/ jueves 29 de noviembre de 2018

Fabrizio Mejía presenta en la FIL su libro Crónica de la Victoria de editorial Paidós

Habló del tema, que aborda el camino a la presidencia de AMLO

Fabrizio Mejía Madrid presenta en la Feria Internacional del Libro (FIL) su libro Crónica de la Victoria de editorial Paidós, y habló del tema, que aborda el camino a la presidencia de AMLO.

"Este libro lo empecé a crear la noche del 1 de julio, estaba en el Zócalo y la gente esperaba al presidente electo y dije, alguien más capaz que yo va a escribir esto, debe ser muy importante, es la llegada de la izquierda a un país de la frontera más grande con Estados Unidos en un país subdesarrollado como México, pasaron los meses y nadie lo escribía, yo me reconozco en esta victoria, me siento parte del movimiento democratizador, entré a la política en el 86 con la huelga de la Universidad y 21 días después ganamos pero nunca pertenecí a un partido".

Sobre el proceso dijo: "Este movimiento es muchas cosas, reflejo de muchas derrotas también, hay un capítulo de los tres Andreses por estos tres intentos que tuvo, dividido entre sus muy amigos que le llaman Andrés, sus más enemigos que le llaman López y la gente que lo apoya que le llama Obrador o AMLOve, un tipo que sí logra cumplir lo que prometió".

Su punto de vista de este camino "en lo privado es un padre de familia que juega beisbol. Creo que el problema de la violencia en el país, es la corrupción en el Gobierno y con las empresas, y el problema de algo que se llama menosprecio. Es un país mal organizado, la gente que tiene el poder no tiene ni los méritos ni el talento y que se debe a la palanca o de buenas familias con apellido y esta idea de las tres cosas es lo que motivan que esta vez él llegue, pudo haber sido una vez más pero esta vez no sólo ganó una mayoría, sino que la oposición quedó completamente destruida".

Algunas cosas quedaron fuera, "AMLO tiene el método de prometer y la gente de exigirle que lo cumpla, eso creo que no va a cambiar, lo que dejé fuera era por ejemplo el tema del Fobaproa, es el único líder político que se opone no a la deuda, sino a que los dueños de los bancos metieron en esa deuda sus desfalcos y al hecho de que los bancos dieron dinero al PRI para sus campañas", concluyó Mejía.

“No les tenemos miedo”: universitarios de Texas y California se enfrentan a policías

Estos enfrentamientos en las universidades de Texas y California muestran la tensión que vive EU a raíz de las protestas propalestinas

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley