/ miércoles 18 de enero de 2017

Más de 90 mil personas visitaron la exposición Otto Dix. Violencia y pasión en el Museo Nacional de Arte

Con una afluencia mayor a los 90 mil visitantes durante su exhibición, concluyó la muestra Otto Dix. Violencia y pasión en el Museo Nacional de Arte, que presentó al público más de 160 obras que reflejan la postura del artista alemán frente a las situaciones de su época.

Esta exposición retrospectiva, que contó con la curaduría de Ulrike Lorenz, especialista en la obra de Dix, recibió la visita de 12 mil personas en sus últimos tres días de exhibición.

Enmarcada en el Año Dual Alemania-México, la muestra Otto Dix. Violencia y pasión dio cuenta de los horrores de la guerra, la inequidad social y la violencia, temas que sirvieron a Dix como impulso artístico en su búsqueda por representar la realidad inmediata y soez, resultantes de la naturaleza salvaje del ser humano.

Otto Dix fue uno de los artistas alemanes más oscuros y censurados de su generación, incluso los nazis destruyeron parte de su obra.

La brutalidad que se vivió en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, de la cual Otto Dix fue testigo cuando se alistó en 1914, se pudo observar en los grabados que realizó.

El Expresionismo, el Realismo, el Dadaísmo y la Nueva objetividad, fueron algunas de las corrientes artísticas por las que Otto Dix transitó para plasmar su obra, cuya temática principal gira en torno a la vida y la muerte.

También realizó obras que muestran crímenes pasionales y suicidios, acciones que cuestionan los valores de una sociedad en decadencia, diezmada y hundida en la pobreza.

Acusado de obsceno, juzgado por el gobierno y destituido como profesor, Otto Dix generó mayor expectativa, que posteriormente lo catapultó al éxito. Hasta su muerte en 1969, Dix utilizó metáforas políticas, sociales y culturales que plasmó en su trabajo.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver las obras del artista alemán o quienes deseen conservar la memoria de esta exposición, el Museo Nacional de Arte editó el catálogo de la muestra, con artículos escritos por la curadora Ulrike Lorenz.

Con una afluencia mayor a los 90 mil visitantes durante su exhibición, concluyó la muestra Otto Dix. Violencia y pasión en el Museo Nacional de Arte, que presentó al público más de 160 obras que reflejan la postura del artista alemán frente a las situaciones de su época.

Esta exposición retrospectiva, que contó con la curaduría de Ulrike Lorenz, especialista en la obra de Dix, recibió la visita de 12 mil personas en sus últimos tres días de exhibición.

Enmarcada en el Año Dual Alemania-México, la muestra Otto Dix. Violencia y pasión dio cuenta de los horrores de la guerra, la inequidad social y la violencia, temas que sirvieron a Dix como impulso artístico en su búsqueda por representar la realidad inmediata y soez, resultantes de la naturaleza salvaje del ser humano.

Otto Dix fue uno de los artistas alemanes más oscuros y censurados de su generación, incluso los nazis destruyeron parte de su obra.

La brutalidad que se vivió en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, de la cual Otto Dix fue testigo cuando se alistó en 1914, se pudo observar en los grabados que realizó.

El Expresionismo, el Realismo, el Dadaísmo y la Nueva objetividad, fueron algunas de las corrientes artísticas por las que Otto Dix transitó para plasmar su obra, cuya temática principal gira en torno a la vida y la muerte.

También realizó obras que muestran crímenes pasionales y suicidios, acciones que cuestionan los valores de una sociedad en decadencia, diezmada y hundida en la pobreza.

Acusado de obsceno, juzgado por el gobierno y destituido como profesor, Otto Dix generó mayor expectativa, que posteriormente lo catapultó al éxito. Hasta su muerte en 1969, Dix utilizó metáforas políticas, sociales y culturales que plasmó en su trabajo.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver las obras del artista alemán o quienes deseen conservar la memoria de esta exposición, el Museo Nacional de Arte editó el catálogo de la muestra, con artículos escritos por la curadora Ulrike Lorenz.

Mundo

“No les tenemos miedo”: universitarios de Texas y California se enfrentan a policías

Estos enfrentamientos en las universidades de Texas y California muestran la tensión que vive EU a raíz de las protestas propalestinas

Política

Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo

Los partidos Morena, PT y PVEM lograron aprobar por mayoría simple el dictamen de la Ley de Amparo, contra el voto de la oposición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y MC

Política

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

EU respondió que su informe no violaba el derecho internacional, pues solo es una recopilación de información de otros medios

Política

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán para conservar candidatura pluri

Mauricio Vila debe dejar la gubernatura de Yucatán, en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia, si desea conservar su candidatura plurinominal al Senado

Sociedad

Policías de Campeche acuden con AMLO para frenar despido de elementos

Policías de Campeche acuden con AMLO para denunciar la remoción de sus cargos

Finanzas

Meta duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, reportó ganancias netas por 12 mil 369 millones de dólares en el primer trimestre de 2024