/ lunes 2 de enero de 2017

Patriotas, favorito para llegar al Super Bowl

  • LA TEMPORADA LLEGÓ A SU FIN

Los Patriotas de Nueva Inglaterra cerraron con triunfo en lasemana 17 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), trasimponerse 35-14 a Delfines de Miami, con lo cual se confirmó comouno de los favoritos rumbo al Súper Tazón LI.

El equipo de Nueva Inglaterra tomó una cómoda ventaja 20-0para encaminarse a la victoria, con pases de anotación de TomBrady a Martellus Bennett y Michael Floyd, de dos y 14 yardas,respectivamente, y goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46 y26, ambos en el segundo cuarto.

Pese al intento de reacción de Miami, con dos touchdowns apases de Matt Moore, Patriotas sentenció el juego con unarecepción de 77 yds de Julian Edelman, a envío de Brady, yacarreo de una yd de LeGarrette Blount, y conversión de dos puntosde Brady a Edelman.

Por Patriotas (14-2), que descansará en la primera ronda deplayoffs, Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones,además de completar 25 de 33 envíos, en duelo que se realizó enel Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Mientras, por Delfines (10-6), que verá acción en la ronda decomodines ante Acereros en Pittsburgh, el mariscal de campo MattMoore completó 24 de 34 pases y totalizó 205 yardas, además decolaborar en las dos anotaciones.

PITTSBURGH RESCATÓ LA VICTORIA ANTECLEVELAND

Aunque tuvo que batallar en serio, el segundo equipo de Acererosde Pittsburgh (11-5) se impuso a Cafés de Cleveland (1-15) pormarcador de 27-24 en tiempo extra, para ratificar su calidad decampeón de la División Norte de la Conferencia Americana de laNFL.

En encuentro por la semana 17 y última de la temporada 16 de laLiga Nacional de Futbol Americano (NFL), el pasador Landry Jonesaprovechó al máximo las facilidades brindadas por la defensavisitante, para conectar tres envíos en las diagonales.

El suplente del estelar Ben Roethlisberger repartió bien sujuego y conectó de anotación con el corredor DeAngelo Williams,de 11 yardas en el segundo cuarto, y con los novatos DeMarcusAyers, de 11, y Cobi Hamilton, de 26 en el alargue, el cual les dioel triunfo.

El propio Williams tuvo otro arribo a la “zona prometida”,con acarreo de una en el cuarto episodio, en tanto del lado deCleveland, el pasador Robert Griffin III metió dos de touchdown,los alas cerradas, el novato Seth DeValve, de 12 yd, y GaryBarnidge, de cuatro.

El corredor George Atkinson III puso siete más con acarreo decinco para enviar el juego al alargue y el pateador Cody Parkeymarcó gol de campo de 34 yd, para ponerlos adelante en el tiempoextra, pero luego vino Jones con el pase a Hamilton para darle eltriunfo a los “metaleros”.

El triunfo dejó a Acereros como el tercer sembrado de la AFC,con lo que deberá enfrentar a Delfines de Miami en la ronda decomodines, en duelo a disputarse en el Heinz Field de esta ciudad,el próximo fin de semana, aunque la fecha aún está pordefinirse.

APLASTANTE TRIUNFO DE CINCINNATI

En duelo de mero trámite, Bengalíes de Cincinnati (6-9-1)cerró con un triunfo la temporada regular de la NFL 2016, alimponerse por contundente 27-10 a Cuervos de Baltimore (8-8), queperdió por completo el paso luego de haber estado a punto deentrar a la postemporada.

El corredor Rex Burkhead levantó la mano por los “felinos”y luego de un año en el que pasó completamente desapercibido,detrás de Jeremy Hill y Giovani Bernard, se despachó con 119yardas en 27 acarreos, dos de ellos para anotación.

