El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitumcerró satisfactoriamente las primeras dos prácticas libres del GPde Estados Unidos, fecha 18 del Campeonato del Mundo de F1 2016, ysus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg se mostraron contentoscon la puesta a punto de sus monoplazas.
Sin embargo, ambos conductores saben que con la informaciónrecabada en el trazado del Circuito de las Américas se podrátomar una decisión crucial para enfrentar la tercera prácticalibre y la sesión calificada. Pero en general se muestranoptimista, tanto para calificar como para la carrera.
Alfonso Celis, el piloto reserva del team, tomó el mando abordo del auto de Checo.
"Estuve en el coche solo por la tarde, pero me levanté paraacelerar muy rápidamente y estoy contento con mis vueltas. Creoque estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien yencontramos la ventana de configuración temprano. Nico intentó unenfoque diferente, lo que debería haber ayudado al equipo aobtener toda la información que necesitamos para tomar una buenadecisión para mañana", aseguró Checo.
Celis: "Estoy contento con la mejora a lo largo de la mañana,especialmente en las curvas
de mediana y baja velocidad y en las zonas de frenada. Sólotenía dos juegos de neumáticos superblandos disponibles, por loque tuve que ser inteligente con la forma de usarlos. Nunca setiene todo de una vuelta en el primer intento y para el final de lacarrera los neumáticos ya no están en su mejor momento, peroteniendo esto en cuenta, estoy satisfecho con lo que he logrado. Lomás importante es que recogí datos para el equipo y obtuvimostodo lo que necesitábamos. A nivel personal, fue genial ver amuchos aficionados mexicanos en las gradas. No voy a estar en laCiudad de México la próxima semana, pero estuve muy feliz de verel apoyo de mi país, fue muy motivador". Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tuvieron un día turbulentoen las primeras prácticas del Gran Premio de Estados Unidos,decimoctava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno,realizadas en el Circuito de las Américas.
El mexicano saltó al asfalto de Austin en la primera tanda deentrenamientos con la intención de recolectar la mayor cantidad deinformación para el Haas F1 Team, pero una falla en los frenos delauto #21 Claro-Telcel lo obligó a volver a pits.
Con 19 minutos por correr, el regiomontano regresó a la pista yfinalmente fue el decimoquinto más veloz, con un giro de1’40’’.970 minutos en apenas 15 intentos. Su coequipero, elfrancés Romain Grosjean, sumó otras 15 vueltas y concluyódecimocuarto, cronometrando una de ellas en 1’40’’.826minutos.
Para la segunda ronda de prácticas, los problemas continuaronpara el equipo estadounidense, ya que el auto del galo perdiópiezas en la parte más rápida de la pista. Esta situaciónobligó a que se detuvieran las actividades en el trazado texanopor breves instantes para retirar los escombros.
Tras la pausa, Esteban hizo un último intento para mejorar sustiempos, pero tuvo que conformarse con el vigésimo puesto luego de26 vueltas, la más rápida de ellas en 1’40’’.114. Grosjeanfirmó un tiempo de 1’39’’.554 en 24 giros y terminódecimoctavo.