/ miércoles 16 de mayo de 2018

A partir de julio, los libros de la española Anagrama serán distribuidos por Oceano

Lluïsa Matarrodona fue presentada como la coordinadora de Anagrama en México

La alianza entre Anagrama y Grupo Océano originada, para que sea esta casa editorial en México, la que distribuya las publicaciones españolas a partir del primero de julio, será benéfica debido a que éstas tendrán mayor presencia en librerías y centros comerciales en el territorio nacional, además se ajustarán los precios para que los ejemplares sean accesibles a los bolsillos de los lectores.

Lo anterior, lo comentó Lluïsa Matarrodona al ser presentada como la coordinadora de Anagrama en México en una reunión donde estuvieron Pablo Martínez, editor en jefe de Océano y Maia Fernández, editora de Travesía e Historias de la misma empresa.

Respecto a este pacto editorial, Matarrodona comentó a Organización Editorial Mexicana (OEM) que hace un tiempo, Jorge Herralde, quien fundó Anagrama hace casi 50 años, cuando decidió jubilarse, (retiro que fue simbólico, porque sigue con su labor en la compañía), empezó un proceso de apertura que involucró al proceso comercial en latinoamerica.

“Comenzó con cambios e innovación para la editorial, además de hacer colecciones nuevas, y una revisión de cómo estaban funcionando las distribuidoras en América Latina, en países como Chile, Perú, Argentina. Se hizo un análisis, queríamos conseguir más retos y tener un poco más de visibilidad y esta era la nueva manera de tener un distribuidor más estructurado para que todo tuviera más control, que no sea un sello más, sino que tenga la identidad”, dijo Matarrodona.

Respecto a cómo quedó la relación con Colofón que se encargaba de distribuir los libros españoles, la coordinadora expresó que en buenos términos y sus energías se enfocan ahora al lanzamiento oficial de este convenio en la fecha mencionada con escritores de la editorial hispana.


La alianza entre Anagrama y Grupo Océano originada, para que sea esta casa editorial en México, la que distribuya las publicaciones españolas a partir del primero de julio, será benéfica debido a que éstas tendrán mayor presencia en librerías y centros comerciales en el territorio nacional, además se ajustarán los precios para que los ejemplares sean accesibles a los bolsillos de los lectores.

Lo anterior, lo comentó Lluïsa Matarrodona al ser presentada como la coordinadora de Anagrama en México en una reunión donde estuvieron Pablo Martínez, editor en jefe de Océano y Maia Fernández, editora de Travesía e Historias de la misma empresa.

Respecto a este pacto editorial, Matarrodona comentó a Organización Editorial Mexicana (OEM) que hace un tiempo, Jorge Herralde, quien fundó Anagrama hace casi 50 años, cuando decidió jubilarse, (retiro que fue simbólico, porque sigue con su labor en la compañía), empezó un proceso de apertura que involucró al proceso comercial en latinoamerica.

“Comenzó con cambios e innovación para la editorial, además de hacer colecciones nuevas, y una revisión de cómo estaban funcionando las distribuidoras en América Latina, en países como Chile, Perú, Argentina. Se hizo un análisis, queríamos conseguir más retos y tener un poco más de visibilidad y esta era la nueva manera de tener un distribuidor más estructurado para que todo tuviera más control, que no sea un sello más, sino que tenga la identidad”, dijo Matarrodona.

Respecto a cómo quedó la relación con Colofón que se encargaba de distribuir los libros españoles, la coordinadora expresó que en buenos términos y sus energías se enfocan ahora al lanzamiento oficial de este convenio en la fecha mencionada con escritores de la editorial hispana.


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