/ lunes 24 de abril de 2017

Se impone Calderón en San Luis

EL triunfo en los tractocamiones Freightliner fue para el piloto Telmex-Arris, Abraham Calderón, que con los cien puntos cosechados en NASCAR Peak México Series se afianza en el liderato del campeonato, el tiempo para completar las 35 vueltas pactadas fue de 19’09’’637. Tercero fue Elliot Van Rankin, de Volaris, quien estuvo durante gran parte de la carrera disputando esa posición con Michel Jourdain, de Axalta-Freightliner.

El momento más álgido de la prueba fue cuando los Freightliner de Richard, Goeters y Jourdain salen de la primera curva los tres al parejo y cuando entran a la recta Jorge y Michel se tocan, provocando la aparición de la bandera amarilla.

SÚPER V8

Rogelio López consiguió la bandera a cuadros de la Canel’s 200 en el siempre complicado Súper Óvalo Potosino, segunda fecha de Telcel presenta: NASCAR Peak México Series tras 147 emocionantes vueltas.

El originario de Aguascalientes logró conseguir su sexta bandera a cuadros en esta emblemática pista, empatando a Germán Quiroga como el máximo vencedor en el óvalo de 804 metros (media milla), ante más de 8 mil aficionados. Fue una carrera emocionante en la que se vieron seis cambios en el liderato. Hugo Oliveras (hasta el giro 58), Rubén Pardo (hasta el giro 82), Homero Richards (en par de ocasiones, del giro 85 al 87 y del giro 100 al 136) y Alex González (del giro 100 hasta el 136) se mantuvieron en la primera plaza, hasta que Rogelio López hizo la extraordinaria maniobra del regiomontano.

CHALLENGE

En una carrera muy competida el piloto del auto #3 ARRIS-Infinitum, Fabián Welter, rescató la segunda plaza en NASCAR Peak Challenge en lo que ha sido la fecha dos de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, celebrada en el Súper Óvalo Potosino, lo que le permite seguir de líder en la categoría.

Por lo pronto, Fabián es el líder de la serie NASCAR Peak Challenge y ya apunta sus baterías hacia la tercera fecha de la temporada 2017, a realizarse los próximos 13 y 14 de mayo en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.


Quinta victoria para Marc

AUSTIN.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin, que se disputa en el circuito de Las Américas, y la primera de la temporada 2017.

La victoria permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez en la salida para enfilar la curva inicial del trazado americano en primera posición, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hacía también una buena salida y se enzarzaba en una pelea al tú por tú con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el piloto que peor salida realizó de los que ocupaban un puesto en la primera línea.

MARC Márquez empieza a amenazar el liderato de Rossi. (EFE)

A la conclusión del giro inicial Pedrosa y Márquez se encontraban por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tampoco falló en la salida, en tanto que Viñales le ganaba inicialmente la pelea a Lorenzo a pasar cuarto por línea de meta.

Pero pronto iba a perder la carrera a uno de sus principales contendientes, pues Maverick Viñales se fue por los suelos en la curva diecisiete de la segunda vuelta sin posibilidad alguna de continuar en carrera, en la que Pedrosa ostentaba el rol de líder pero con Márquez pegado a su rebufo y Rossi a menos de un segundo de distancia.

El motocivlista Jorge Lorenzo, que lo intentó con fuerza en esas vueltas iniciales, tuvo que ir cediendo posiciones al pasarle primero el británico Cal Crtuchlow (Honda RC 213 V), y poco después el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Por detrás de la clasificción, los españoles Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salieron desde las últimas líneas de la formación, iban remontando poco a poco posiciones con un ritmo un segundo más lento que los pilotos de cabeza de la tabla. (EFE)

EL triunfo en los tractocamiones Freightliner fue para el piloto Telmex-Arris, Abraham Calderón, que con los cien puntos cosechados en NASCAR Peak México Series se afianza en el liderato del campeonato, el tiempo para completar las 35 vueltas pactadas fue de 19’09’’637. Tercero fue Elliot Van Rankin, de Volaris, quien estuvo durante gran parte de la carrera disputando esa posición con Michel Jourdain, de Axalta-Freightliner.

El momento más álgido de la prueba fue cuando los Freightliner de Richard, Goeters y Jourdain salen de la primera curva los tres al parejo y cuando entran a la recta Jorge y Michel se tocan, provocando la aparición de la bandera amarilla.

SÚPER V8

Rogelio López consiguió la bandera a cuadros de la Canel’s 200 en el siempre complicado Súper Óvalo Potosino, segunda fecha de Telcel presenta: NASCAR Peak México Series tras 147 emocionantes vueltas.

El originario de Aguascalientes logró conseguir su sexta bandera a cuadros en esta emblemática pista, empatando a Germán Quiroga como el máximo vencedor en el óvalo de 804 metros (media milla), ante más de 8 mil aficionados. Fue una carrera emocionante en la que se vieron seis cambios en el liderato. Hugo Oliveras (hasta el giro 58), Rubén Pardo (hasta el giro 82), Homero Richards (en par de ocasiones, del giro 85 al 87 y del giro 100 al 136) y Alex González (del giro 100 hasta el 136) se mantuvieron en la primera plaza, hasta que Rogelio López hizo la extraordinaria maniobra del regiomontano.

CHALLENGE

En una carrera muy competida el piloto del auto #3 ARRIS-Infinitum, Fabián Welter, rescató la segunda plaza en NASCAR Peak Challenge en lo que ha sido la fecha dos de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, celebrada en el Súper Óvalo Potosino, lo que le permite seguir de líder en la categoría.

Por lo pronto, Fabián es el líder de la serie NASCAR Peak Challenge y ya apunta sus baterías hacia la tercera fecha de la temporada 2017, a realizarse los próximos 13 y 14 de mayo en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.


Quinta victoria para Marc

AUSTIN.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin, que se disputa en el circuito de Las Américas, y la primera de la temporada 2017.

La victoria permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez en la salida para enfilar la curva inicial del trazado americano en primera posición, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hacía también una buena salida y se enzarzaba en una pelea al tú por tú con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el piloto que peor salida realizó de los que ocupaban un puesto en la primera línea.

MARC Márquez empieza a amenazar el liderato de Rossi. (EFE)

A la conclusión del giro inicial Pedrosa y Márquez se encontraban por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tampoco falló en la salida, en tanto que Viñales le ganaba inicialmente la pelea a Lorenzo a pasar cuarto por línea de meta.

Pero pronto iba a perder la carrera a uno de sus principales contendientes, pues Maverick Viñales se fue por los suelos en la curva diecisiete de la segunda vuelta sin posibilidad alguna de continuar en carrera, en la que Pedrosa ostentaba el rol de líder pero con Márquez pegado a su rebufo y Rossi a menos de un segundo de distancia.

El motocivlista Jorge Lorenzo, que lo intentó con fuerza en esas vueltas iniciales, tuvo que ir cediendo posiciones al pasarle primero el británico Cal Crtuchlow (Honda RC 213 V), y poco después el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Por detrás de la clasificción, los españoles Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salieron desde las últimas líneas de la formación, iban remontando poco a poco posiciones con un ritmo un segundo más lento que los pilotos de cabeza de la tabla. (EFE)