La fiesta del futbol americano estudiantil en México vivió otro capítulo apasionante, donde los dos equipos más representativos de la ONEFA celebraron una nueva edición del súper Clásico, con Pumas CU aprovechándose de su gran momento para derrotar (35-10) a las Águilas Blancas en un colorido Estadio Olímpico Universitario. Los felinos cortaron una racha negativa de cinco años sin poder derrotar al odiado rival, algo que no conseguían desde 2019.
Fue una jornada pletórica en el recinto de Ciudad Universitaria, donde ambas aficiones se dieron cita en gran medida. Cerca de 30 mil aficionados vibraron con el duelo por el orgullo. De un lado, el azul y oro con los Goyas como grito de apoyo; por el otro, la fanaticada guinda que contestaba con los Huélums.
Los grupos de animación jugaron su propio partido, mientras en el campo del templo del futbol americano en México sólo hubo un equipo.
Ya en la previa Pumas CU partía como el gran favorito. Por su condición de invicto y lo propio confiable que se mostraba la escuadra dirigida por Raúl Mateos. Apenas en su segunda serie ofensiva, los auriazules ingresaron a la zona prometida con un bombazo del quarterback Leonardo Garza en dirección del receptor abierto Edgar Alejando López. Se presentó la primera explosión por parte de los aficionados de la UNAM.
Águilas Blancas respondió de forma inmediata. Lograron recorrer el terreno de juego para un touchdown que les dio una ilusión que nunca se concretó. El empate parcial (7-7) en el primer cuarto distó mucho de la diferencia que se presentó con el pasar de los minutos.
Leo Garza, a diferencia de sus dos años previos en Liga Mayor, ahora sí luce pleno de confianza. Tanto por aire como tierra encuentra la forma de mover las cadenas.
Un par de anotaciones más de Pumas, aunado a un gol de campo de la visita, decretó el 21-10 al término de la primera mitad. Para el complemento la historia empeoró para los jugadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Permitieron 14 puntos sin respuesta, una anotación por cuarto, para que se concretara la victoria de los Pumas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Leo Garza contabilizó tres pases de touchdown, con los que comandó el cuarto triunfo de su equipo en la campaña, donde se mantienen invictos con marca de 4-0.
En Águilas Blancas corren serio peligro de quedarse fuera de playoffs. Con el descalabro en casa de su odiado rival se ponen con registro negativo de 2-3, con la obligación de ganar sus próximos compromisos para poder soñar con conseguir su boleto a la siguiente instancia.
Nota publicada en ESTO