/ sábado 27 de abril de 2019

ACURA ILX 2019 con nueva actitud

El sedán de la marca premium recibe una actualización en diseño, equipamiento y tecnología

Tras su llegada al mercado mexicano en 2016, la firma de autos de lujo japonesa sometió a un baño de modernidad al ILX para mantenerlo al día. Estéticamente su carrocería heredó los rasgos de diseño Precision Crafted Performance, mismos que ya están presentes en todo el portafolio de productos de Acura.

La parte frontal destaca por la geometría de la enorme parrilla en forma de diamante, engalanada por los faros con tecnología Jewel Eye que tienen un aspecto de joyería fina. Las líneas de carácter anguladas y remarcadas están presentes prácticamente sobre toda la superficie de la carrocería, otorgándole no sólo un aspecto agresivo, sino una postura deportiva que llama mucho la atención.

Luces traseras en LD y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

Sin embargo, el principal cambio está presente en la parte trasera, donde el renovado diseño de las calaveras nos recuerda a las que monta el superdeportivo NSX.

En el interior destacan, además de la piel que envuelve los asientos y el confort que ofrecen, las dos pantallas ubicadas al centro del tablero, de siete y ocho pulgadas respectivamente, por las cuales se manipulan ya sean las funciones del sistema de infoentretenimiento, que ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android auto, y las aplicaciones de confort.

Asientos deportivos tapizados de piel con Alcántara / Acura

Bajo el cofre no hay cambios, de modo que el renovado Acura ILX es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico que genera 201 caballos de fuerza y 180 lb.-pie de torque al tren delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, que también se puede manipular en modo manual a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas / Acura

Su excelente relación y desempeño le otorgan al sedán compacto mucha agilidad, y una entrega de potencia muy solvente, sobre todo al momento de ejecutar alguna maniobra de rebase, y más si la caja se encuentra trabajando en el modo S, el más deportivo, algo que comprobamos durante la ruta de prueba de manejo por las autopistas de Coahuila.

Desde el puesto de mando es fácil encontrar una postura de manejo cómoda, desde donde se goza de una buena visibilidad a través del parabrisas, algo que otorga al conductor una sensación de seguridad para enfrentar el asfalto. La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™ 7 / Acura

Sin duda alguna, Acura logró una ejecución que hace del ILX un vehículo confortable y estéticamente atractivo, pero que no sacrifica ni un ápice del ADN deportivo de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Motor 2.0L 4 cil.
  • Potencia 201 hp @6800rpm
  • Torque 180 lb-pie @3600 rpm
  • Transmisión DCT de 8 vel.

Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos  / Tania Licón

Precios y versiones

  • TECH $529,900
  • ASPEC $569,900



Tras su llegada al mercado mexicano en 2016, la firma de autos de lujo japonesa sometió a un baño de modernidad al ILX para mantenerlo al día. Estéticamente su carrocería heredó los rasgos de diseño Precision Crafted Performance, mismos que ya están presentes en todo el portafolio de productos de Acura.

La parte frontal destaca por la geometría de la enorme parrilla en forma de diamante, engalanada por los faros con tecnología Jewel Eye que tienen un aspecto de joyería fina. Las líneas de carácter anguladas y remarcadas están presentes prácticamente sobre toda la superficie de la carrocería, otorgándole no sólo un aspecto agresivo, sino una postura deportiva que llama mucho la atención.

Luces traseras en LD y antena tipo aleta de tiburón / Tania Licón

Sin embargo, el principal cambio está presente en la parte trasera, donde el renovado diseño de las calaveras nos recuerda a las que monta el superdeportivo NSX.

En el interior destacan, además de la piel que envuelve los asientos y el confort que ofrecen, las dos pantallas ubicadas al centro del tablero, de siete y ocho pulgadas respectivamente, por las cuales se manipulan ya sean las funciones del sistema de infoentretenimiento, que ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android auto, y las aplicaciones de confort.

Asientos deportivos tapizados de piel con Alcántara / Acura

Bajo el cofre no hay cambios, de modo que el renovado Acura ILX es impulsado por un motor de cuatro cilindros 2.4 litros atmosférico que genera 201 caballos de fuerza y 180 lb.-pie de torque al tren delantero, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, que también se puede manipular en modo manual a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Motor de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas / Acura

Su excelente relación y desempeño le otorgan al sedán compacto mucha agilidad, y una entrega de potencia muy solvente, sobre todo al momento de ejecutar alguna maniobra de rebase, y más si la caja se encuentra trabajando en el modo S, el más deportivo, algo que comprobamos durante la ruta de prueba de manejo por las autopistas de Coahuila.

Desde el puesto de mando es fácil encontrar una postura de manejo cómoda, desde donde se goza de una buena visibilidad a través del parabrisas, algo que otorga al conductor una sensación de seguridad para enfrentar el asfalto. La dirección es precisa y la respuesta de los frenos es inmediata al toque del pedal.

On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) de doble pantalla que integra Apple CarPlay™ y Android Auto™ 7 / Acura

Sin duda alguna, Acura logró una ejecución que hace del ILX un vehículo confortable y estéticamente atractivo, pero que no sacrifica ni un ápice del ADN deportivo de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Motor 2.0L 4 cil.
  • Potencia 201 hp @6800rpm
  • Torque 180 lb-pie @3600 rpm
  • Transmisión DCT de 8 vel.

Faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos  / Tania Licón

Precios y versiones

  • TECH $529,900
  • ASPEC $569,900



Sociedad

Inmobiliarias estarían pagando afectaciones por lluvias: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, aseguró que la próxima semana iniciarán a fluir los apoyos del gobierno de la Ciudad de México

Justicia

Conagua pide a Corral sumar esfuerzos para cumplir entrega de agua a EU

La Comisión dijo que tiene disposición a que “una vez que haya las condiciones de seguridad se reinicie la inspección de pozos y extracciones de agua, presuntamente ilegales, en la cuenca del río Conchos”

México

México suma 72 mil 179 muertos por Covid-19

El director general de Epidemiología destacó que hasta el momento van 684 mil 113 casos confirmados

Mundo

#Data | Primer mundo califica mejor a China que a EU por el Covid-19

En países como Italia, Alemania o Francia la diferencia entre las opiniones positivas entre China y EU son aún más profundas

Sociedad

La cuatroté ahorca a escuelas normales

Califican directores de "inequitativo" el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado al Congreso

Política

Es inaceptable el ADN del PRI y PRD en Morena: Yeidckol Polevnsky

La empresaria reconoce que Morena está en una situación delicada, denuncia desaseo y falta de respeto a los estatutos del partido

Mundo

Países ricos acaparan vacunas contra Covid-19

El 50% de las dosis ya fueron compradas por 13% de la población mundial, que corresponde a gente de recursos

Mundo

Trump redobla ataques al voto por correo

Trump asegura que habrá fallas en los resultados del 3 de noviembre

Sociedad

Kult | Violeta Radio: informa y entretiene, sin discriminar

La programación del 106.1 lleva lo alternativo en su oferta musical y su enfoque feminista