/ viernes 24 de julio de 2020

Redskins se llamarán Washington Football Team, al menos en 2020

No tendrá ningún cambio en su esquema de color por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, pero el logotipo del indio se fue

Washington, D.C.- El equipo de Washington de la NFL ha dejado de llamarse Redskins y anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team.

La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.

El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de carea al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.

Foto: AFP



El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.

El Equipo de Washington debutará con su uniforme número de local, utilizará la indumentaria número 2 fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.

Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en e que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins.

El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

Algunos que trabajaban para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre.

La controversia en torno al nombre fue anterior a la compra del equipo por parte de Snyder en mayo de 1999. Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, había dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis.

El entonces dueño, Jack Kent Cooke, también resistió la presión del cambio por considerar que no era despectivo.

Foto: AFP


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Al menos 87 accionistas minoritarios que engloban unos 620 millones de dólares dentro de equipo pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores siguieron el mismo camino.

La multinacional Amazon, primero, y luego las grandes cadenas de tiendas Walmart y Target también anunciaron que no venderían más la mercancía con el nombre de los Redskins de Washington, mientras que FedEx informó al equipo que eliminaría su nombre del estadio si la temporada 2021 no cambiaba el suyo.

FedEx firmó un acuerdo de derechos de denominación por 27 años por 205 millones en 1998, además que su dueño y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia de Washington desde el 2003.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Washington, D.C.- El equipo de Washington de la NFL ha dejado de llamarse Redskins y anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team.

La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.

El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de carea al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.

Foto: AFP



El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.

El Equipo de Washington debutará con su uniforme número de local, utilizará la indumentaria número 2 fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.

Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en e que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins.

El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

Algunos que trabajaban para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre.

La controversia en torno al nombre fue anterior a la compra del equipo por parte de Snyder en mayo de 1999. Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, había dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis.

El entonces dueño, Jack Kent Cooke, también resistió la presión del cambio por considerar que no era despectivo.

Foto: AFP


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Al menos 87 accionistas minoritarios que engloban unos 620 millones de dólares dentro de equipo pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores siguieron el mismo camino.

La multinacional Amazon, primero, y luego las grandes cadenas de tiendas Walmart y Target también anunciaron que no venderían más la mercancía con el nombre de los Redskins de Washington, mientras que FedEx informó al equipo que eliminaría su nombre del estadio si la temporada 2021 no cambiaba el suyo.

FedEx firmó un acuerdo de derechos de denominación por 27 años por 205 millones en 1998, además que su dueño y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia de Washington desde el 2003.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Metrópoli

Tardan perros maltratados hasta 4 años en hallar una familia

Las autoridades capitalinas batallan para colocar en hogares a los perros rescatados desde 2020

Finanzas

Prevén reducción de viajes entre México y EU por disputa diplomática

Si se disuelve la alianza de las aerolíneas, los afectados serán los pasajeros, indicaron directivos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Justicia

Trasladan al Altiplano a Don Rodo, hermano del Mencho y presunto integrante del CJNG

El sábado próximo un juez de control determinará si es o no vinculado a proceso

Mundo

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

Gobiernos y otros grupos impiden el trabajo de los periodistas; ven retroceso para mujeres y minorías

Mundo

Universitarios en Argentina protestan por recorte en el presupuesto de la UBA

Durante su campaña electoral, el ultraderechista Milei prometió aplicar la "motosierra" para recortar el gasto público y lograr el equilibrio fiscal