La camioneta con tres filas asientos de la marca japonesa, recibe ligeros cambios exteriores, mayor distinción en cabina y características de seguridad para mantenerse al día entre los SUV medianos de lujo.
Estéticamente lo más llamativo en la configuración Advance recae en la estilizada parrilla pentagonal con forma de diamante, los faros LED JewelEye y los rines de 20 pulgadas con diseño de 10 brazos; para el Type S, se eliminan los marcos de la parrilla, se equipan aros de 21 pulgadas con pinzas de freno Brembo en color rojo; además, un sistema de escape cuádruple.
La interacción en cabina está mejorada con una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas, en lugar del sistema con trackpad; también incorpora un head-up display de 10.5 pulgadas. Los asientos están forrados en piel milano con función de masaje y añade detalles en ultrasuede para la tope de gama.
Por si fuera poco, eleva la experiencia de sonido con un sistema Bang & Olufsen que, dependiendo la versión, va de los 19 a los 31 altavoces con tecnología 3D.
Te puede interesar: Audi refuerza su línea verde con la llegada de los Q7 y Q8 PHEV
En cuanto a desempeño, el MDX Advance cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, que genera 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque; este dosifica la potencia mediante un sistema dinámico integrado con cinco modos de manejo.
El Type S ocupa un bloque similar V6, pero 3.0 litros turbo, capaz de entregar un rendimiento deportivo con 350 caballos de fuerza y 343 lb-pie de torque, además incorpora siete perfiles de conducción y tracción en las cuatro ruedas.
Ambos modelos están equipados con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, con cambios secuenciales, gestión variable de cilindros y una suspensión delantera de doble horquilla y trasera multi-link.
Respecto a la seguridad activa, estos SUV integran asistencias avanzadas del sistema AcuraWatch, como son control crucero adaptativo, luces automáticas, mantenimiento de carril, frenado autónomo con detección de peatones, monitor de punto ciego, entre otros. La variante deportiva agrega la advertencia de tránsito cruzado delantero y el asistente de velocidad en curvas.
Acura MDX ya está disponible en México por un millón 549 mil 900 para la variante Advance y un millón 799 mil 900 para el Type S.
Puedes leer: Honda City 2024: un sedán audaz que sigue marcando tendencia
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music