/ martes 16 de junio de 2020

Qué comer antes y después de hacer ejercicio

Si estás ejercitándote en casa, considera incluir esto en la ingesta diaria

El aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino que es una oportunidad para continuar con ella, mantener la sensación de normalidad y proteger la salud mental. Incluso, muchas personas que en el pasado fueron sedentarias aprovecharon el confinamiento para comenzar a hacer ejercicio por la necesidad de moverse.

Es por eso que, Nature’s Heart, nos compartió alimentos nos ayudan a nutrirnos mientras cumplimos con una rutina de ejercicio diaria. Toma nota y a comer.

Creative Commons

Fruta
El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida. Opciones como la manzana o el plátano contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.

Es importante que elijas aquellas con menor cantidad de índice glucémico, por ejemplo una pera o una manzana, para antes del entrenamiento y las de mayor, como la sandía o la piña, para después; te mantendrás hidratada todo el tiempo.

Creative Commons Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Smoothies
Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción, que vienen de algunos ingredientes como endulzantes, frutas o semillas, que le darán energía a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que los puedes preparar a tu gusto; selecciona productos que contengan antioxidantes que evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales, combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera, te hará sentir más ligera durante o después de tu workout.

Creative Commons Photo by Viviana Araque on Unsplash

Agua de coco
Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se pueden recuperar al tomar este tipo de bebidas.

Es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado y su sabor como recién cortado del árbol, te encantará.

Creative Commons Photo by Maksim Shutov on Unsplash


Frutos secos
Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 y por ser grasas buenas, protegen el corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándonos.

Un puñito mantendrá nuestros músculos y la salud de nuestros huesos y articulaciones en buen estado. Añádelos dentro de tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.

Lee también ⬇️

Snacks saludables para hacer home office

Buenas prácticas para personas intolerantes al gluten

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Escucha el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

El aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino que es una oportunidad para continuar con ella, mantener la sensación de normalidad y proteger la salud mental. Incluso, muchas personas que en el pasado fueron sedentarias aprovecharon el confinamiento para comenzar a hacer ejercicio por la necesidad de moverse.

Es por eso que, Nature’s Heart, nos compartió alimentos nos ayudan a nutrirnos mientras cumplimos con una rutina de ejercicio diaria. Toma nota y a comer.

Creative Commons

Fruta
El azúcar de las frutas aporta energía y son buenas para una recuperación rápida. Opciones como la manzana o el plátano contienen carbohidratos y potasio, perfecto para evitar calambres musculares.

Es importante que elijas aquellas con menor cantidad de índice glucémico, por ejemplo una pera o una manzana, para antes del entrenamiento y las de mayor, como la sandía o la piña, para después; te mantendrás hidratada todo el tiempo.

Creative Commons Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Smoothies
Estas bebidas cuentan con hidratos de carbono de fácil absorción, que vienen de algunos ingredientes como endulzantes, frutas o semillas, que le darán energía a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que los puedes preparar a tu gusto; selecciona productos que contengan antioxidantes que evitan la inflamación y aportan vitaminas y minerales, combínalo con tu bebida vegetal favorita, ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera, te hará sentir más ligera durante o después de tu workout.

Creative Commons Photo by Viviana Araque on Unsplash

Agua de coco
Antes, durante y después de hacer alguna actividad física es súper importante la hidratación. El agua de coco es una gran alternativa, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se pueden recuperar al tomar este tipo de bebidas.

Es una opción natural para mantener el equilibrio de tu organismo en el nivel adecuado y su sabor como recién cortado del árbol, te encantará.

Creative Commons Photo by Maksim Shutov on Unsplash


Frutos secos
Estos alimentos, no solo ayudan a controlar el apetito, sino que gracias al omega 3 y por ser grasas buenas, protegen el corazón y contribuyen a mantener el rendimiento en condiciones aptas para seguir ejercitándonos.

Un puñito mantendrá nuestros músculos y la salud de nuestros huesos y articulaciones en buen estado. Añádelos dentro de tus comidas y aprovecha todos sus beneficios.

Lee también ⬇️

Snacks saludables para hacer home office

Buenas prácticas para personas intolerantes al gluten

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Escucha el podcast ⬇️


Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

CDMX

Activan alertas naranja y amarilla por temperaturas bajas en CDMX

Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana

Mundo

Detectan nueva erupción en volcán Tonga

De acuerdo con AFP se detectó una nueva "gran erupción" en volcán Tonga

Sociedad

México reporta más de 19 mil casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Ciudad de México es considerado el foco de la pandemia, la acumula cerca del 18% de todos los decesos

Sociedad

Bajo Observación | Muertes se mantienen estables, pese a repuntes por Ómicron

En todo el mundo los casos confirmados durante la última semana fueron 283% mayores a los de hace un mes

Finanzas

Con total adversidad, el Tren Maya avanza: Rogelio Jiménez Pons

El nuevo titular de Fonatur tendrá un excelente desempeño social al lidiar con amparos, dice el subsecretario

Política

Hugo Eric Flores quintuplicó su patrimonio cuando era superdelegado

El exdelegado de Morelos compró una vivienda de 5 mdp en Tabachines, donde vive Cuauhtémoc Blanco

Finanzas

#Data | En la incertidumbre, 13 millones de clientes de Banamex

La venta de toda la cartera de activos y cuentas de Banamex por parte de Citi, pone en la incertidumbre a los 13 millones 515 mil clientes con los que cuenta

Política

Luis Echeverría Álvarez… Comienza el juicio de la historia

¿Fue culpable Luis Echeverría desde la Secretaría de Gobernación? ¿Él ordenó aquellas masacres?

CDMX

Aceite comestible mueve al transporte de la CDMX

La planta produce mil 500 litros diarios, pero autoridades planean el doble para bastecer a más unidades