/ sábado 31 de octubre de 2020

Sophie Alexander Katz estrena Coordenadas sutiles

“Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, dice la actriz

Primero tuvo miedo y pensó en decir que no, que ella no estaba hecha para pararse sola en un escenario. Sí, Sophie Alexander Katz se sabe el abecedario del teatro al derecho y al revés, pero siempre acompañada de un elenco. Por eso dudó cuando le propusieron que hiciera, por primera vez en su carrera, un monólogo.

“De por sí siempre tengo pánico aun estando acompañada… ahora imagínate ahí arriba yo sola”, dice en entrevista esta actriz mexicana que ha hecho de todo, películas, telenovelas, series y obras de teatro. Sólo le faltaba el monólogo, pero ya no más: a partir de hoy, protagonizará Coordenadas sutiles, el cual narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y, ante el pánico escénico, no logra actuar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Le tengo un respeto brutal a las personas que hacen monólogos. Pararse solo en un escenario es una de las cosas más heroicas que existen. Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, comenta sobre este género teatral que tanto fascina al público por su transparencia y honestidad.

Escrita por el dramaturgo mexicano Diego del Río, Coordenadas sutiles habla sobre el eterno dilema que planteó Ortega y Gasset acerca del hombre y su circunstancia: ¿Hasta qué punto nuestras creencias, nuestra familia y nuestro entorno nos moldea como personas? Esa es la pregunta que se plantea durante toda la obra hasta que Sophie encuentra la respuesta.

Debido a la pandemia, el monólogo ofrecerá sólo funciones a distancia mediante la plataforma Sala Virtual, todos los sábados, a las 20:30 horas.

El monólogo fue grabado a seis cámaras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris frente a un espectador.

Diego Del Río escribió el guion inspirado en la historia de la misma Sophie Alexander Katz, quien en la vida real también tiene familiares que se han dedicado a las artes escénicas, como su abuela, Brigitte Alexander, o su tía, la primera actriz Susana Alexander.

“Vengo de una familia judía que escapó de los campos de concentración nazis. Mi abuela huyó de Alemania para asentarse en Francia y luego llegar a México, donde se quedó hasta el día de su muerte. Ella estudiaba leyes en Europa, pero los tiempos turbulentos la hicieron darse cuenta que debía dedicarse a su gran pasión: el teatro. Podría decir que el teatro fue una de las herencias que dejó la guerra en mi familia”, comparte Sophie, quien admite que, igual que en el monólogo, siempre ha tratado de diferenciar su trabajo del que han hecho su abuela y su tía, sus dos grandes ejemplos profesionales.

Cuando comenzó su carrera teatral, recuerda Sophie, se vio obligada a escapar de las historias de vida de su abuela y su tía para encontrarse a sí misma como persona y como actriz. Su objetivo: descubrir si tenía la madera para pararse en un escenario y hacerlo bien. “La actuación es una carrera brutal. Es un trabajo que requiere de mucho corazón. Muy desgastante a nivel emocional. Por eso me tuve que ir al otro lado del mundo, a Londres, la cuna del teatro, para saber si podía aguantar esta carrera”.

Con este monólogo, Sophie ha superado uno de sus retos más temidos. Y confirma una vez más que, en efecto, está hecha para ser actriz.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Primero tuvo miedo y pensó en decir que no, que ella no estaba hecha para pararse sola en un escenario. Sí, Sophie Alexander Katz se sabe el abecedario del teatro al derecho y al revés, pero siempre acompañada de un elenco. Por eso dudó cuando le propusieron que hiciera, por primera vez en su carrera, un monólogo.

“De por sí siempre tengo pánico aun estando acompañada… ahora imagínate ahí arriba yo sola”, dice en entrevista esta actriz mexicana que ha hecho de todo, películas, telenovelas, series y obras de teatro. Sólo le faltaba el monólogo, pero ya no más: a partir de hoy, protagonizará Coordenadas sutiles, el cual narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y, ante el pánico escénico, no logra actuar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Le tengo un respeto brutal a las personas que hacen monólogos. Pararse solo en un escenario es una de las cosas más heroicas que existen. Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, comenta sobre este género teatral que tanto fascina al público por su transparencia y honestidad.

Escrita por el dramaturgo mexicano Diego del Río, Coordenadas sutiles habla sobre el eterno dilema que planteó Ortega y Gasset acerca del hombre y su circunstancia: ¿Hasta qué punto nuestras creencias, nuestra familia y nuestro entorno nos moldea como personas? Esa es la pregunta que se plantea durante toda la obra hasta que Sophie encuentra la respuesta.

Debido a la pandemia, el monólogo ofrecerá sólo funciones a distancia mediante la plataforma Sala Virtual, todos los sábados, a las 20:30 horas.

El monólogo fue grabado a seis cámaras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris frente a un espectador.

Diego Del Río escribió el guion inspirado en la historia de la misma Sophie Alexander Katz, quien en la vida real también tiene familiares que se han dedicado a las artes escénicas, como su abuela, Brigitte Alexander, o su tía, la primera actriz Susana Alexander.

“Vengo de una familia judía que escapó de los campos de concentración nazis. Mi abuela huyó de Alemania para asentarse en Francia y luego llegar a México, donde se quedó hasta el día de su muerte. Ella estudiaba leyes en Europa, pero los tiempos turbulentos la hicieron darse cuenta que debía dedicarse a su gran pasión: el teatro. Podría decir que el teatro fue una de las herencias que dejó la guerra en mi familia”, comparte Sophie, quien admite que, igual que en el monólogo, siempre ha tratado de diferenciar su trabajo del que han hecho su abuela y su tía, sus dos grandes ejemplos profesionales.

Cuando comenzó su carrera teatral, recuerda Sophie, se vio obligada a escapar de las historias de vida de su abuela y su tía para encontrarse a sí misma como persona y como actriz. Su objetivo: descubrir si tenía la madera para pararse en un escenario y hacerlo bien. “La actuación es una carrera brutal. Es un trabajo que requiere de mucho corazón. Muy desgastante a nivel emocional. Por eso me tuve que ir al otro lado del mundo, a Londres, la cuna del teatro, para saber si podía aguantar esta carrera”.

Con este monólogo, Sophie ha superado uno de sus retos más temidos. Y confirma una vez más que, en efecto, está hecha para ser actriz.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Finanzas

Sexenio de AMLO, el más endeudado de este siglo con 17 bdp

Cuando AMLO llegó a la silla presidencial en diciembre de 2018, la deuda total era de 10.55 billones de pesos

Sociedad

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore: SRE

El cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección están en contacto con las familias de los afectados

Sociedad

Tráfico en autopistas por vacaciones de Semana Santa: cuáles son las más afectadas

Los vacacionistas colapsan carreteras en inicio de Semana Santa, la México-Cuernavaca es la más afectada con 11 kilómetros de fila

Justicia

Andrés Roemer puede ser extraditado, dictamina Tribunal israelí

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, está acusado de abuso sexual y violación en México

Finanzas

Bienestar, Salud y Educación, las dependencias favoritas en presupuesto 2025

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2025, a estas tres dependencias se les propuso un aumento conjunto de 28 mil 645.7 millones de pesos

Mundo

El papa Francisco, en silla de ruedas, lava los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos