imagotipo

Fernando Schwartz, Premio Nacional de Locución 2015

  • Redacción El Sol de México
  • en Deportes

Por ARMANDO ISÁIS | El Sol de México

La Asociación Nacional de Locutores de México realizó la entrega anual del Premio Nacional de Locución, que reconoce los mejores trabajos de los profesionales de la voz.

En un evento realizado en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, el organismo presidido por Rosalía Buaún Sánchez, galardonó a personalidades como Jacobo Zabludovsky, María Antonieta de las Nieves, Susana Moscatel, Irma Gallo y especialmente al colaborador de OEM, Fernando Schwartz, por su trayectoria en el periodismo deportivo.

Schwartz, reportero y columnista de “En la Cancha”, recibió el honor que lleva por nombre “Jorge ‘Sony’ Alarcón”, a quien recordó con mucho aprecio.

“Es muy especial porque tuve la oportunidad de trabajar con ‘Sony’ Alarcón y recibir una presea con su nombre es algo extraordinario, es una noche donde reconocieron a Jacobo Zabludovsky, que es otro de mis maestros, qué más puedo pedir”, dijo en exclusiva con OEM, tras recibir su premio, que llega en una fecha muy especial, y donde recuerda con honor a su padre.

“Por si fuera poco, hoy (ayer), 26 de noviembre se cumplen 27 años de que falleció mi padre, todo se juntó en la misma fecha”, pero a esa distancia, hablar de su padre es un recuerdo feliz. “Mi papá fue uno de los que impulsó mi carrera, me acompañó a recibir mi primer premio hace 35 años y es un motivo de honor, alegría y satisfacción”, y aseguró que “dicen que todas las cosas por el destino vienen juntas y ésta es una de ellas”.

Agradeció a la OEM, que junto a ésta ha podido crecer como cronista y periodista deportivo, y sobre todo, recordó a Don Mario Vázquez Raña, quien lo guió para convertirse en un gran profesional.

Organización Editorial Mexicana es parte fundamental de mi vida, Don Mario Vázquez Raña me abrió sus puertas desde 1978, cuando tenía 18 años de edad y nos conocimos”, agregó que siempre lo orientó: “Además de ser el jefe y presidente era mi amigo, él me forjó, me ayudó, me enseñó y ahora sigo con su familia en todo lo que pueda colaborar, porque si algo amo en esta vida es al ESTO, el sepia me enamora, lo leía de niño y ahora que puedo colaborar es especial”, tanto, que dijo podría “seguir en la OEM otros 40 años, me encantaría, me apasiona mucho lo que hago”.

Por último, este reconocimiento le llega al periodista a cuatro décadas del inicio de una carrera, que tiene Mundiales, Juegos Olímpicos, y sobre todo muchas experiencias dentro del mundo deportivo y del futbol. “Cumplí 41 años de carrera y empiezo un nuevo reto con un programa matutino: ‘Agenda Fox Sports’, todos los días a las ocho de la mañana, me ha rejuvenecido, es un nuevo reto en lo que puede ser la recta final de mi carrera”, finalizó.

/arm