El ex de los Huskers de Nebraska anotó con par de acarreos decinco yardas, en el primero y el cuarto episodios, a los que seagregó pase anotador de Andy Dalton para el ala cerrada C.J.Uzomah, de una yd en el primero, y dos goles de campo de RandyBullock, de 23 y 24, ambos en el segundo.

Por Baltimore, el corredor novato Kenneth Dixon anotó conacarreo de una yd en el cuarto episodio y el pateador Justin Tuckermarcó gol de campo de 30 en el primero, para hacer más decorosoel marcador para los “emplumados”.

BUFFALO DE MAL EN PEOR

Bills de Buffalo, en su primer partido tras la salida delentrenador en jefe Rex Ryan, fue superado 30-10 por Jets de NuevaYork en el MetLife Stadium.

En el último partido de la temporada para ambos, Jets (5-11)aprovechó la localía y con dos pases de anotación de RyanFitzpatrick superó a Bills (7-9), el primero de dos yd a BilalPowell para abrir el marcador, y el segundo en el tercer cuarto, deseis yd a Jalin Marshall para el 17-3 en ese momento.

Nick Folk, quien ya había conseguido un gol de campo de 30 yd,logró dos más, de 36 y 25 yd, para adelantar 23-3 a su equipo,que sentenció el juego en el cuarto periodo para despedirse contriunfo de la temporada 2016.

Por Jets, Fitzpatrick completó 20 de 30 envíos para un totalde 210 yd y dos anotaciones, mientras Nick Folk logró tres golesde campo; en tanto, Cardale Jones completó seis de 11 para Bills,con 96 yd totales, y E.J. Manuel totalizó nueve de 20, para 86yd.

ROMO REGRESÓ EN DERROTA DE DALLAS

El mariscal de campo Tony Romo regresó a la actividad con unpase de anotación, pero Vaqueros de Dallas perdió 27-13 anteÁguilas de Filadelfia, en juego de la semana 17 de la NFL.

Tony Romo, quien apareció en el Lincoln Financial Field en suprimer partido de la campaña, conectó pase de tres yardas conTerrance Williams para la remontada momentánea 10-3, luego delpunto extra de Dan Bailey, quien había igualado con gol de campode 49 yardas.

Vaqueros (13-3), ya calificado a playoffs como el mejor equipode la Conferencia Nacional, se vio alcanzado con anotación de ZachErtz a pase de seis yds de Carson Wentz al final del segundocuarto.

Y aunque en el tercer episodio, Bailey regresó la ventaja aDallas con otro gol de campo, la combinación Wentz-Ertz remontópara Filadelfia, que sentenció en el último periodo con gol decampo de Caleb Sturgis, de 33 yardas, y acarreo de una yarda deTerrell Watson para otra anotación.

Por Filadelfia, Wentz terminó con dos anotaciones y 27completos de 43 intentos, para 245 yds, por Vaqueros, Tony Romosolo lanzó cuatro veces, con tres completos, 29 yds y untouchdown, mientras Mark Sánchez completó nueve de 17 para 85 ydsy dos intercepciones, y Dak Prescott con cuatro de ocho, para 37yds.

MINNESOTA CERRÓ TEMPORADA GANANDO

Vikingos de Minnesota cerró con victoria en la semana 17 de laNFL, con tres pases de anotación de Sam Bradford, al imponerse30-10 a Osos de Chicago, que terminó con el segundo peor registrode la Conferencia Nacional.

En duelo realizado en el US Bank Stadium, Vikingos se adelantócon gol de campo de Kai Forbath, de 21 yds, y anotaciones de JerickMcKinnon y Kyle Rudolph tras envíos de 16 y 22 yds de Bradford,quien apagó cualquier intento de reacción con pase de una yd aJarius Wright, en una primera mitad que terminó 24-10 para ellocal.

McKinnon corrió 10 yardas para ampliar la ventaja de Vikingosen el cuarto periodo, mientras Everson Griffen regresó un balónsuelto hasta las diagonales para el marcador definitivo y favorablea Minnesota (8-8).

