/ sábado 27 de abril de 2019

ACURA ILX 2019 con nueva actitud

El sedán de la marca premium recibe una actualización en diseño, equipamiento y tecnología

Tras su llegada al mercado mexicano en 2016, la firma de autos de lujo japonesa sometió a un baño de modernidad al ILX para mantenerlo al día. Estéticamente su carrocería heredó los rasgos de diseño Precision Crafted Performance, mismos que ya están presentes en todo el portafolio de productos de Acura.

La parte frontal destaca por la geometría de la enorme parrilla en forma de diamante, engalanada por los faros con tecnología Jewel Eye que tienen un aspecto de joyería fina. Las líneas de carácter anguladas y remarcadas están presentes prácticamente sobre toda la superficie de la carrocería, otorgándole no sólo un aspecto agresivo, sino una postura deportiva que llama mucho la atención.

Luces traseras en LD y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

Sin embargo, el principal cambio está presente en la parte trasera, donde el renovado diseño de las calaveras nos recuerda a las que monta el superdeportivo NSX.

En el interior destacan, además de la piel que envuelve los asientos y el confort que ofrecen, las dos pantallas ubicadas al centro del tablero, de siete y ocho pulgadas respectivamente, por las cuales se manipulan ya sean las funciones del sistema de infoentretenimiento, que ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android auto, y las aplicaciones de confort.

Asientos deportivos tapizados de piel con Alcántara / Acura

Bajo el cofre no hay cambios, de modo que el renovado Acura ILX es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico que genera 201 caballos de fuerza y 180 lb.-pie de torque al tren delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, que también se puede manipular en modo manual a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas / Acura

Su excelente relación y desempeño le otorgan al sedán compacto mucha agilidad, y una entrega de potencia muy solvente, sobre todo al momento de ejecutar alguna maniobra de rebase, y más si la caja se encuentra trabajando en el modo S, el más deportivo, algo que comprobamos durante la ruta de prueba de manejo por las autopistas de Coahuila.

Desde el puesto de mando es fácil encontrar una postura de manejo cómoda, desde donde se goza de una buena visibilidad a través del parabrisas, algo que otorga al conductor una sensación de seguridad para enfrentar el asfalto. La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™ 7 / Acura

Sin duda alguna, Acura logró una ejecución que hace del ILX un vehículo confortable y estéticamente atractivo, pero que no sacrifica ni un ápice del ADN deportivo de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Motor 2.0L 4 cil.
  • Potencia 201 hp @6800rpm
  • Torque 180 lb-pie @3600 rpm
  • Transmisión DCT de 8 vel.

Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos  / Tania Licón

Precios y versiones

  • TECH $529,900
  • ASPEC $569,900



Tras su llegada al mercado mexicano en 2016, la firma de autos de lujo japonesa sometió a un baño de modernidad al ILX para mantenerlo al día. Estéticamente su carrocería heredó los rasgos de diseño Precision Crafted Performance, mismos que ya están presentes en todo el portafolio de productos de Acura.

La parte frontal destaca por la geometría de la enorme parrilla en forma de diamante, engalanada por los faros con tecnología Jewel Eye que tienen un aspecto de joyería fina. Las líneas de carácter anguladas y remarcadas están presentes prácticamente sobre toda la superficie de la carrocería, otorgándole no sólo un aspecto agresivo, sino una postura deportiva que llama mucho la atención.

Luces traseras en LD y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

Sin embargo, el principal cambio está presente en la parte trasera, donde el renovado diseño de las calaveras nos recuerda a las que monta el superdeportivo NSX.

En el interior destacan, además de la piel que envuelve los asientos y el confort que ofrecen, las dos pantallas ubicadas al centro del tablero, de siete y ocho pulgadas respectivamente, por las cuales se manipulan ya sean las funciones del sistema de infoentretenimiento, que ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android auto, y las aplicaciones de confort.

Asientos deportivos tapizados de piel con Alcántara / Acura

Bajo el cofre no hay cambios, de modo que el renovado Acura ILX es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico que genera 201 caballos de fuerza y 180 lb.-pie de torque al tren delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, que también se puede manipular en modo manual a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas / Acura

Su excelente relación y desempeño le otorgan al sedán compacto mucha agilidad, y una entrega de potencia muy solvente, sobre todo al momento de ejecutar alguna maniobra de rebase, y más si la caja se encuentra trabajando en el modo S, el más deportivo, algo que comprobamos durante la ruta de prueba de manejo por las autopistas de Coahuila.

Desde el puesto de mando es fácil encontrar una postura de manejo cómoda, desde donde se goza de una buena visibilidad a través del parabrisas, algo que otorga al conductor una sensación de seguridad para enfrentar el asfalto. La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™ 7 / Acura

Sin duda alguna, Acura logró una ejecución que hace del ILX un vehículo confortable y estéticamente atractivo, pero que no sacrifica ni un ápice del ADN deportivo de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Motor 2.0L 4 cil.
  • Potencia 201 hp @6800rpm
  • Torque 180 lb-pie @3600 rpm
  • Transmisión DCT de 8 vel.

Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos  / Tania Licón

Precios y versiones

  • TECH $529,900
  • ASPEC $569,900



Justicia

Titular de CNDH revela que fue amenazada de muerte por caso Giovanni López

"Me dijeron que no me metiera con el gobernador de Jalisco, cuando yo estoy investigando el caso y no he señalado a nadie", señaló Rosario Piedra Ibarra

Justicia

CJF investiga a jueza por posible corrupción en liberación del Mochomo

La FGR también indagará a la juez del Estado de México por no vincular a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado en el caso Ayotzinapa

México

Alistan "toque de queda" en Nuevo León por Covid-19

"Vamos a implementar medidas que nos van a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica", dijo el Secretario de Salud del estado

Salud

Mexicanos reciben apoyo para desarrollar fármaco contra Covid-19 en Suiza

El proyecto está enfocado en desarrollar un antiviral usando una mezcla de disciplinas. Será un nanohíbrido capaz de atacar al virus

Finanzas

México prepara también demandas laborales contra EU: CCE

El CCE señaló que ya tienen identificadas empresas en México que podrían ser demandadas por cuestiones como explotación infantil, no permitir elecciones libres de dirigentes sindicales y trabajos forzosos

Automotriz

Vettel podría abandonar la Fórmula Uno

El piloto alemán está empezando su último año con Ferrari y reconoció que su carrera en la Fórmula Uno podría concluir al término de esta temporada

CDMX

En 2021 comenzará el cierre de pozos de agua en CDMX: Sacmex

Este es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de la CDMX en materia hídrica; significará una inversión de dos mil 196 millones de pesos

Cultura

Descubren pinturas rupestres en Oaxaca tras sismo de magnitud 7.4

El sismo dejó al descubierto dos dibujos pintados hace cientos de años en las piedras que se removieron en Santa María Mixtequilla

Mundo

Deslave en mina de Birmania deja más de 160 muertos

La tragedia tuvo lugar en medio de una lluvia torrencial, pues una avalancha sepultó a un grupo de mineros, informó el Departamento de Bomberos