Regresa a partir de julio próximo al teatro Sophie Alexander-Katz con la puesta en escena A ocho columnas del dramaturgo Salvador Novo en el teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque como lo confirmó, la nominada al Ariel 2019 como Mejor Actriz, por la película Los días más oscuros de nosotras.
A su paso por la alfombra de la fiesta Nominados al Ariel 2019 en lugar de Polanco, afirmó en la entrevista con El Sol de México, que al considerarse en el 2018 la Mejor Obra Teatral, A ocho columnas dirigida por Fernando Bonilla; retorna en breve temporada de cinco semanas al escenario Orientación.
“Es una historia teatral con una temática en torno al Cuarto poder como es la prensa envuelta en la corrupción…”, y agregó que continúa el mismo elenco que la acompañó el año pasado, como Alondra Hidalgo, Pedro de Tavira, Luis Miguel Lombana, José Carriedo, Jerónimo Best y Arnoldo Picazzo.
Sophie informó que de obtener la estatuilla dorada gracias a su estelar en Los días más oscuros de nosotras, “simplemente la celebraré con mis compañeros, porque el estar nominada, es ya ganar, segundo, el día que recibí la noticia de la nominación, ese día de vivir, mi papá cumpliría 78 años, y tercero, cuando me mandaron el guion, mi mamá fue quien escogió el personaje. Entonces en esa noche sólo festejo con la comunidad cinematográfica”.
Sophie Alexander-Katz, también informó que ya terminó todo lo concerniente a su participación en la cinta Blanco de verano, la ópera prima de Rodrigo Ruiz Patterson, en la que se aborda que un niño casi en el paso de adolescente, tiene que compartir el amor de su madre con otro hombre que llega a la vida de ella, cuando su progenitora ha fungido tanto como padre y madre en su vida cotidiana. Adelantó que antes de cerrar este 2019, “haré una serie con Netflix por un largo tiempo".