Bradford, quien culminó su primera campaña con Minnesota,terminó el encuentro con 250 yds logradas en 25 de 33 intentos ytres anotaciones, mientras por Chicago (3-13) destacó el corredorJordan Howard, con 135 yds en 23 acarreos.

TITANES ABOYÓ LA CORONA DE HOUSTON

Con su boleto a la postemporada en la mano, Texanos de Houston(9-7) bajó la guardia y sufrió una derrota de 17-24 en su visitaa Titanes de Tennessee (9-7), en juego por la semana 17 de lacampaña 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Pese a que el resultado ya no influyó en el destino de ningunode los dos equipos, Titanes cerró con la satisfacción de haberlepegado al acérrimo rival, al que, además, le abolló la corona decampeón de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

El pasador Matt Cassel, en sustitución del lesionado MarcusMariota, conectó un envío de anotación en el segundo cuarto, dedos yardas con Rishard Matthews; en tanto en el primero, el aladefensivo DaQuan Jones recuperó un balón suelto en la zona deanotación.

El corredor novato Derrick Henry puso siete más para la causalocal con acarreo de dos en el tercero y el pateador Ryan Succopcerró al cuenta con gol de campo de 35 en el cuarto periodo.

Del lado visitante, el pasador Brock Osweiler aportó 14 puntoscon envío de cuatro yd para el ala cerrada C.J. Fiedorowicz y conacarreo personal de una yarda, en tanto el pateador Nick Novak lesconsiguió tres con gol de campo de 26.

Pese a la derrota, Texanos ya estaba instalado en lapostemporada, a la que llegará en calidad de cuarto sembrado paraenfrentar a Jefes de Kansas City (11-4) en su casa del NRG Stadium,en la ronda de comodines el próximo fin de semana.

SE DESPIDEN DIGNAMENTE

En duelo de equipos eliminados, Potros de Indianápolis (8-8)hizo valer su condición de local para imponerse 24-20 a Jaguaresde Jacksonville (3-13), con par de pases de anotación delquarterback Andrew Luck.

Aunque los "felinos" abrieron a tambor batiente en busca decerrar la temporada 2016 de la NFL con una nota positiva, al finalvolvió a demostrar que no sabe ganar, al perder una ventaja de17-0 para caer por 24-20.

Luck completó 24 pases en 40 intentos, con 321 yardasaportadas, un interceptado y conectó en las diagonales con losalas cerrada Dwayne Allen y Jack Doyle, de 15 y una yardas,respectivamente; el corredor Robert Turbin puso siete más concarrera de siete yd y el pateador Adam Vinatieri puso entre lospostes, de 45.

El pasador Blake Bortles, en combinación de 14 con el alacerrada Ben Koyack, el corredor Corey Grant, con carrera de 57, yel pateador Jason Myers, con goles de campo de 47 y 41, pusieron aJaguares en el marcador, pero su defensa fue incapaz de mantener elritmo, para ceder la victoria.

TAMPA BAY SE QUEDÓ EN LA ORILLA

Bucaneros de Tampa Bay terminó con récord ganador por primeravez en seis años, aunque no le alcanzó para clasificarse a lapostemporada luego de imponerse 17-16 a Panteras de Carolina en elRaymond James Stadium.

En desventaja 10-17, Panteras logró la anotación en el últimocuarto con pase de cinco yds de Cam Newton a Kelvin Benjamin, peroarriesgaron y buscaron la conversión de dos puntos, pero elmariscal de campo falló su envío y ahí terminaron susaspiraciones de ganar.

Por Bucaneros (9-7), Jameis Winston lanzó para 202 yds alcompletar 20 de 35 envíos, uno para anotación, mientras porPanteras (6-10), Newton logró 18 de 32, 237 yardas, un touchdown ytres intercepciones.

