/ domingo 9 de mayo de 2021

Directora Rocío Belmont invita a obra teatral por Whatsapp

La obra se conceptualiza como una experiencia escénica más que un montaje clásico

"El teatro jamás volverá a ser como antes de la pandemia", advierte la directora Rocío Belmont. Al ser el arte del presente, “si no estamos en el presente con un lenguaje novedoso, adecuado al tiempo, el teatro no sucederá”, añade en entrevista quien propone un montaje a través de Whatsapp como un medio de comunicación en un momento en que no hay contacto con los espectadores.

Se trata del proyecto El pequeño resto de mi vida en mí, un drama psicológico sobre la búsqueda de identidad del ser humano, que establece comunicación entre actores y espectadores a través de mensajes instantáneos previo a la transmisión del montaje vía streaming. Son herramientas tecnológicas que, afirmó Belmont, llevan al teatro a un nivel mayor de interacción.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Decidimos que había que encontrar nuevas formas para llegar al espectador, entonces generamos un nuevo dispositivo con elementos que teníamos a la mano como Whatsapp, Zoom y otras plataformas para acercarnos a la gente”, explicó sobre la obra que se realizará entre mayo y junio.

La obra se conceptualiza como una experiencia escénica más que un montaje clásico. Así la dinámica inicia tres días antes de la transmisión vía streaming cuando, una vez registrado el espectador, recibe en su teléfono celular fotografías, breves mensajes e incluso sonidos relacionados con la historia teatral para sensibilizarlo sobre los hechos que se narran en el escenario virtual.

El día de la presentación de la obra, el público ingresa a una sesión digital y a partir de la experiencia en la comunicación previa, tendrá mayor interacción con el relato, los actores y el montaje. “En el teatro se pueden contar historias con muchas palabras y en el streaming no hay tiempo para eso”, insistió.

La obra trata sobre tres mujeres involucradas en un asesinato. Una se declara culpable y las otras dos se dedican a esclarecer el crimen, pero la búsqueda de la verdad se convierte en una búsqueda de su identidad. Belmont precisó que no se trata de un relato de género sino de una invitación a reflexionar sobre quiénes somos como sociedad, qué sentido tiene la vida y cómo la valoramos.

Los boletos se pueden adquirir en www.lacortedelosmilagros.com.


"El teatro jamás volverá a ser como antes de la pandemia", advierte la directora Rocío Belmont. Al ser el arte del presente, “si no estamos en el presente con un lenguaje novedoso, adecuado al tiempo, el teatro no sucederá”, añade en entrevista quien propone un montaje a través de Whatsapp como un medio de comunicación en un momento en que no hay contacto con los espectadores.

Se trata del proyecto El pequeño resto de mi vida en mí, un drama psicológico sobre la búsqueda de identidad del ser humano, que establece comunicación entre actores y espectadores a través de mensajes instantáneos previo a la transmisión del montaje vía streaming. Son herramientas tecnológicas que, afirmó Belmont, llevan al teatro a un nivel mayor de interacción.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Decidimos que había que encontrar nuevas formas para llegar al espectador, entonces generamos un nuevo dispositivo con elementos que teníamos a la mano como Whatsapp, Zoom y otras plataformas para acercarnos a la gente”, explicó sobre la obra que se realizará entre mayo y junio.

La obra se conceptualiza como una experiencia escénica más que un montaje clásico. Así la dinámica inicia tres días antes de la transmisión vía streaming cuando, una vez registrado el espectador, recibe en su teléfono celular fotografías, breves mensajes e incluso sonidos relacionados con la historia teatral para sensibilizarlo sobre los hechos que se narran en el escenario virtual.

El día de la presentación de la obra, el público ingresa a una sesión digital y a partir de la experiencia en la comunicación previa, tendrá mayor interacción con el relato, los actores y el montaje. “En el teatro se pueden contar historias con muchas palabras y en el streaming no hay tiempo para eso”, insistió.

La obra trata sobre tres mujeres involucradas en un asesinato. Una se declara culpable y las otras dos se dedican a esclarecer el crimen, pero la búsqueda de la verdad se convierte en una búsqueda de su identidad. Belmont precisó que no se trata de un relato de género sino de una invitación a reflexionar sobre quiénes somos como sociedad, qué sentido tiene la vida y cómo la valoramos.

Los boletos se pueden adquirir en www.lacortedelosmilagros.com.


CDMX

Vecinos rechazan construcción de megaproyecto cerca del estadio Azteca

Piden reunión con la jefa de Gobierno para plantear los problemas de agua y movilidad que padecen

Sociedad

Regularización de autos “chocolate” beneficia a 7 estados

El acuerdo abarcará sólo a los vehículos que ya se encuentren en el país

Sociedad

Mandan los militares en brigadas de vacunación contra Covid

En 18 de las 32 entidades, las brigadas son dirigidas por elementos de Sedena o de la Secretaría de Marina

Gossip

The Flash y Black Adam: los otros protagonistas de DC FanDome

La DC FanDome fue la oportunidad para levantar la emoción de los fanáticos de los cómic

Gossip

Almacenados estrena sin Héctor Bonilla

El actor no pudo presentarse en el inicio de la temporada debido a un percance que sufrió un día antes en los ensayos 

Cultura

Montan instalación interactiva en Universidad de Guanajuato

La intervención se presentará sobre la fachada y las escalinatas de la Universidad hasta el 23 de octubre

Gossip

Otra vez contagios de Covid-19 atacan a Masterchef Celebrity México

Masterchef Celebrity México 2021 no escapó a la pandemia

CDMX

Vecinos rechazan construcción de megaproyecto cerca del estadio Azteca

Piden reunión con la jefa de Gobierno para plantear los problemas de agua y movilidad que padecen

Sociedad

En México, sólo 1 de cada mil trabajadores es investigador

En nuestro país, uno de cada mil trabajadores se dedica a la investigación, cifra inferior al promedio de OCDE