El sueño de crear un verdadero auto deportivo llevó a Ferdinand Porsche a concebir en 1948 una de las marcas más importantes en cuanto a performance y deportividad, 70 años después la firma de Stuttgart inició la producción un vehículo con toda la herencia para rendir tributo a su fundador, presentando en abril pasado el 911 Speedster durante el Auto Show de Nueva York.
La producción de este auto es limitada a 1948 unidades en honor al año en que comenzó la historia de la marca alemana, para nuestro país solo 9 unidades llegarán con un precio de $ 5,948,000 pesos, las cuales indica el fabricante ya están vendidas.
El corazón que impulsa a este bólido es un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros, capaz de subir el tacómetro a las nueve mil vueltas para entregar 510 caballos de fuerza y 470 Nm de torque. La caja de cambios manual GT de seis velocidades permite al 911 Speedster acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, números que reflejan la deportividad que hereda del 911 GT3 y su hermano más potente, el 911 GT3 RS.
Presenta un diseño exterior elegante y de líneas aerodinámicas, al frente presume los típicos faros redondeados de los nueve once y grandes tomas de aire; destaca un capó en carbono y carrocería ancha. Monta rines de 20 pulgadas de construcción ligera, que dejan ver el sistema de frenado cerámico que equipa de serie.
El parabrisas bajo le otorga una figura más plana y compacta, mientras que en la parte trasera la doble cúpula, que se asienta sobre el capó de carbono, prolonga ópticamente los reposacabezas, generando la curvatura distintiva de los inicios de este modelo.
La estética del interior es minimalista, con muchos elementos en cuero. El volante deportivo en negro lleva la marca de 12 horas, mientras que el panel de instrumentos evoca al diseño de los Porsche de los sesenta.
Encontramos asientos envolventes hechos en plástico reforzado con fibra de carbono con el anagrama de Speedster, la forma en que están colocados y el hundimiento que tiene la parte central toman su inspiración de diseño del 918 Spyder.
Un detalle distintivo de esta edición es la placa con el logotipo de aniversario que porta entre los asientos y que hace referencia a la serie limitada de unidades.
Si bien no porta de serie climatizador automático por su espíritu aventurero, se puede obtener de manera opcional, al igual que el sistema de navegación, de sonido y conectividad multimedia.
Como parte del homenaje en que está basado este vehículo, la firma alemana ofrece el paquete Heritage Design que evoca ciertos detalles a las raíces de la marca, tales como la parte delantera esmaltada en blanco, numeración 48 en las puertas, calipers pintados en negro con el anagrama de Porsche en blanco, escudo en capo delantero e interiores en color Cognac.
Los nueves unidades destinadas al mercado nacional estarán acompañadas de un reloj Porsche Design edición especial.
FICHA TÉCNICA
- Motor: 4.0L 6 cilindros
- Potencias: 510 hp
- Torque: 470 Nm
- Transmisión: Manual 6 velocidades
Precio: $5,948,000
Destacados
- 3.8s Aceleración de 0-100 km/h
- 310 km/h Velocidad máxima