  • LA TEMPORADA LLEGÓ A SU FIN

Los Patriotas de Nueva Inglaterra cerraron con triunfo en lasemana 17 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), trasimponerse 35-14 a Delfines de Miami, con lo cual se confirmó comouno de los favoritos rumbo al Súper Tazón LI.

El equipo de Nueva Inglaterra tomó una cómoda ventaja 20-0para encaminarse a la victoria, con pases de anotación de TomBrady a Martellus Bennett y Michael Floyd, de dos y 14 yardas,respectivamente, y goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46 y26, ambos en el segundo cuarto.

Pese al intento de reacción de Miami, con dos touchdowns apases de Matt Moore, Patriotas sentenció el juego con unarecepción de 77 yds de Julian Edelman, a envío de Brady, yacarreo de una yd de LeGarrette Blount, y conversión de dos puntosde Brady a Edelman.

Por Patriotas (14-2), que descansará en la primera ronda deplayoffs, Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones,además de completar 25 de 33 envíos, en duelo que se realizó enel Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Mientras, por Delfines (10-6), que verá acción en la ronda decomodines ante Acereros en Pittsburgh, el mariscal de campo MattMoore completó 24 de 34 pases y totalizó 205 yardas, además decolaborar en las dos anotaciones.

PITTSBURGH RESCATÓ LA VICTORIA ANTECLEVELAND

Aunque tuvo que batallar en serio, el segundo equipo de Acererosde Pittsburgh (11-5) se impuso a Cafés de Cleveland (1-15) pormarcador de 27-24 en tiempo extra, para ratificar su calidad decampeón de la División Norte de la Conferencia Americana de laNFL.

En encuentro por la semana 17 y última de la temporada 16 de laLiga Nacional de Futbol Americano (NFL), el pasador Landry Jonesaprovechó al máximo las facilidades brindadas por la defensavisitante, para conectar tres envíos en las diagonales.

El suplente del estelar Ben Roethlisberger repartió bien sujuego y conectó de anotación con el corredor DeAngelo Williams,de 11 yardas en el segundo cuarto, y con los novatos DeMarcusAyers, de 11, y Cobi Hamilton, de 26 en el alargue, el cual les dioel triunfo.

El propio Williams tuvo otro arribo a la “zona prometida”,con acarreo de una en el cuarto episodio, en tanto del lado deCleveland, el pasador Robert Griffin III metió dos de touchdown,los alas cerradas, el novato Seth DeValve, de 12 yd, y GaryBarnidge, de cuatro.

El corredor George Atkinson III puso siete más con acarreo decinco para enviar el juego al alargue y el pateador Cody Parkeymarcó gol de campo de 34 yd, para ponerlos adelante en el tiempoextra, pero luego vino Jones con el pase a Hamilton para darle eltriunfo a los “metaleros”.

El triunfo dejó a Acereros como el tercer sembrado de la AFC,con lo que deberá enfrentar a Delfines de Miami en la ronda decomodines, en duelo a disputarse en el Heinz Field de esta ciudad,el próximo fin de semana, aunque la fecha aún está pordefinirse.

APLASTANTE TRIUNFO DE CINCINNATI

En duelo de mero trámite, Bengalíes de Cincinnati (6-9-1)cerró con un triunfo la temporada regular de la NFL 2016, alimponerse por contundente 27-10 a Cuervos de Baltimore (8-8), queperdió por completo el paso luego de haber estado a punto deentrar a la postemporada.

El corredor Rex Burkhead levantó la mano por los “felinos”y luego de un año en el que pasó completamente desapercibido,detrás de Jeremy Hill y Giovani Bernard, se despachó con 119yardas en 27 acarreos, dos de ellos para anotación.

El ex de los Huskers de Nebraska anotó con par de acarreos decinco yardas, en el primero y el cuarto episodios, a los que seagregó pase anotador de Andy Dalton para el ala cerrada C.J.Uzomah, de una yd en el primero, y dos goles de campo de RandyBullock, de 23 y 24, ambos en el segundo.

