/ jueves 23 de agosto de 2018

Marcela Saeb Lima habló de los mejores alimentos para el cuidado de la epidermis

Asimismo, la doctora se refirió a los alimentos que son necesarios para nutrir la piel

Una experiencia sensorial se vivió recientemente, donde el sentido del oído fue el que recibió una ilustrativa plática de la doctora Marcela Saeb Lima sobre el cuidado de la piel, donde explicó que lo principal es protegerla de los rayos UVA.

La especialista, quien es egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle con mención honorífica, y quien también estudió en la Universidad de Harvard Boston, Massachussetts bajo la tutoría del Dr. Phillip H. Mckee, habló ante medios de comunicación de la relevancia de usar como base un protector solar, que debe ser básico para prevenir los daños que causan los rayos ultra violeta, como manchas y envejecimiento prematuro.

"Los bloqueadores se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, con un factor solar mayor a 15 y replicar cada tres o cuatro horas según la actividad", dijo la médico.

Asimismo, la doctora se refirió a los alimentos que son necesarios para nutrir la epidermis como cítricos, entre ellos, toronja, limón, naranja, mandarina, lima y zanahoria que son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Así como tomate, frutos rojos, aceite de oliva y verduras de hoja verde, frutos secos, carne y huevos.

Por lo anterior, hubo una degustación de varios tiempos con una dinámica especial. A los asistentes se les vendaron los ojos y mediante una grabación se explicó sobre lo que implica que la piel esté expuesta a elementos como el aire, calor y agua.



Lo que debes saber


También el jitomate, la sardina, el té verde, las nueces, leche de almendras, la soya y los pimientos son benéficos para la piel

Una experiencia sensorial se vivió recientemente, donde el sentido del oído fue el que recibió una ilustrativa plática de la doctora Marcela Saeb Lima sobre el cuidado de la piel, donde explicó que lo principal es protegerla de los rayos UVA.

La especialista, quien es egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle con mención honorífica, y quien también estudió en la Universidad de Harvard Boston, Massachussetts bajo la tutoría del Dr. Phillip H. Mckee, habló ante medios de comunicación de la relevancia de usar como base un protector solar, que debe ser básico para prevenir los daños que causan los rayos ultra violeta, como manchas y envejecimiento prematuro.

"Los bloqueadores se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, con un factor solar mayor a 15 y replicar cada tres o cuatro horas según la actividad", dijo la médico.

Asimismo, la doctora se refirió a los alimentos que son necesarios para nutrir la epidermis como cítricos, entre ellos, toronja, limón, naranja, mandarina, lima y zanahoria que son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Así como tomate, frutos rojos, aceite de oliva y verduras de hoja verde, frutos secos, carne y huevos.

Por lo anterior, hubo una degustación de varios tiempos con una dinámica especial. A los asistentes se les vendaron los ojos y mediante una grabación se explicó sobre lo que implica que la piel esté expuesta a elementos como el aire, calor y agua.



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