Por José Luis Camarillo
Tambores de guerra se escucharán en la Ciudad de México ellunes 20 de febrero, en el Bosque de Chapultepec.
Julio César Chávez júnior y el hombre calificado como “elboxeador de moda” y ciertamente el máximo generador de dinero enla actualidad, Saúl “Canelo” Álvarez, se presentarán esedía para anunciar su pelea del 6 de mayo en la lujosa T-MobileArena de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Para éste que será el arranque de la gira promocional entre el“Canelo” y Julio júnior, se manejarán otros grandes espacios;sin embargo, se considera difícil que se inclinen por el Zócalo,dado que Golden Boy Promotions y el Consejo Mundial de Boxeo tienenbuen cuidado de que no se mezcle con lo que pudiera parecerpropaganda política y por elementales motivos de seguridad.
Aquella reunión de 2013 para introducir ante los medios y elpúblico mexicano la contienda entre el “Canelo” y Mayweatheratrajo a miles de personas, pero ese espectáculo masivo “sequedará chico” con la afluencia que habrá con la presencia del“Canelo” y el hijo de la leyenda, el inigualable JC.
Contrario a la febril actividad de Julio júnior en Twitter, almandar incontables fotos de sus peleas o de sus ensayos en elgimnasio, el “Canelo” gira escasos tuits, con frases cortas ycontundentes.
Cuestión de caracteres y de estilos, ya que el “Canelo”también es poco a afecto a estar ante los reflectores.
Este martes, Saúl Álvarez subió una fotocomposición en laque aparecen las imágenes de Chávez y él, junto a la cualescribió “Back in May” (regreso en mayo).
Dicha fotografía acompaña a esta información que ofrecemos austedes, con miras a la contienda que romperá marcas.