Por Baltimore, el corredor novato Kenneth Dixon anotó conacarreo de una yd en el cuarto episodio y el pateador Justin Tuckermarcó gol de campo de 30 en el primero, para hacer más decorosoel marcador para los “emplumados”.

BUFFALO DE MAL EN PEOR

Bills de Buffalo, en su primer partido tras la salida delentrenador en jefe Rex Ryan, fue superado 30-10 por Jets de NuevaYork en el MetLife Stadium.

En el último partido de la temporada para ambos, Jets (5-11)aprovechó la localía y con dos pases de anotación de RyanFitzpatrick superó a Bills (7-9), el primero de dos yd a BilalPowell para abrir el marcador, y el segundo en el tercer cuarto, deseis yd a Jalin Marshall para el 17-3 en ese momento.

Nick Folk, quien ya había conseguido un gol de campo de 30 yd,logró dos más, de 36 y 25 yd, para adelantar 23-3 a su equipo,que sentenció el juego en el cuarto periodo para despedirse contriunfo de la temporada 2016.

Por Jets, Fitzpatrick completó 20 de 30 envíos para un totalde 210 yd y dos anotaciones, mientras Nick Folk logró tres golesde campo; en tanto, Cardale Jones completó seis de 11 para Bills,con 96 yd totales, y E.J. Manuel totalizó nueve de 20, para 86yd.

ROMO REGRESÓ EN DERROTA DE DALLAS

El mariscal de campo Tony Romo regresó a la actividad con unpase de anotación, pero Vaqueros de Dallas perdió 27-13 anteÁguilas de Filadelfia, en juego de la semana 17 de la NFL.

Tony Romo, quien apareció en el Lincoln Financial Field en suprimer partido de la campaña, conectó pase de tres yardas conTerrance Williams para la remontada momentánea 10-3, luego delpunto extra de Dan Bailey, quien había igualado con gol de campode 49 yardas.

Vaqueros (13-3), ya calificado a playoffs como el mejor equipode la Conferencia Nacional, se vio alcanzado con anotación de ZachErtz a pase de seis yds de Carson Wentz al final del segundocuarto.

Y aunque en el tercer episodio, Bailey regresó la ventaja aDallas con otro gol de campo, la combinación Wentz-Ertz remontópara Filadelfia, que sentenció en el último periodo con gol decampo de Caleb Sturgis, de 33 yardas, y acarreo de una yarda deTerrell Watson para otra anotación.

Por Filadelfia, Wentz terminó con dos anotaciones y 27completos de 43 intentos, para 245 yds, por Vaqueros, Tony Romosolo lanzó cuatro veces, con tres completos, 29 yds y untouchdown, mientras Mark Sánchez completó nueve de 17 para 85 ydsy dos intercepciones, y Dak Prescott con cuatro de ocho, para 37yds.

MINNESOTA CERRÓ TEMPORADA GANANDO

Vikingos de Minnesota cerró con victoria en la semana 17 de laNFL, con tres pases de anotación de Sam Bradford, al imponerse30-10 a Osos de Chicago, que terminó con el segundo peor registrode la Conferencia Nacional.

En duelo realizado en el US Bank Stadium, Vikingos se adelantócon gol de campo de Kai Forbath, de 21 yds, y anotaciones de JerickMcKinnon y Kyle Rudolph tras envíos de 16 y 22 yds de Bradford,quien apagó cualquier intento de reacción con pase de una yd aJarius Wright, en una primera mitad que terminó 24-10 para ellocal.

McKinnon corrió 10 yardas para ampliar la ventaja de Vikingosen el cuarto periodo, mientras Everson Griffen regresó un balónsuelto hasta las diagonales para el marcador definitivo y favorablea Minnesota (8-8).

