El partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston de laNFL, que se realizará el próximo lunes en el estadio Azteca, tuvouna inversión de 14.5 millones de dólares y el ingreso serámayor a cuatro o cinco veces.
Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, junto conel director de la NFL en México Arturo Olivé y Eduardo Sánchez,Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobiernode la República, estuvieron a cargo de informar los pormenoreseconómicos del cotejo de futbol americano
“Será una oportunidad para promover la marca de México,junto con otra de gran prestigio internacional como la LigaNacional de Futbol Americano (NFL), el impacto económico directo eindirecto por la realización del duelo entre Raiders de Oakland yTexanos de Houston, será de 78.9 millones de dólares. De estacifra, 22.9 millones corresponden al impacto directo que habrá portodos los gastos que dejan los visitantes extranjeros por consumos,hospedaje y desde luego, la venta de boletos, además de lo quegenerará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos”,comentó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid.
De la Madrid señaló que: “La estrategia del Gobierno federales atraer este tipo de eventos deportivos con carácterinternacional, los cuales, son una vitrina perfecta para dar aconocer todas las bondades que tiene el país en cuestionesturísticas, principalmente, así como de otros renglones de ladiversidad”.
Asimismo México cuenta con 25 millones de aficionados al futbolamericano, lo que constituye la mayor cifra fuera de EstadosUnidos, y la ciudad de México es la séptima urbe con másseguidores detrás de seis ubicadas en Estados Unidos.
Por otro lado Eduardo Sánchez aseguró que México y enespecial la CDMX, se han posicionado como escenarios de primernivel para eventos deportivos y de otras áreas, como lo fue elGran Premio de Fórmula 1, encuentros del beisbol de las grandesligas de Estados Unidos, de la NBA, de golf y ahora de la NFL, loque habla de la gran capacidad organizativa que tiene lanación.
Sánchez confió que al término del partido se pueda decir quese cumplió con la misión y continuar con el plan ya programadocon la NFL para organizar en 2017 y 2018 otros dos encuentros detemporada regular, tal y como sucede en otros países.
Entre las cifras oficiales que se manejan, el Secretario deTurismo indico que serán 35 millones de personas en Estados Unidoslos que sigan en vivo por televisión este partido, entre Oakland yHouston, así como los 75 mil aficionados que llenarán el EstadioAzteca.
Arturo Olivé dijo que todos los pormenores de la organizaciónya han sido autorizados por la máxima dirigencia de estaorganización, por lo que se espera un éxito similar o mejor a losobtenidos en la ciudad de Londres Inglaterra, que ha sido tambiénsede esta temporada de partidos oficiales.
“Esperamos un gran éxito este lunes, hasta el más mínimodetalle se ha cuidado de acuerdo a los reglamentos y exigencias deNFL, la cual ha visto con satisfacción el gran proceso que hemosllevado y todo el cuidado que se le ha puesto a este encuentro”,apuntó.
Olivé explicó que los partidos programados para 2017 y 2018 nocorren ningún tipo de riesgo, sin embargo, también dependerá decómo se lleve a cabo y concluya el próximo “Monday Night” enel Coloso de Santa Úrsula.