A lo Atlas. Cuando Chivas parecía asegurar su presencia en el partido del próximo domingo, la noche de este jueves se quedó con las manos vacías tras perder un dramático clásico tapatío de Play in por 1-2 frente al Atlas para despedirse de un torneo mediocre y de escándalo, el cual cerró con un doloroso descalabro contra el acérrimo rival. Un partido que terminó calientito y con expulsados.
El premio de disputar el Play in despabiló a los dos equipos. Si el formato de competición fuera el de antes ambos estarían de vacaciones, pero lo benévolo del torneo mexicano les permitió mantener vivas sus esperanzas de soñar con el campeonato y había que demostrar esas ganas en el terreno de juego, aunado a que se trataba de un clásico. Era “matar o morir” ante su acérrimo rival y así lo entendieron tanto jugadores como aficionados para brindar un partido entretenido.
Después de un leve nerviosismo y los clásicos minutos de estudio, los dos equipos se soltaron un poco más, aunque con un guion escrito bien marcado, Chivas trató de adueñarse del balón, con más arrojo, pero sin ser un vendaval. Atlas, por su lado, apostó por resistir atrás y con latigazos o al contragolpe buscó hacer daño a la meta del “Tala” Rangel.
El “Nene” Beltrán y “Pocho” Guzmán buscaron tomar las riendas del partido ante la poca participación de “Chicharito” y del “Piojo” Alvarado. Los dos volantes acariciaron el gol en el primer lapso, pero se mantuvo el cero. Atlas con muy poco generó las acciones más claras. Matheus Doria puso a trabajar a Rangel con ejecución de tiro libre y en la siguiente acción Beltrán se puso la capa de héroe al sacar un balón en la línea a remate del “Mudo” Aguirre. Después, Edgar Zaldívar también la dejó escapar con un disparo bien tapado por el meta local.
Chivas logró adelantarse con un polémico penal
Tras el descanso los dos conjuntos recuperaron aire y subieron las revoluciones. En una acción que no llevaba mucho “Chicharito” Hernández controló de buena manera el balón en el área, disparó y saboreaba el gol hasta que la mano de Doria se cruzó, en primera instancia Ramos Palazuelos señaló tiro de esquina, pero tras revisar el VAR cambió de decisión y marcó penal, mismo que ejecutó y anotó “Pocho” Guzmán. Una acción polémica.
Posterior al gol, los Rojinegros parecían desaparecidos hasta que uno de los cambios le funcionó a Beñat San José, ingresó Durdevic y prácticamente en uno de sus primeros balones tomó de aire un centro de Fulgencio para realizar un golazo ayudado por un desvío de Castillo. Un empate que mandaba a los penales hasta que el “Pollo” Briseño cometió un error infantil, brincó con el brazo abierto, le pegó a Gaddi Aguirre y se decretó un penal que cambió por gol Aldo Rocha.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Chivas finalizó una temporada para el olvido, Gago los dejó, el “Piojo” atacó a la prensa y esta noche quedaron eliminados por el vecino de la ciudad. La Perla Tapatía se pintó de rojinegro.
Nota publicada en ESTO