Bradford, quien culminó su primera campaña con Minnesota,terminó el encuentro con 250 yds logradas en 25 de 33 intentos ytres anotaciones, mientras por Chicago (3-13) destacó el corredorJordan Howard, con 135 yds en 23 acarreos.

TITANES ABOYÓ LA CORONA DE HOUSTON

Con su boleto a la postemporada en la mano, Texanos de Houston(9-7) bajó la guardia y sufrió una derrota de 17-24 en su visitaa Titanes de Tennessee (9-7), en juego por la semana 17 de lacampaña 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Pese a que el resultado ya no influyó en el destino de ningunode los dos equipos, Titanes cerró con la satisfacción de haberlepegado al acérrimo rival, al que, además, le abolló la corona decampeón de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

El pasador Matt Cassel, en sustitución del lesionado MarcusMariota, conectó un envío de anotación en el segundo cuarto, dedos yardas con Rishard Matthews; en tanto en el primero, el aladefensivo DaQuan Jones recuperó un balón suelto en la zona deanotación.

El corredor novato Derrick Henry puso siete más para la causalocal con acarreo de dos en el tercero y el pateador Ryan Succopcerró al cuenta con gol de campo de 35 en el cuarto periodo.

Del lado visitante, el pasador Brock Osweiler aportó 14 puntoscon envío de cuatro yd para el ala cerrada C.J. Fiedorowicz y conacarreo personal de una yarda, en tanto el pateador Nick Novak lesconsiguió tres con gol de campo de 26.

Pese a la derrota, Texanos ya estaba instalado en lapostemporada, a la que llegará en calidad de cuarto sembrado paraenfrentar a Jefes de Kansas City (11-4) en su casa del NRG Stadium,en la ronda de comodines el próximo fin de semana.

SE DESPIDEN DIGNAMENTE

En duelo de equipos eliminados, Potros de Indianápolis (8-8)hizo valer su condición de local para imponerse 24-20 a Jaguaresde Jacksonville (3-13), con par de pases de anotación delquarterback Andrew Luck.

Aunque los "felinos" abrieron a tambor batiente en busca decerrar la temporada 2016 de la NFL con una nota positiva, al finalvolvió a demostrar que no sabe ganar, al perder una ventaja de17-0 para caer por 24-20.

Luck completó 24 pases en 40 intentos, con 321 yardasaportadas, un interceptado y conectó en las diagonales con losalas cerrada Dwayne Allen y Jack Doyle, de 15 y una yardas,respectivamente; el corredor Robert Turbin puso siete más concarrera de siete yd y el pateador Adam Vinatieri puso entre lospostes, de 45.

El pasador Blake Bortles, en combinación de 14 con el alacerrada Ben Koyack, el corredor Corey Grant, con carrera de 57, yel pateador Jason Myers, con goles de campo de 47 y 41, pusieron aJaguares en el marcador, pero su defensa fue incapaz de mantener elritmo, para ceder la victoria.

TAMPA BAY SE QUEDÓ EN LA ORILLA

Bucaneros de Tampa Bay terminó con récord ganador por primeravez en seis años, aunque no le alcanzó para clasificarse a lapostemporada luego de imponerse 17-16 a Panteras de Carolina en elRaymond James Stadium.

En desventaja 10-17, Panteras logró la anotación en el últimocuarto con pase de cinco yds de Cam Newton a Kelvin Benjamin, peroarriesgaron y buscaron la conversión de dos puntos, pero elmariscal de campo falló su envío y ahí terminaron susaspiraciones de ganar.

Por Bucaneros (9-7), Jameis Winston lanzó para 202 yds alcompletar 20 de 35 envíos, uno para anotación, mientras porPanteras (6-10), Newton logró 18 de 32, 237 yardas, un touchdown ytres intercepciones.

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda Luken, viuda de Enrique Coppel Tamayo, falleció este marters a los 97 años de edad

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales