El tritón Ángel Camacho bajó el telón de su gran actuación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con una medalla de plata en los 50 metros estilo dorso para la clase S4. Culminando así con tres conquistas en la que fue su segunda justa veraniega a sus escasos 19 años.
Camacho Ramírez coqueteó con la gloria olímpica. Sin embargo, en los últimos 20 metros finales, el representante de los Atletas Paralímpicos Neutrales, Roman Zhdanov, tomo una ventaja definitiva, de esta manera fueron 42.30 segundos para el ruso y 42.70 segundos para el guanajuatenses, siendo la diferencia 40 centésimas. La presea de bronce quedaría para el checo Arnost Petracek con un crono de 43.96. En esta mista prueba, el también “guanajua”, Jesús Hernández, fue octavo con 47.10.
De esta manera, Camacho completó su programa de tres pruebas en la piscina de la Arena de la Defensa, conquistando esta plata que, hace tres años en Tokio 2020, había sido bronce, además de los terceros puestos y podio en los 100 libres y combinado individual de 150 metros para la clase SM4.
Tras estos resultados, el oriundo de León dejó en claro que es el nuevo rostro de la paranatación mexicana y desde ahora ya apunta hacia la edición a efectuarse en Los Ángeles 2028.
Nota publicada en ESTO