/ sábado 22 de octubre de 2016

Posición prometedora de “Checo” Pérez

El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum cerró satisfactoriamente las primeras dos prácticas libres del GP de Estados Unidos, fecha 18 del Campeonato del Mundo de F1 2016, y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg se mostraron contentos con la puesta a punto de sus monoplazas.

Sin embargo, ambos conductores saben que con la información recabada en el trazado del Circuito de las Américas se podrá tomar una decisión crucial para enfrentar la tercera práctica libre y la sesión calificada. Pero en general se muestran optimista, tanto para calificar como para la carrera.

Alfonso Celis, el piloto reserva del team, tomó el mando a bordo del auto de Checo.

"Estuve en el coche solo por la tarde, pero me levanté para acelerar muy rápidamente y estoy contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien y encontramos la ventana de configuración temprano. Nico intentó un enfoque diferente, lo que debería haber ayudado al equipo a obtener toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión para mañana", aseguró Checo.

Celis: "Estoy contento con la mejora a lo largo de la mañana, especialmente en las curvas

de mediana y baja velocidad y en las zonas de frenada. Sólo tenía dos juegos de neumáticos superblandos disponibles, por lo que tuve que ser inteligente con la forma de usarlos. Nunca se tiene todo de una vuelta en el primer intento y para el final de la carrera los neumáticos ya no están en su mejor momento, pero teniendo esto en cuenta, estoy satisfecho con lo que he logrado. Lo más importante es que recogí datos para el equipo y obtuvimos todo lo que necesitábamos. A nivel personal, fue genial ver a muchos aficionados mexicanos en las gradas. No voy a estar en la Ciudad de México la próxima semana, pero estuve muy feliz de ver el apoyo de mi país, fue muy motivador". Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tuvieron un día turbulento en las primeras prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, realizadas en el Circuito de las Américas.

El mexicano saltó al asfalto de Austin en la primera tanda de entrenamientos con la intención de recolectar la mayor cantidad de información para el Haas F1 Team, pero una falla en los frenos del auto #21 Claro-Telcel lo obligó a volver a pits.

Con 19 minutos por correr, el regiomontano regresó a la pista y finalmente fue el decimoquinto más veloz, con un giro de 1’40’’.970 minutos en apenas 15 intentos. Su coequipero, el francés Romain Grosjean, sumó otras 15 vueltas y concluyó decimocuarto, cronometrando una de ellas en 1’40’’.826 minutos.

Para la segunda ronda de prácticas, los problemas continuaron para el equipo estadounidense, ya que el auto del galo perdió piezas en la parte más rápida de la pista. Esta situación obligó a que se detuvieran las actividades en el trazado texano por breves instantes para retirar los escombros.

Tras la pausa, Esteban hizo un último intento para mejorar sus tiempos, pero tuvo que conformarse con el vigésimo puesto luego de 26 vueltas, la más rápida de ellas en 1’40’’.114. Grosjean firmó un tiempo de 1’39’’.554 en 24 giros y terminó decimoctavo.

El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum cerró satisfactoriamente las primeras dos prácticas libres del GP de Estados Unidos, fecha 18 del Campeonato del Mundo de F1 2016, y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg se mostraron contentos con la puesta a punto de sus monoplazas.

Sin embargo, ambos conductores saben que con la información recabada en el trazado del Circuito de las Américas se podrá tomar una decisión crucial para enfrentar la tercera práctica libre y la sesión calificada. Pero en general se muestran optimista, tanto para calificar como para la carrera.

Alfonso Celis, el piloto reserva del team, tomó el mando a bordo del auto de Checo.

"Estuve en el coche solo por la tarde, pero me levanté para acelerar muy rápidamente y estoy contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien y encontramos la ventana de configuración temprano. Nico intentó un enfoque diferente, lo que debería haber ayudado al equipo a obtener toda la información que necesitamos para tomar una buena decisión para mañana", aseguró Checo.

Celis: "Estoy contento con la mejora a lo largo de la mañana, especialmente en las curvas

de mediana y baja velocidad y en las zonas de frenada. Sólo tenía dos juegos de neumáticos superblandos disponibles, por lo que tuve que ser inteligente con la forma de usarlos. Nunca se tiene todo de una vuelta en el primer intento y para el final de la carrera los neumáticos ya no están en su mejor momento, pero teniendo esto en cuenta, estoy satisfecho con lo que he logrado. Lo más importante es que recogí datos para el equipo y obtuvimos todo lo que necesitábamos. A nivel personal, fue genial ver a muchos aficionados mexicanos en las gradas. No voy a estar en la Ciudad de México la próxima semana, pero estuve muy feliz de ver el apoyo de mi país, fue muy motivador". Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tuvieron un día turbulento en las primeras prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, realizadas en el Circuito de las Américas.

El mexicano saltó al asfalto de Austin en la primera tanda de entrenamientos con la intención de recolectar la mayor cantidad de información para el Haas F1 Team, pero una falla en los frenos del auto #21 Claro-Telcel lo obligó a volver a pits.

Con 19 minutos por correr, el regiomontano regresó a la pista y finalmente fue el decimoquinto más veloz, con un giro de 1’40’’.970 minutos en apenas 15 intentos. Su coequipero, el francés Romain Grosjean, sumó otras 15 vueltas y concluyó decimocuarto, cronometrando una de ellas en 1’40’’.826 minutos.

Para la segunda ronda de prácticas, los problemas continuaron para el equipo estadounidense, ya que el auto del galo perdió piezas en la parte más rápida de la pista. Esta situación obligó a que se detuvieran las actividades en el trazado texano por breves instantes para retirar los escombros.

Tras la pausa, Esteban hizo un último intento para mejorar sus tiempos, pero tuvo que conformarse con el vigésimo puesto luego de 26 vueltas, la más rápida de ellas en 1’40’’.114. Grosjean firmó un tiempo de 1’39’’.554 en 24 giros y terminó decimoctavo.