/ miércoles 14 de noviembre de 2018

Se quedan sin Monday Night 25 millones de mexicanos

Con la realización del Monday Night Football en CDMX es la séptima metrópoli en el mundo con más seguidores del futbol americano

La cancelación del juego entre Chiefs y Rams de la Semana 11 de la NFL provoca que 25 millones de mexicanos clase media en desarrollo influida con la cultura estadounidense se queden sin el Monday Night Football, así como se trastoca la estrategia para atraer viajeros al país de Estados Unidos y Canadá.

“Se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos de la National Football League (NFL), la mayor cifra fuera de Estados Unidos y el segundo deporte con más seguidores en México”, revela el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la entidad encargada de traer esas moles de músculo al Estadio Azteca a cambio de 14 millones 500 mil pesos.

Con la realización del Monday Night Football en Ciudad de México es la séptima metrópoli en el mundo con más seguidores del futbol americano, se muestra a México como un destino moderno, atractivo, sofisticado y deseable para el turismo internacional de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el resto de Europa, explica el organismo en el Libro Blanco National Football League.

“Gracias al gran auge que tiene la NFL en México y la proyección que implica a nivel internacional, pues cuenta con aproximadamente 185 millones de fanáticos que están al pendiente del desarrollo de cada temporada, se determinó conveniente como un acto para promover las acciones de presencia e marca llevar tres partidos de la NFL en la Ciudad de México”, afirma.

La cancelación hará que no lleguen 75 mil espectadores al Estadio Azteca, de los cuales se esperaba que fueran 10 mil 500 extranjeros contando a jugadores, invitados especiales y aficionados.

“La celebración en México de uno de los partidos de temporada incrementa los impactos que generan las acciones de relaciones públicas y mercadotecnia logrando un mayor posicionamiento, alta afinidad con el consumidor y la concepción de México como destino cercano y atractivo para el turista internacional”, añade el organismo dirigido por Héctor Flores Santana.

El CPTM dice que formar parte de la temporada regular de la NFL es un importante escaparate para la promoción de las marcas.

“Una acción de esta magnitud incrementa el posicionamiento de un destino turístico, pues permite generar una sinergia y una afinidad con el espectador no sólo en Estados Unidos, sino en los países de cobertura de este deporte”, agrega.

Los partidos de la NFL nos coloca dentro de la consideración del turista y eleva el valor de la marca México, así como la asocia a atributos positivos en eventos deportivos de talla internacional y de impacto global, dice el órgano en el documento. El alcance de estos eventos a través de televisión por cable se extiende a más de 200 países.

“Con esta contratación (a la NFL) se muestra un país más competitivo y proyectamos un México atractivo, seguro, confiable y sustentable a través del aprovechamiento de la infraestructura y su potencial turístico, situación que permite colocar de manera puntual mensajes agresivos y competitivos a nivel internacional para conquistar al turista”, explica

Recuerda que apostar a las contrataciones con un impacto global como partido de fútbol americano permite no sólo crecer la participación del mercado internacional, sino desarrollar los mercados en los que se ha incursionado.

“Al ser una contratación de impacto global se llega a aquellos países de que de otra manera alcanzarlos sería muy costoso”, concluye el CPTM.

La cancelación del juego entre Chiefs y Rams de la Semana 11 de la NFL provoca que 25 millones de mexicanos clase media en desarrollo influida con la cultura estadounidense se queden sin el Monday Night Football, así como se trastoca la estrategia para atraer viajeros al país de Estados Unidos y Canadá.

“Se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos de la National Football League (NFL), la mayor cifra fuera de Estados Unidos y el segundo deporte con más seguidores en México”, revela el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la entidad encargada de traer esas moles de músculo al Estadio Azteca a cambio de 14 millones 500 mil pesos.

Con la realización del Monday Night Football en Ciudad de México es la séptima metrópoli en el mundo con más seguidores del futbol americano, se muestra a México como un destino moderno, atractivo, sofisticado y deseable para el turismo internacional de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el resto de Europa, explica el organismo en el Libro Blanco National Football League.

“Gracias al gran auge que tiene la NFL en México y la proyección que implica a nivel internacional, pues cuenta con aproximadamente 185 millones de fanáticos que están al pendiente del desarrollo de cada temporada, se determinó conveniente como un acto para promover las acciones de presencia e marca llevar tres partidos de la NFL en la Ciudad de México”, afirma.

La cancelación hará que no lleguen 75 mil espectadores al Estadio Azteca, de los cuales se esperaba que fueran 10 mil 500 extranjeros contando a jugadores, invitados especiales y aficionados.

“La celebración en México de uno de los partidos de temporada incrementa los impactos que generan las acciones de relaciones públicas y mercadotecnia logrando un mayor posicionamiento, alta afinidad con el consumidor y la concepción de México como destino cercano y atractivo para el turista internacional”, añade el organismo dirigido por Héctor Flores Santana.

El CPTM dice que formar parte de la temporada regular de la NFL es un importante escaparate para la promoción de las marcas.

“Una acción de esta magnitud incrementa el posicionamiento de un destino turístico, pues permite generar una sinergia y una afinidad con el espectador no sólo en Estados Unidos, sino en los países de cobertura de este deporte”, agrega.

Los partidos de la NFL nos coloca dentro de la consideración del turista y eleva el valor de la marca México, así como la asocia a atributos positivos en eventos deportivos de talla internacional y de impacto global, dice el órgano en el documento. El alcance de estos eventos a través de televisión por cable se extiende a más de 200 países.

“Con esta contratación (a la NFL) se muestra un país más competitivo y proyectamos un México atractivo, seguro, confiable y sustentable a través del aprovechamiento de la infraestructura y su potencial turístico, situación que permite colocar de manera puntual mensajes agresivos y competitivos a nivel internacional para conquistar al turista”, explica

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