imagotipo

Almeyda optimista por que Chivas va por buen camino

  • ESTO
  • en Deportes

La actuación de Javier “Chofis” López fue fundamental en el juego de Copa MX de media semana, en donde Chivas vino de atrás para vencer a Bravos de Juárez 3-2. Fue justo el playera 10 del Guadalajara quien en tiempo de compensación marcó el gol que le dio el triunfo a los rojiblancos y el pase a la ronda de semifinales.

El técnico Matías Almeyda compartió su sentir sobre el momento que atraviesa el atacante rojiblanco y lo que ha intercambiado de palabras con el propio elemento canterano tapatío:

“Le dije algo bastante particular. Le señalé que falló un tiro y miró para abajo. Los jugadores de Chivas no miran más para abajo, los futbolistas del Rebaño miran arriba, porque observar abajo es entregarse, sentir vergüenza y acá no hay eso. Le dije que visualizara que haría el último gol si quería aparecer en los diarios y le prometí una cena si anotaba. Después vino y me dijo ‘me debes una cena’. Ya veremos cuándo se la pago”, comentó Almeyda.

“Como entrenador, trato de dar herramientas a los muchachos, pero yo no entro al campo. ‘Chofis’ es el que quiere, el que se queda a entrenar sus tiros, así como él remarcó la actuación de Michael Pérez, excelente, un pulpo, más allá de que el primer gol llega con la marca tarde y puede pasar, como revirtió, fue excelente hasta jugando de lateral. Me pone contento por ellos y sé que por delante tienen un futuro enorme en Chivas o fuera”. Finalmente, el timonel rojiblanco habló del tema del parón arbitral: “En verdad se me hace difícil opinar, yo traté de estar al margen de todo esto, si cada cambio que se hace en el futbol es para mejorar, qué bueno; entre todos debemos apoyar poniendo nuestro granito de arena”.


Jesús “Chapo” Sánchez, mentalidad ganadora


La Liga está de vuelta. Después del parón arbitral el pasado fin de semana, se reanudarán mañana las acciones. Chivas va a recibir, el sábado, a Veracruz, en donde los rojiblancos van por un triunfo más que les permita mantenerse en el liderato general de la competencia.

El lateral por derecha del Guadalajara, Jesús “Chapo” Sánchez, dejó en claro que al tratarse de Chivas, su mentalidad es la de ganar y ganar, tienen la mente puesta en mantener un buen paso y el buen ritmo.

“Nosotros siempre vamos con la mentalidad de ganar contra quien sea, proponer, hacer un juego ofensivo que nos caracteriza, por esa parte todos los duelos se deben ganar”, mencionó el defensor.

“Para eso trabajamos, queremos seguir estando arriba. Estamos en eso, seguir ganando y dándole alegría a la afición. El ánimo del grupo está a tope, nos gusta estar arriba, a quién no le gusta, pero nos exigimos para estar en esa posición. Se trabaja con más tranquilidad, siempre a tope. A qué plantel no le gusta estar en primer lugar. Cualquiera dirá que le gusta estar en el liderato, pero todo eso lo tienes que redondear con el título”.

El hecho de que el Rebaño se encuentre en semifinales de la Copa y líderes del campeonato de Liga, es un aliciente, es motivación, aunque no por eso sienten que deben festejar antes de tiempo, ya que hasta que levanten algún trofeo se habrá conseguido el objetivo trazado.

“Nos preparamos para eso, trabajamos día a día para competir en los dos certámenes y veo a un cuadro unido”, concluyó.