestar mundiales.

Ambos "han diseñado métodos que abordan algunos de los asuntos más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía global y el bienestar de la población".

Actividad económica interactúa con la química y física para causar el cambio climático

Nordhaus, señaló la Academia, muestra en sus investigaciones cómo la actividad económica interactúa con la química y física básicas para causar el cambio climático.

Fue "la primera persona que creó un modelo cuantitativo que describe la interactuación entre la economía y el clima", añadió la Academia.

Los trabajos de Nordhaus muestran además que la manera más eficaz de combatir las consecuencias de los problemas causados por el cambio climático "es un plan global de impuestos sobre el carbono en todos los países".

Acumulación de ideas apoyan el crecimiento económico a largo plazo

En cuanto a Romer, sus investigaciones muestran que "la acumulación de ideas apoyan el crecimiento económico a largo plazo. Demostró cómo las fuerzas económicas están detrás de la voluntad de las empresas para generar nuevas ideas e innovaciones"

La Academia destacó que Romer puso las bases de lo que se conoce como "la teoría del crecimiento endógeno", que "ha generado gran cantidad de nueva investigación en reglamentaciones y políticas que fomentan ideas nuevas y la prosperidad a largo plazo".

8/10/2018 7:48 AM
Nobel de Economía para estadounidenses Nordhaus y Romer por trabajos en clima

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer ganaron hoy el Nobel de Economía por haber abordado métodos para favorecer el crecimiento sostenible y sobre la relación entre la economía y el clima, informó hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Ambos "han diseñado métodos que abordan algunos de los asuntos más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía global y el bienestar de la población".

Nordhaus, señaló la Academia, muestra en sus investigaciones cómo la actividad económica interactúa con la química y física básicas para causar el cambio climático.

Fue "la primera persona que creó un modelo cuantitativo que describe la interactuación entre la economía y el clima", añadió la Academia.

5/10/2018 1:25 PM
Mukwege dedica Nobel a supervivientes de violencia sexual

El ginecólogo y cirujano congoleño Denis Mukwege dedicó hoy el premio Nobel de la Paz que acaba de recibir a todas las supervivientes de la violencia sexual.

Acepto este premio en su nombre. Esto demuestra que ustedes ya han sido reconocidas. Este premio no tendría sentido si no reconociera la lucha de la mujer.

Aquí su agradecimiento ⬇

5/10/2018 1:12 PM
Así agradeció Nadia Murad el Nobel de la Paz

La iraquí yazidí Nadia Murad agradeció el premioNobel de la Paz que hoy le fue otorgado en un mensaje en el que manifestó su deseo de compartir el premio con todas las minorías perseguidas y las víctimas de violencia sexual en todo el mundo.

Estoy increíblemente honrada y abrumada por su respaldo y comparto este premio con los yazidíes, iraquíes, kurdos y otras minorías perseguidas y las incontables víctimas de violencia sexual en todo el mundo.

En mi caso, pienso en mi madre, que fue asesinada por el EI, en los niños con los que crecí y que debemos honrar. La persecución a las minorías debe acabar.

Lee aquí el mensaje completo ⬇

5/10/2018 8:59 AM
Mukwege, el médico que lucha por recuperar a las mujeres violadas

El congoleño DenisMukwege, galardonado hoy con el Nobel de Paz junto a la joven iraquí Nadia Murad, es un médico que lleva años intentando la recuperación psicológica y física de las mujeres violadas en el curso de los conflictos armados.

Nacido en 1955 en la República Democrática del Congo (RDC), Mukwege fundó en 1999 el Hospital Panzi en Bukavu, en el este del Congo.

Allí trata a las mujeres que son violadas por los grupos armados, muchas veces en grupo, usadas.

Aquí la nota completa ⬇


5/10/2018 8:52 AM
Nadia Murad, de esclava sexual a Premio Nobel de la Paz

Nadia Murad, galardonada hoy con el Premio Nobel de la Paz junto con el congoleño Denis Mukwege, es la voz de la conciencia de los yazadíes, y la joven heroína que transformó en dignidad la humillación y la esclavitud a la que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) sometió a su milenario pueblo.

Murad "es el testigo que cuenta de los abusos perpetrados contra ella y contra otros", argumentó hoy el comité Nobel para conceder el galardón.

Lee aquí la nota completa ⬇


5/10/2018 6:40 AM
Premio Nobel de la Paz para Denis Mukwege y Nadia Murad

El ginecólogo Denis Mukwege y la activista Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por combatir la violencia sexual en las guerras.

El ginecólogo ha condenado continuamente la impunidad por las violaciones masivas y ha criticado al gobierno congoleño y otros países por no hacer lo suficiente para detener el uso de la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra.

Nadia Murad, por su parte, es testigo de los abusos que se han cometido contra ella y otras mujeres. Destaca por su valentía al ser capaz de relatar sus propios sufrimientos y hablar en nombre de otras víctimas.

Lee la nota completa aquí ⬇



3/10/2018 6:39 AM
Premio Nobel de Química para Arnold, Smith y Winter

El Premio Nobel de Química 2018 va a tres científicos por su trabajo basado en la evolución "para desarrollar proteínas que resuelvan problemas químicos de la humanidad"

Lee la nota completa aquí ⬇


2/10/2018 8:55 AM
Donna Strickland, la tercera mujer en recibir el Nobel de Física


La canadiense Donna Strickland se convirtió hoy en la tercera mujer en recibir el Premio Nobel de Física, 55 años después de que fuera galardonada la estadounidense de origen alemán Maria Goeppert Mayer, un camino que inició en 1903 la francopolaca Marie Curie.



2/10/2018 8:50 AM
Tres científicos, entre ellos una mujer ganan premio Nobel de Física

El estadounidense Arthur Ashkin, el francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland ganaron hoy el Nobel de Física por sus "invenciones innovadoras en el campo de la física láser", informó hoy la Real Academia de las Ciencias de Suecia sueca.

Aquí puedes ver la nota completa ⬇



1/10/2018 9:30 AM
"Los pacientes me dicen que les he salvado su vida" Tasuku Honjo, ganador del Premio Nobel de Medicina

En entrevista, el ganador del Premio Nobel de Medicina informó que mucha de la gente intentó difícilmente curar el cáncer pero afortunadamente “James y yo estudiamos un inhibidor inmunológico del cáncer y es muy gratificante ver a mis pacientes diciéndome que les he salvado la vida y diría que estoy muy contento de escuchar que lo que he hecho es realmente significativo”

Para Tasuku Honjo uno de las dificultades para el futuro de esta terapia, es que sólo el 30 por ciento de los pacientes responden, por lo que desea mejorar la eficacia de este tratamiento.

Escucha la entrevista aquí:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=o8byNsJseaE

1/10/2018 9:03 AM

Mira el momento en que se anunció el Premio Nobel 2018 de Fisiología o Medicina.

Presentado por Thomas Perlmann, Secretario General del Comité Nobel.


1/10/2018 8:57 AM
Nobel de Medicina

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska adjudicó hoy el Premio Nobel de Medicina al estadunidense James P.Allison y al japonés Tasuku Honjo por sus avances pioneros en la inmunoterapia del cáncer.

La lucha contra el cáncer protagonizó este año el Premio Nobel de Medicina ya que "El cáncer mata cada año a millones de personas y es uno de los mayores desafíos para la salud de la humanidad", tal y como señalan desde la Academia sueca.

Consulta aquí la nota completa ⬇