/ viernes 24 de julio de 2020

Redskins se llamarán Washington Football Team, al menos en 2020

No tendrá ningún cambio en su esquema de color por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, pero el logotipo del indio se fue

Washington, D.C.- El equipo de Washington de la NFL ha dejado de llamarse Redskins y anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team.

La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.

El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de carea al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.

Foto: AFP



El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.

El Equipo de Washington debutará con su uniforme número de local, utilizará la indumentaria número 2 fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.

Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en e que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins.

El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

Algunos que trabajaban para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre.

La controversia en torno al nombre fue anterior a la compra del equipo por parte de Snyder en mayo de 1999. Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, había dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis.

El entonces dueño, Jack Kent Cooke, también resistió la presión del cambio por considerar que no era despectivo.

Foto: AFP


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Al menos 87 accionistas minoritarios que engloban unos 620 millones de dólares dentro de equipo pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores siguieron el mismo camino.

La multinacional Amazon, primero, y luego las grandes cadenas de tiendas Walmart y Target también anunciaron que no venderían más la mercancía con el nombre de los Redskins de Washington, mientras que FedEx informó al equipo que eliminaría su nombre del estadio si la temporada 2021 no cambiaba el suyo.

FedEx firmó un acuerdo de derechos de denominación por 27 años por 205 millones en 1998, además que su dueño y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia de Washington desde el 2003.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Washington, D.C.- El equipo de Washington de la NFL ha dejado de llamarse Redskins y anuló el logotipo que representa la cabeza y las plumas de un indio para denominarse, al menos por esta temporada, Washington Football Team.

La decisión es provisional pues la entidad busca tener más tiempo para consumar una elección permanente del nombre.

El equipo continuará el proceso de retirar el nombre anterior y anularlo de espacios físicos y digitales en los próximos 50 días, de carea al primer partido de temporada regular, el 13 de septiembre, contra los Eagles de Filadelfia.

Foto: AFP



El Washington Football Team no tendrá ningún cambio en su esquema de color, por lo que seguirá utilizando el burdeos y oro, mientras que el logotipo del casco será reemplazado por el número de oro de cada jugador.

El Equipo de Washington debutará con su uniforme número de local, utilizará la indumentaria número 2 fuera de casa, contra los Cardinals de Arizona.

Si bien el equipo de futbol de Washington usa estos uniformes y cascos para la temporada 2020, buscará la opinión de los jugadores, exalumnos, aficionados, patrocinadores y la comunidad sobre el nombre del equipo que usará en el futuro.


El equipo retiró el 13 de julio el nombre que había usado durante 87 años como consecuencia de un estudio en e que quedaron expuestas las reivindicaciones históricas de los grupos nativos del país y la discriminación que alegan sentir por la expresión Redskins.

El dueño del equipo de Washington, Dan Snyder, se había resistido durante años a cambiar el nombre.

Algunos que trabajaban para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre.

La controversia en torno al nombre fue anterior a la compra del equipo por parte de Snyder en mayo de 1999. Cuando Washington jugó en el Super Bowl XXVI después de la temporada de 1991, había dos mil manifestantes fuera del Metrodome en Minneapolis.

El entonces dueño, Jack Kent Cooke, también resistió la presión del cambio por considerar que no era despectivo.

Foto: AFP


Pero Snyder y la franquicia han estado bajo presión tras las protestas por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd, el 25 de mayo, por un policía en Minneapolis.

Al menos 87 accionistas minoritarios que engloban unos 620 millones de dólares dentro de equipo pidieron a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores siguieron el mismo camino.

La multinacional Amazon, primero, y luego las grandes cadenas de tiendas Walmart y Target también anunciaron que no venderían más la mercancía con el nombre de los Redskins de Washington, mientras que FedEx informó al equipo que eliminaría su nombre del estadio si la temporada 2021 no cambiaba el suyo.

FedEx firmó un acuerdo de derechos de denominación por 27 años por 205 millones en 1998, además que su dueño y CEO, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia de Washington desde el 2003.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Política

SRE analiza con empresarios de EU el futuro de la relación económica con gobierno de Biden

Durante el encuentro virtual, en la que participaron más de 30 representantes de la iniciativa privada estadounidense, Roberto Velasco les aseguró que el Gobierno de México mantiene una comunicación estrecha

Finanzas

Pemex pondría en riesgo operación de refinerías con reducción de trabajadores: Reuters

La empresa dejaría de ocupar 9,374 puestos de trabajo sindicalizados en 2021, un aumento de poco más del 50% respecto a los que dejó de utilizar el año pasado, según el documento interno obtenido por Reuters

Celebridades

Muere César Estrada, pianista y director musical de Rayito Colombiano

Con 36 años de edad, el músico formaba parte de una de las orquestas de cumbia y vallenato más reconocidas

Sociedad

Twitter suspende cuentas afines a la 4T

Ante la crítica de distintos usuarios de la red social, la cuenta @TwitterSeguro señaló: “No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación"

CDMX

Más de 3 mil menores han perdido al menos a un tutor por Covid-19 en CDMX

Entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes

Finanzas

SFP multiplica servidores públicos con declaraciones patrimoniales

Irma Eréndira Sandoval destacó el cumplimiento de todos los niveles de la administración pública donde se logró un porcentaje de más del 90 por ciento