Aunque se encuentra en el proceso de conseguir los apoyos correspondientes para la demolición y reconstrucción del Círculo Teatral que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, Víctor Carpinteiro, mencionó respecto al foro que dirige con el conocido actor Alberto Estrella, como concepto, éste sigue de pie.
"El circulo teatral no desapareció, más bien se fortaleció. Con el temblor se cerró un ciclo. Fue para renovarnos y vamos a intentar la reconstrucción. Yo deseo que no sea una casa adaptada, sino una que tenga las condiciones para ofrecer lo mejor al público", comentó el histrión en entrevista.
El actor que se diera a conocer hace más de dos décadas con la película Danzón de María Novaro, indicó que esperan la ayuda de las instancias correspondientes para la demolición del CT y luego confían en que a la iniciativa privada los apoye en edificar nuevamente el inmueble que se encuentra en avenida Veracruz en la Colonia Condesa.
Consideró que estos espacios escénicos que no dependen del INBA o la Secretaría de Cultura, como el Foro Shakespere ó Teatrería dan cabida a ideas innovadoras en la escena y destacó qué: "ojalá las autoridades estén al pendiente la cultura, que es lo que es más frágil que hay en nuestro país".
Al respecto de las afectaciones que el siniestro provocó, Carpinteiro mencionó que las compañías teatrales que ahí se presentaban, tuvieron que emigrar a otros foros, y ellos concluyeron las temporadas de algunas producciones que tenían gracias a que Sylvia Pasquel les prestó su espacio y agregó que tuvieron que liquidar laboralmente a los empleados del Circulo Teatral, como contadores y secretarias, lo cual afectó el patrimonio de varias familias, "No solo era una sede para la creación, sino que generaba fuentes de trabajo". En cuanto a las clases que impartían en el feudo escénico, Victor Carpinteiro señaló que el diplomado que daban en el foro desde el año pasado, continúo en Coyoacán, con lo cual se confirma que como propuesta para la formación de actores y la expresión artística, el Circulo Teatral continúa, aunque su sitio físico no esté y han sido quince años ininterrumpidos "y de éxito absoluto, por lo que esperamos que la segunda etapa sea más productiva", finalizó el actor.