/ lunes 13 de julio de 2020

Pieles Rojas de Washington cambiarán nombre y logo tras críticas por racismo

La franquicia deportiva había anunciado un proceso de "revisión exhaustiva" después de que sus patrocinadores demandaran el cambio

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de "revisión exhaustiva" después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Foto: AFP

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmaron este lunes que cambiarán su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo.

"Confirmamos que vamos a retirar el nombre Redskins y el logo", informó en un comunicado el equipo de la NFL que precisó que todavía está trabajando en el nuevo apelativo.

El equipo ya había anunciado que el nombre estaba en proceso de revisión, en un momento en que Estados Unidos realiza un examen de conciencia sobre el racismo, después de que la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo pasado desatara una ola de protestas no vistas en décadas.

La franquicia deportiva había anunciado el 3 de julio que iniciaba un proceso de "revisión exhaustiva" después de que las presiones se acumularan y sus patrocinadores demandaran el cambio.

Foto: AFP

Las críticas se acumulaban desde hace décadas para que el nombre fuera cambiado y varias organizaciones indígenas instaron a la marca a "abandonar este insulto racista".

Sin embargo, el dueño de la marca, Dan Snyder, hasta ahora se había negado y afirmaba que el nombre era un homenaje a los indígenas.

Finanzas

Tesoro de EU pone a México en la mira

Le preocupa que al disminuir sus exportaciones de energía aumente todavía más su déficit comercial

CDMX

Capitalinos se niegan a estar en las casillas

En el IECM hay una "fuerte preocupación" por la falta de participación ciudadana

Sociedad

Estudiantes sufrirán rezago de 1.8 años por cierre de escuelas

El Banco Mundial advierte que el aprendizaje en México caerá, debido al cierre de escuelas por la pandemia

Realeza

Príncipe Felipe yacerá en cripta real de la capilla de San Jorge

Pese a ello, cuando la reina Isabel muera, los restos del príncipe Felipe se trasladarán a la capilla del rey Jorge VI para que el matrimonio sea sepultado en el mismo lugar

Realeza

Reina Isabel da el último adiós a su esposo el príncipe Felipe

Cubierto con su espada, su gorra naval y su estandarte personal, el féretro del duque fue trasladado por el Primer Batallón de Granaderos desde la capilla privada del castillo a otro salón

Aderezo

El Covid-19 les cambió la receta 

Los chefs han buscado opciones distintas para seguir ofreciendo sus creaciones culinarias mientras que algunos dueños de restaurantes buscan la manera de mantener abiertos sus lugares

Mundo

En Brasil se rejuvenece la pandemia

La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años; la gente quiere de regreso a Lula

Ciencia

SpaceX gana acceso a la Luna

La NASA y SpaceX confirmaron para la próxima semana un viaje comercial a la Estación Espacial Internacional

Política

Candidatos apuestan por campañas en redes sociales

Algunos contendientes políticos no han dejado de lado los mitines en la calle