/ martes 16 de junio de 2020

Qué comer antes y después de hacer ejercicio

Si estás ejercitándote en casa, considera incluir esto en la ingesta diaria

El aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino que es una oportunidad para continuar con ella, mantener la sensación de normalidad y proteger la salud mental. Incluso, muchas personas que en el pasado fueron sedentarias aprovecharon el confinamiento para comenzar a hacer ejercicio por la necesidad de moverse.

Es por eso que, Nature’s Heart, nos compartió alimentos nos ayudan a nutrirnos mientras cumplimos con una rutina de ejercicio diaria. Toma nota y a comer.

Creative Commons

Fruta
El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida. Opciones como la manzana o el plátano contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.

Es importante que elijas aquellas con menor cantidad de índice glucémico, por ejemplo una pera o una manzana, para antes del entrenamiento y las de mayor, como la sandía o la piña, para después; te mantendrás hidratada todo el tiempo.

Creative Commons Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Smoothies
Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción, que vienen de algunos ingredientes como endulzantes, frutas o semillas, que le darán energía a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que los puedes preparar a tu gusto; selecciona productos que contengan antioxidantes que evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales, combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera, te hará sentir más ligera durante o después de tu workout.

Creative Commons Photo by Viviana Araque on Unsplash

Agua de coco
Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se pueden recuperar al tomar este tipo de bebidas.

Es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado y su sabor como recién cortado del árbol, te encantará.

Creative Commons Photo by Maksim Shutov on Unsplash


Frutos secos
Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 y por ser grasas buenas, protegen el corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándonos.

Un puñito mantendrá nuestros músculos y la salud de nuestros huesos y articulaciones en buen estado. Añádelos dentro de tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.

Lee también ⬇️

Snacks saludables para hacer home office

Buenas prácticas para personas intolerantes al gluten

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Escucha el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

El aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino que es una oportunidad para continuar con ella, mantener la sensación de normalidad y proteger la salud mental. Incluso, muchas personas que en el pasado fueron sedentarias aprovecharon el confinamiento para comenzar a hacer ejercicio por la necesidad de moverse.

Es por eso que, Nature’s Heart, nos compartió alimentos nos ayudan a nutrirnos mientras cumplimos con una rutina de ejercicio diaria. Toma nota y a comer.

Creative Commons

Fruta
El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida. Opciones como la manzana o el plátano contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.

Es importante que elijas aquellas con menor cantidad de índice glucémico, por ejemplo una pera o una manzana, para antes del entrenamiento y las de mayor, como la sandía o la piña, para después; te mantendrás hidratada todo el tiempo.

Creative Commons Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Smoothies
Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción, que vienen de algunos ingredientes como endulzantes, frutas o semillas, que le darán energía a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que los puedes preparar a tu gusto; selecciona productos que contengan antioxidantes que evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales, combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera, te hará sentir más ligera durante o después de tu workout.

Creative Commons Photo by Viviana Araque on Unsplash

Agua de coco
Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se pueden recuperar al tomar este tipo de bebidas.

Es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado y su sabor como recién cortado del árbol, te encantará.

Creative Commons Photo by Maksim Shutov on Unsplash


Frutos secos
Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 y por ser grasas buenas, protegen el corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándonos.

Un puñito mantendrá nuestros músculos y la salud de nuestros huesos y articulaciones en buen estado. Añádelos dentro de tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.

Lee también ⬇️

Snacks saludables para hacer home office

Buenas prácticas para personas intolerantes al gluten

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Escucha el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

CDMX

Explosión en restaurante de Azcapotzalco deja dos heridos

Debido a la explosión se desalojaron los inmuebles de zonas aledañas

Mundo

Asesinan a Mohsen Fakhrizadeh, destacado científico nuclear de Irán

El Ministerio de Defensa de Irán calificó el ataque de terrorista, sin embargo, se desconoce por el momento la autoría

Finanzas

China acusa maniobra política en Red Limpia

El Gobierno de México como los mexicanos “saben identificar la verdad de la mentira”, dice la embajada

CDMX

Explosión en restaurante de Azcapotzalco deja dos heridos

Debido a la explosión se desalojaron los inmuebles de zonas aledañas

Finanzas

Balanza comercial logra nuevo superávit histórico 

La balanza comercial registró un superávit de seis mil 223.8 millones de dólares en octubre, el saldo resulta de un crecimiento a tasa anual de 2.9% en las exportaciones

Finanzas

SFP suspende inhabilitación a PISA y DIMESA 

Con esta suspensión ambas empresas pueden seguir participando en procedimientos de contrataciones públicas

Mundo

Acusan que hackers norcoreanos intentaron acceder al sistema de AstraZeneca

Fuentes indicaron a Reuters que hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a empleados falsas ofertas de trabajo

Finanzas

SAT liga a funcionarios con saturación y venta de citas

La titular del SAT dijo que a este modus operandi estarían coludidos algunos funcionarios del propio sistema tributario