/ sábado 6 de febrero de 2021

¡Récord publicitario! Esto cuesta un comercial en el Super Bowl 55

Los anuncios de 30 segundos serán 7.7% más caros que el año anterior

La edición 55 del Super Bowl será quizás la más desolada en la historia, con una asistencia restringida a 22 mil aficionados de los 75 mil que caben en el estadio Raymond James, sede del evento. Sin embargo, esto no quita que el juego para definir al campeón de la NFL rompa récords en ingresos publicitarios.

El precio de un comercial de 30 segundos durante el encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay será de 5.6 millones de dólares, el más alto en la historia del evento, de acuerdo con datos de la consultora Kantar.

Esto significa que los comerciales televisados durante el evento serán 7.7 por ciento más costosos en relación con la edición pasada.

En tiempos de pandemia y debido al confinamiento en varios países, el juego del próximo domingo podría romper el récord de audiencia del Super Bowl XLIX, que disputaron los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el cual fue visto por 114.5 millones de televidentes, lo cual es una oportunidad para las marcas.

De acuerdo con un estudio de Kantar Sports Monitor, el Super Bowl es uno de los eventos que genera mayor audiencia, ya que casi tres cuartas partes de los fanáticos mayores de 18 años indicaron que era un evento “obligatorio” de ver, cifra mucho mayor a 47 por ciento que dijo lo mismo sobre la Serie Mundial de beisbol, evento que ocupó el segundo lugar.

“Hemos descubierto que un anuncio del Super Bowl suele ser más de 20 veces eficaz que un anuncio de televisión típico cuando se trata de generar percepciones de marca”, indicó Alfredo Troncoso, socio de Retorno de Inversión de Marca y Marketing en Kantar.

La edición pasada del Súper Domingo tuvo una nueva marca en ingresos publicitarios, con 448.7 millones de dólares por los anuncios insertados en poco menos de cuatro horas de juego. El reto es encontrar anunciantes, ya que derivado del impacto de la crisis, marcas como Budweiser, Coca Cola, Audi y Avocados from Mexico anunciaron que no tendrán comerciales en el Super Bowl, concluye Kantar.

A continuación, algunos de los comerciales más icónicos de la historia del Super Bowl.







La edición 55 del Super Bowl será quizás la más desolada en la historia, con una asistencia restringida a 22 mil aficionados de los 75 mil que caben en el estadio Raymond James, sede del evento. Sin embargo, esto no quita que el juego para definir al campeón de la NFL rompa récords en ingresos publicitarios.

El precio de un comercial de 30 segundos durante el encuentro entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay será de 5.6 millones de dólares, el más alto en la historia del evento, de acuerdo con datos de la consultora Kantar.

Esto significa que los comerciales televisados durante el evento serán 7.7 por ciento más costosos en relación con la edición pasada.

En tiempos de pandemia y debido al confinamiento en varios países, el juego del próximo domingo podría romper el récord de audiencia del Super Bowl XLIX, que disputaron los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el cual fue visto por 114.5 millones de televidentes, lo cual es una oportunidad para las marcas.

De acuerdo con un estudio de Kantar Sports Monitor, el Super Bowl es uno de los eventos que genera mayor audiencia, ya que casi tres cuartas partes de los fanáticos mayores de 18 años indicaron que era un evento “obligatorio” de ver, cifra mucho mayor a 47 por ciento que dijo lo mismo sobre la Serie Mundial de beisbol, evento que ocupó el segundo lugar.

“Hemos descubierto que un anuncio del Super Bowl suele ser más de 20 veces eficaz que un anuncio de televisión típico cuando se trata de generar percepciones de marca”, indicó Alfredo Troncoso, socio de Retorno de Inversión de Marca y Marketing en Kantar.

La edición pasada del Súper Domingo tuvo una nueva marca en ingresos publicitarios, con 448.7 millones de dólares por los anuncios insertados en poco menos de cuatro horas de juego. El reto es encontrar anunciantes, ya que derivado del impacto de la crisis, marcas como Budweiser, Coca Cola, Audi y Avocados from Mexico anunciaron que no tendrán comerciales en el Super Bowl, concluye Kantar.

A continuación, algunos de los comerciales más icónicos de la historia del Super Bowl.







Política

México urge a la ONU actuar ante conflicto bélico entre Israel y Hamas

Además, convocó a los líderes políticos, religiosos y sociales de Israel y Hamas, a no incitar a las comunidades a la violencia

Sociedad

SRE identifica a 10 mujeres en EU víctimas de malas prácticas médicas

La dependencia Indicó que, de las 10 connacionales identificadas, cuatro fueron sometidas a cirugías

Política

AMLO da "pistas" de buscar extender su mandato

Alfonso Zárate, sociólogo político, advierte sobre la posibilidad de que el actual presidente de México decida permanecer en el cargo más allá del 2024

Política

México urge a la ONU actuar ante conflicto bélico entre Israel y Hamas

Además, convocó a los líderes políticos, religiosos y sociales de Israel y Hamas, a no incitar a las comunidades a la violencia

Sociedad

"Los Mexicles", prometen a migrantes cruzarlos a EU pero los usan para traficar droga

El crimen organizado utiliza a estas personas para colaborar como “mulas” y poder pasar droga al extranjero

CDMX

Peritos noruegos realizarán mañana nuevo recorrido en zona cero de L12

El nuevo recorrido de mañana será para ampliar el registro fotográfico, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX

Sociedad

Pandemia pone en apuros a empresas para cumplir con el pago de utilidades

El presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal, Armando Leñero Llaca, dijo que las empresas están obligadas a mostrar su utilidad, para transparentar el pago de utilidades a sus trabajadores

Mundo

Sin posicionamiento de la ONU ante violencia en Medio Oriente

"Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente", remarcó el jefe de la ONU

Mundo

Colapso de gradas en una sinagoga de Israel deja 60 heridos

En las primeras imágenes difundidas por los medios israelíes, se veía cómo la grada del fondo de la sinagoga se quebraba en solo unos segundos