/ viernes 19 de julio de 2019

Siguen comercializando con Frida Kahlo; ahora lanzan línea de maquillaje

La publicidad creó polémica porque la artista aparece muy diferente

Frida Kahlo Corporation lanzó una colección de maquillaje basada en la artista mexicana, cuya publicidad creó polémica porque la pintora aparece con un tono de piel más claro y con las cejas también diferentes.

Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se asoció con la marca de cosméticos Ulta Beauty, de Estados Unidos, para crear una línea de maquillaje en la que se incluye una paleta de sombras para colorear cejas, por si se quieren recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana.

Además, la colección incluye también una paleta de sombras, labiales, iluminadores, brochas y pinceles e incluso una diadema con flores que emula las que solía llevar Frida en su cabeza.

Foto: Instagram ultabeauty

"Kahlo era conocida por resaltar y abrazar lo que la hacía única, por dentro y por fuera. Su enfoque poco convencional de la belleza y su falta de voluntad para ajustarse a los estándares tradicionales sigue siendo una fuente de inspiración y empoderamiento para muchos en la actualidad", explicó la empresa en un comunicado.

La firma de maquillaje Ulta Beauty trabajó conjuntamente con Frida Kahlo Corporation para "captar la esencia" de la artista y decidió utilizar tonos vibrantes.

"Esta colección demuestra que lo audaz es hermoso y esperamos que permita a los amantes de la belleza expresarse con la misma confianza que Frida", matizó la portavoz de Frida Kahlo Corporation, Beatriz Alvarado, según el comunicado.

Frida es considerada icono del empoderamiento femenino y destacada por su participación en las artes a pesar de los múltiples problemas de salud que tenía.

Por esto, en los últimos años se han creado productos como zapatillas, libros, camisetas y hasta una muñeca Barbie que también causó controversia por los mismos motivos: las similitudes con Frida eran cuestionables, ya que le pintaron los ojos de color claro y le separaron las cejas.


Frida Kahlo Corporation lanzó una colección de maquillaje basada en la artista mexicana, cuya publicidad creó polémica porque la pintora aparece con un tono de piel más claro y con las cejas también diferentes.

Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se asoció con la marca de cosméticos Ulta Beauty, de Estados Unidos, para crear una línea de maquillaje en la que se incluye una paleta de sombras para colorear cejas, por si se quieren recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana.

Además, la colección incluye también una paleta de sombras, labiales, iluminadores, brochas y pinceles e incluso una diadema con flores que emula las que solía llevar Frida en su cabeza.

Foto: Instagram ultabeauty

"Kahlo era conocida por resaltar y abrazar lo que la hacía única, por dentro y por fuera. Su enfoque poco convencional de la belleza y su falta de voluntad para ajustarse a los estándares tradicionales sigue siendo una fuente de inspiración y empoderamiento para muchos en la actualidad", explicó la empresa en un comunicado.

La firma de maquillaje Ulta Beauty trabajó conjuntamente con Frida Kahlo Corporation para "captar la esencia" de la artista y decidió utilizar tonos vibrantes.

"Esta colección demuestra que lo audaz es hermoso y esperamos que permita a los amantes de la belleza expresarse con la misma confianza que Frida", matizó la portavoz de Frida Kahlo Corporation, Beatriz Alvarado, según el comunicado.

Frida es considerada icono del empoderamiento femenino y destacada por su participación en las artes a pesar de los múltiples problemas de salud que tenía.

Por esto, en los últimos años se han creado productos como zapatillas, libros, camisetas y hasta una muñeca Barbie que también causó controversia por los mismos motivos: las similitudes con Frida eran cuestionables, ya que le pintaron los ojos de color claro y le separaron las cejas.


Justicia

Destituyen a director de Pemex Exploración y Producción

La Secretaría de la Función Pública identificó omisiones en las declaraciones patrimoniales de Miguel Ángel Lozada

Finanzas

Seade asiste al Senado por T-MEC

El Senado de la República decretó un receso a fin de instalar las comisiones dictaminadoras del adendum al T-MEC

Sociedad

En Coahuila ya es legal matar en defensa propia

El Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 57 del Código Penal del Estado, a propuesta del diputado Juan Carlos Guerra

Policía

Triple homicidio en Naucalpan: matan a Jacqueline y a sus dos hijas

Brenda Yaret de 4 años y Sofia Aidee de un año, junto con su madre fueron asesinadas presuntamente por su padre

Virales

¿Jenni Rivera está viva y ahora es youtuber? Aquí la verdadera historia

En redes sociales comenzaron a circular rumores sobre que la cantante está viva y que ahora tiene una canal en youtube de cocina

Sociedad

En Coahuila ya es legal matar en defensa propia

El Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 57 del Código Penal del Estado, a propuesta del diputado Juan Carlos Guerra

Política

Sin cambios, diputados aprueban Ley de Amnistía

La ley propone beneficiar a personas que hayan cometido delitos de robo simple por menos de 51 mil pesos, narcomenudeo, sedición e indígenas sin un debido proceso

Valle de México

Maestra asesinada en Toluca fue estrangulada; denunció violencia familiar

El esposo de la víctima se encuentra en custodia por la presunta relación con el asesinato

CDMX

"Donde comen dos comen tres", ellos son los otros peregrinos

Familias preparan guisados y aguas de sabor para regalar a los fieles que llegan de todas las latitudes de la República a La Villa de Guadalupe