/ miércoles 18 de enero de 2017

Más de 90 mil personas visitaron la exposición Otto Dix. Violencia y pasión en el Museo Nacional de Arte

Con una afluencia mayor a los 90 mil visitantes durante su exhibición, concluyó la muestra Otto Dix. Violencia y pasión en el Museo Nacional de Arte, que presentó al público más de 160 obras que reflejan la postura del artista alemán frente a las situaciones de su época.

Esta exposición retrospectiva, que contó con la curaduría de Ulrike Lorenz, especialista en la obra de Dix, recibió la visita de 12 mil personas en sus últimos tres días de exhibición.

Enmarcada en el Año Dual Alemania-México, la muestra Otto Dix. Violencia y pasión dio cuenta de los horrores de la guerra, la inequidad social y la violencia, temas que sirvieron a Dix como impulso artístico en su búsqueda por representar la realidad inmediata y soez, resultantes de la naturaleza salvaje del ser humano.

Otto Dix fue uno de los artistas alemanes más oscuros y censurados de su generación, incluso los nazis destruyeron parte de su obra.

La brutalidad que se vivió en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, de la cual Otto Dix fue testigo cuando se alistó en 1914, se pudo observar en los grabados que realizó.

El Expresionismo, el Realismo, el Dadaísmo y la Nueva objetividad, fueron algunas de las corrientes artísticas por las que Otto Dix transitó para plasmar su obra, cuya temática principal gira en torno a la vida y la muerte.

También realizó obras que muestran crímenes pasionales y suicidios, acciones que cuestionan los valores de una sociedad en decadencia, diezmada y hundida en la pobreza.

Acusado de obsceno, juzgado por el gobierno y destituido como profesor, Otto Dix generó mayor expectativa, que posteriormente lo catapultó al éxito. Hasta su muerte en 1969, Dix utilizó metáforas políticas, sociales y culturales que plasmó en su trabajo.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver las obras del artista alemán o quienes deseen conservar la memoria de esta exposición, el Museo Nacional de Arte editó el catálogo de la muestra, con artículos escritos por la curadora Ulrike Lorenz.

Con una afluencia mayor a los 90 mil visitantes durante su exhibición, concluyó la muestra Otto Dix. Violencia y pasión en el Museo Nacional de Arte, que presentó al público más de 160 obras que reflejan la postura del artista alemán frente a las situaciones de su época.

Esta exposición retrospectiva, que contó con la curaduría de Ulrike Lorenz, especialista en la obra de Dix, recibió la visita de 12 mil personas en sus últimos tres días de exhibición.

Enmarcada en el Año Dual Alemania-México, la muestra Otto Dix. Violencia y pasión dio cuenta de los horrores de la guerra, la inequidad social y la violencia, temas que sirvieron a Dix como impulso artístico en su búsqueda por representar la realidad inmediata y soez, resultantes de la naturaleza salvaje del ser humano.

Otto Dix fue uno de los artistas alemanes más oscuros y censurados de su generación, incluso los nazis destruyeron parte de su obra.

La brutalidad que se vivió en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, de la cual Otto Dix fue testigo cuando se alistó en 1914, se pudo observar en los grabados que realizó.

El Expresionismo, el Realismo, el Dadaísmo y la Nueva objetividad, fueron algunas de las corrientes artísticas por las que Otto Dix transitó para plasmar su obra, cuya temática principal gira en torno a la vida y la muerte.

También realizó obras que muestran crímenes pasionales y suicidios, acciones que cuestionan los valores de una sociedad en decadencia, diezmada y hundida en la pobreza.

Acusado de obsceno, juzgado por el gobierno y destituido como profesor, Otto Dix generó mayor expectativa, que posteriormente lo catapultó al éxito. Hasta su muerte en 1969, Dix utilizó metáforas políticas, sociales y culturales que plasmó en su trabajo.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver las obras del artista alemán o quienes deseen conservar la memoria de esta exposición, el Museo Nacional de Arte editó el catálogo de la muestra, con artículos escritos por la curadora Ulrike Lorenz.

Mundo

Fin del aborto en EU golpea a un país ya dividido

La división en Estados Unidos frente al tema se demostró con las manifestaciones contrarias, que a veces se encontraban debatiendo a los gritos

Sociedad

Con misa darán último adiós a sacerdotes jesuitas asesinados

El templo del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la comunidad jesuita en Chihuahua, recibirá por última vez a los hermanos jesuitas

Sociedad

México registra 17 mil 432 casos nuevos de Covid; la cifra más alta en junio

Además se reportaron 42 defunciones, casi el doble que las 24 del día jueves, con lo que se llegó a las 325 mil 511 muertes por el coronavirus

Gossip

Napoleón, firme en su decisión de retirarse de los escenarios

José María Napoleón retoma el tour Hasta siempre y se despide en escenarios de la Ciudad de México, Monterrey, y Guadalajara

CDMX

Policías en CDMX regresaron 104 mil pesos en artículos y dinero extraviados

Aquellos que realizan estos actos son nombrados policías del mes

CDMX

Impugnarán fallo de tribunal electoral sobre presupuesto al IECM

El árbitro electoral viola las constituciones local y federal, su trabajo no es legislar, dice Sheinbaum

CDMX

Denuncian desperdicio de miles de litros de agua en El Caracol de Coyoacán

Vecinos dicen que el líquido proviene de una barranca y va a la coladera

Sociedad

México vierte agua sucia en el río Bravo

La CILA manifestó preocupación por estos desagües, ya que el caudal que nace en la parte norteamericana es usado para el riego de cultivos de maíz y trigo

Finanzas

Empresas europeas apoyan la inclusión

Las compañías suizas han sido pioneras en adoptar políticas corporativas a favor de las personas LGBT+