POR BELISARIO GUTIÉRREZ | El Sol de México
Risas ycarcajadas fueron las que arrancó El Joven Frankenstein a variasestrellas la noche del pasado martes en el teatro Aldama. Figurascomo Rubén Cerda, Carlos Ignacio, Rafael Inclán, Kalimba, DanaPaola, Radamés de Jesús, Ari Telch, entre otros, se dieron citapara ver la excelente puesta en escena que, después de triunfar enBroadway, lo hace en nuestro país.
Poco después de las 9 de lanoche se abrió el telón para que pudiéramos disfrutar de lasmisteriosas aventuras del Dr. Frankenstein, interpretado por FreddyOrtega; e interpretando a Igor, su eterno y fiel acompañanteGermán Ortega, con su clásico buen humor. Lisset, por otro lado,luciendo una cabellera rubia, encarna a la asistente del Dr.Frankenstein para después deleitarnos con su excelentevoz.
- Latrama
En una adaptación realizada porFreddy Ortega, vimos al Dr. Frankenstein huyendo de su herenciafamiliar, tras la muerte de su tío, el maestro de anatomía esobligado a viajar a Transylvania, donde conoce a Inga--interpretada por la hermosa Lisset--, una ama de llaves muypeculiar y a Igor. Todo se va a pique cuando finalmente logra darlevida a un cuerpo inerte, que al escapar del laboratorio aterra atodo el pueblo.
Además del gran talento de loshermanos Ortega, el musical llama más la atención al haceralusión a sucesos recientes que han sacudido al mundo delespectáculo, siempre abordándolos con el buen humor que loscaracteriza.
El elenco lo integran: Freddy yGermán Ortega, Gerardo González, Lisset, Melissa Barrera, AnahíAllué, Marisol del Olmo, Luis Rodríguez, Diego Medel y LuisVillareal, quienes todo el tiempo te hacen vibrar con susexcelentes voces e interpretaciones.
Al término de la obra, actorescomo César Bono y Rubén Cerda no perdieron el tiempo parafelicitar el gran trabajo: “Superó las expectativas que tenía,está impresionantemente bien resuelta, muy adaptada al humormexicano y eso se agradece siempre”, señaló Rubén; el actor deDefendiendo al Cavernícola tampoco escatimó en palabras dealiento, y agradeció que haya más más obras como esta en elteatro mexicano.
/arm