/ viernes 3 de noviembre de 2023

Acura Integra Type S, a prueba; poder y refinamiento juntos

La versión más capaz del deportivo nipón ofrece un rendimiento impresionante con una exquisita caja manual

El alto desempeño regresa a la marca japonesa con el Integra más potente de la historia, la leyenda deportiva que marcó el automovilismo de los años 90 ahora porta el apellido Type S; llega a nuestro país con elevadas prestaciones para ponerse en la mira de los entusiastas que buscan el control de una conducción emocionante.

Estéticamente es un provocador nato, expone una silueta fastback pintada en un brillante color Ámbar perlado que detiene las miradas a su paso; presume un diseño ensanchado con rines de 19 pulgadas en color cobre, grandes tomas de aire al frente y un agresivo difusor trasero con triple escape al centro.



Por dentro el lujo se hace presente en el volante y asientos deportivos forrados en alcántara; en cuanto a tecnología, exhibe un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, head-up display, pantalla de nueve pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, sistema de audio ELS 3D de seis bocinas y cargador de inducción.

Así se maneja el Acura Integra Type S

El causante de la diversión es un viejo conocido en la casa japonesa, bajo el cofre se encuentra el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, el mismo que comparte con su hermano de Honda el Civic Type R, pero con las manos de Acura eleva la potencia a 315 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, emanados desde el eje delantero.

En tiempos donde las cajas manuales están siendo relegadas por transmisiones de doble embrague, este deportivo apela al manejo purista con una palanca de seis cambios para deleite de los conductores entusiastas.

Tras el volante, encontramos un vehículo refinado que disimula con quietud estar encendido, pero que a la menor intención responde con un seductor rugido proveniente del trío de puntas cromadas.

Llevarlo por la ciudad es confortable, la suspensión mantiene la carrocería en orden, incluso su altura al piso queda justa para librar topes e irregularidades; no tiene queja como vehículo cotidiano.

Pero su verdadera faceta es la del alto desempeño, cuando se tiene el asfalto disponible es una delicia liberar el embrague y hundir a fondo el acelerador para salir catapultado a los 100 km/h en 5.6 segundos.

Las sensaciones deportivas se transfieren con firmeza al conductor con cada cambio de la palanca; resulta vibrante llevar el tacómetro a las 6,500 revoluciones, cuando se trata de velocidad es contundente superando rápidamente los 200 km/h, hacerlo le toma 20 segundos.


FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Turbo
  • Potencia 315 hp
  • Torque 310 lb-pie
  • Transmisión Manual 6V.
  • Tracción Delantera

Precio $1,099,900

El alto desempeño regresa a la marca japonesa con el Integra más potente de la historia, la leyenda deportiva que marcó el automovilismo de los años 90 ahora porta el apellido Type S; llega a nuestro país con elevadas prestaciones para ponerse en la mira de los entusiastas que buscan el control de una conducción emocionante.

Estéticamente es un provocador nato, expone una silueta fastback pintada en un brillante color Ámbar perlado que detiene las miradas a su paso; presume un diseño ensanchado con rines de 19 pulgadas en color cobre, grandes tomas de aire al frente y un agresivo difusor trasero con triple escape al centro.



Por dentro el lujo se hace presente en el volante y asientos deportivos forrados en alcántara; en cuanto a tecnología, exhibe un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, head-up display, pantalla de nueve pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, sistema de audio ELS 3D de seis bocinas y cargador de inducción.

Así se maneja el Acura Integra Type S

El causante de la diversión es un viejo conocido en la casa japonesa, bajo el cofre se encuentra el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, el mismo que comparte con su hermano de Honda el Civic Type R, pero con las manos de Acura eleva la potencia a 315 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, emanados desde el eje delantero.

En tiempos donde las cajas manuales están siendo relegadas por transmisiones de doble embrague, este deportivo apela al manejo purista con una palanca de seis cambios para deleite de los conductores entusiastas.

Tras el volante, encontramos un vehículo refinado que disimula con quietud estar encendido, pero que a la menor intención responde con un seductor rugido proveniente del trío de puntas cromadas.

Llevarlo por la ciudad es confortable, la suspensión mantiene la carrocería en orden, incluso su altura al piso queda justa para librar topes e irregularidades; no tiene queja como vehículo cotidiano.

Pero su verdadera faceta es la del alto desempeño, cuando se tiene el asfalto disponible es una delicia liberar el embrague y hundir a fondo el acelerador para salir catapultado a los 100 km/h en 5.6 segundos.

Las sensaciones deportivas se transfieren con firmeza al conductor con cada cambio de la palanca; resulta vibrante llevar el tacómetro a las 6,500 revoluciones, cuando se trata de velocidad es contundente superando rápidamente los 200 km/h, hacerlo le toma 20 segundos.


FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Turbo
  • Potencia 315 hp
  • Torque 310 lb-pie
  • Transmisión Manual 6V.
  • Tracción Delantera

Precio $1,099,900

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