/ martes 21 de abril de 2020

Kitbu, unidos por una sabrosa causa

Conoce una de las iniciativas en la CdMx que apoya con eventos virtuales a personal de la industria restaurantera, en el marco del coronavirus

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

Transcurrían los primeros días del 2020 cuando un grupo de jóvenes decidió llevar su fascinación por la comida un nivel más allá del goce para el paladar, algo que sazonarían con los ingredientes más frescos y que bautizaron como Kitbu.

Aunque el objetivo inicial era enfocarse en la tendencia de negocio gastronómico conocido como Dark Kitchens —restaurantes que no tienen un establecimiento físico y que ofrecen su comida apoyados del servicio a domicilio­— y brindar herramientas a aquellos que buscan aterrizar o expandir su concepto, la contingencia sanitaria por el coronavirus los llevó a adaptarse y apoyar desde su trinchera a la industria de la hostelería.

El primer evento que realizaron fue una cata de cervezas virtual que permitió recaudar fondos para donarlos a una cocina económica. Su segunda iniciativa online sucederá el próximo viernes 24 de abril, una charla que involucra pizzas, cerveza e historias de emprendedores que compartirán con los asistentes su estrategia para mantener a flote su negocio durante el confinamiento.

“F*ck Covid —el evento más próximo de Kitbu— tiene el propósito de ayudar a pequeños restaurantes, negocios locales y repartidores; destinaremos un porcentaje de las utilidades a ellos. Esto gracias a la colaboración con Pizza At Nite, cerveza artesanal Cru Cru y iVoy. Y el siguiente será el 22 de mayo, con la temática de mixología; ahí seguiremos apoyando a nuestra industria en torno a esta situación que nos afecta a todos a nivel mundial”, menciona Alejandra Ramos, de Kitbu.

La logística para participar es contactarlos a través de sus redes sociales (@kitbu_mx), adquirir un kit que recibirás posteriormente en casa. Después solo tendrás que conectarte y disfrutar la convivencia a distancia.

Además de las actividades especiales que prepara el proyecto, en su plataforma encontrarás contenido relacionado con la gastronomía y el folclor mexicano.

“Al término de esto seguiremos facilitando herramientas y conocimiento a todo aquel que quiera expandir su concepto restaurantero, adaptándolo a nuestro modelo y acompañándolos en el proceso”, concluye Alejandra Ramos.

PARA SABER
6 de cada 10 restaurantes en el país fracasan; esta cifra motiva a los jóvenes a adaptar sus modelos de negocio y compartirlo con otros.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos toca hacerlo juntos!

Una publicación compartida de Kitbu. (@kitbu_mx) el

Lee también ⬇️

Finanzas

Comisiones del Senado aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron dicho dictamen

Mundo

“No les tenemos miedo”: universitarios de Texas y California se enfrentan a policías

Estos enfrentamientos en las universidades de Texas y California muestran la tensión que vive EU a raíz de las protestas propalestinas

Política

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

EU respondió que su informe no violaba el derecho internacional, pues solo es una recopilación de información de otros medios

Política

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán para conservar candidatura pluri

Mauricio Vila debe dejar la gubernatura de Yucatán, en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia, si desea conservar su candidatura plurinominal al Senado

Sociedad

Policías de Campeche acuden con AMLO para frenar despido de elementos

Policías de Campeche acuden con AMLO para denunciar la remoción de sus cargos

Finanzas

Meta duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, reportó ganancias netas por 12 mil 369 millones de dólares en el primer trimestre de 2024