/ viernes 24 de julio de 2020

Redskins se llamarán Washington Football Team, al menos en 2020

No tendrá ningún cambio en su esquema de color por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, pero el logotipo del indio se fue

Washington, D.C.- El equipo de Washington de la NFL ha dejado de llamarse Redskins y anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team.

La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.

El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de carea al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.

Foto: AFP



El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.

El Equipo de Washington debutará con su uniforme número de local, utilizará la indumentaria número 2 fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.

Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en e que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins.

El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

Algunos que trabajaban para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre.

La controversia en torno al nombre fue anterior a la compra del equipo por parte de Snyder en mayo de 1999. Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, había dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis.

El entonces dueño, Jack Kent Cooke, también resistió la presión del cambio por considerar que no era despectivo.

Foto: AFP


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Al menos 87 accionistas minoritarios que engloban unos 620 millones de dólares dentro de equipo pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores siguieron el mismo camino.

La multinacional Amazon, primero, y luego las grandes cadenas de tiendas Walmart y Target también anunciaron que no venderían más la mercancía con el nombre de los Redskins de Washington, mientras que FedEx informó al equipo que eliminaría su nombre del estadio si la temporada 2021 no cambiaba el suyo.

FedEx firmó un acuerdo de derechos de denominación por 27 años por 205 millones en 1998, además que su dueño y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia de Washington desde el 2003.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Washington, D.C.- El equipo de Washington de la NFL ha dejado de llamarse Redskins y anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team.

La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.

El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de carea al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.

Foto: AFP



El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.

El Equipo de Washington debutará con su uniforme número de local, utilizará la indumentaria número 2 fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.

Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en e que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins.

El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

Algunos que trabajaban para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre.

La controversia en torno al nombre fue anterior a la compra del equipo por parte de Snyder en mayo de 1999. Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, había dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis.

El entonces dueño, Jack Kent Cooke, también resistió la presión del cambio por considerar que no era despectivo.

Foto: AFP


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Al menos 87 accionistas minoritarios que engloban unos 620 millones de dólares dentro de equipo pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores siguieron el mismo camino.

La multinacional Amazon, primero, y luego las grandes cadenas de tiendas Walmart y Target también anunciaron que no venderían más la mercancía con el nombre de los Redskins de Washington, mientras que FedEx informó al equipo que eliminaría su nombre del estadio si la temporada 2021 no cambiaba el suyo.

FedEx firmó un acuerdo de derechos de denominación por 27 años por 205 millones en 1998, además que su dueño y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia de Washington desde el 2003.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Sociedad

Edomex reabrirá cines, museos, teatros y gimnasios el lunes

Esta entidad tiene 5 mil 120 casos acumulados, 654 defunciones y 169 casos activos en los últimos días

CDMX

Fuerte lluvia azota a la CDMX y activan alertas

En el Aeropuerto Internacional de la capital fueron suspendidos los aterrizajes y despegues

Política

Reforma sobre comida chatarra atenta contra libertad comercial: Coparmex

El organismo empresarial señaló que evitar que niños consuman alimentos de alto contenido calórico no resuelve el problema de sobrepeso y la obesidad

Mundo

Médicos rusos dudan de su vacuna "Sputnik V" contra Covid-19

Una quinta parte de los doctores la recomendarían a pacientes y familiares

Finanzas

Recuperación económica será lenta tras golpe de pandemia: Banxico

Será en forma de “U”, contrario a lo que espera el gobierno, una reactivación rápida en "V", advierte

Finanzas

Impuestos no detienen consumo de refresco

Estos impuestos llevaron al cierre a 25 mil tiendas en 2014; por Covid, se estima el cierre de 150 mil de estos puntos de venta

Literatura

Charles Bukowski, el follador exitoso

El narrador estadounidense se enmarcó dentro de lo que la crítica llamó el “realismo sucio”, una corriente literaria que habla sobre el fracaso del sueño americano

Sociedad

AMLO decreta duelo nacional durante 30 días por víctimas de Covid-19

El decreto precisa que se realizará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta del 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre