/ sábado 8 de junio de 2019

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: Herencia de poder

Lo mejor del diseño italiano y el poder de un motor turbocargado, el resultado es una máquina que te recordará el verdadero placer de manejar

A primera vista, lo que más nos encanta de este sedán de 4.63 metros de largo es que su carrocería no necesita recurrir a trazos angulados y remarcados para seducir a su paso, sino todo lo contrario.

Como buen italiano, apuesta por líneas curvas para definir sus volúmenes, proporciones y el carácter deportivo que la firma italiana busca transmitir, y de esta forma condensar toda la herencia deportiva que Alfa Romeo ha forjado en su historia dentro del mundo de las carreras.

Laterales resaltados por bordes inferiores prominentes / JAC

Estéticamente, la cereza de este exquisito pastel rojo la aportan todos los accesorios que no sólo le dan una apariencia agresiva sino que, además, son funcionales y tienen una razón de estar ahí, como las dos enormes tomas de aire ubicadas en la parte baja de la fascia delantera, que permiten el flujo de aire para refrigerar el motor y el sistema de frenos de las ruedas delanteras.

Igual de impresionante resulta la parte trasera, donde destaca el difusor inferior que, además de enmarcar las dobles salidas cromadas del sistema de escape, mejoran el flujo de aire a altas velocidades, también encontramos un sútil alerón de fibra de carbono colocado sobre la cajuela.

Rines de 19 pulgadas de una aleación ligera y ultrarresistente / JAC

El Giulia Quadrifoglio está montado sobre un juego de rines de aleación ligera de 19 pulgadas, calzados sobre neumáticos deportivos de bajo perfil que aseguran un nivel de adherencia superior sobre el pavimento para poder exprimirlo al máximo.

El interior es limpio, sin botones ni demás elementos que desvíen la atención a la conducción, más parecido al de un auto de carreras por toda la fibra de carbono que Alfa Romeo puso en este auto. La intención no fue llamar la atención, sino mantener el peso del coche en 1,695 kilogramos.

Bajo el cofre, el Giulia QV guarda un poderoso motor V6 biturbo de origen Ferrari de 2.9 litros de desplazamiento, capaz de generar 505 caballos de fuerza a y 443 libras-pie de torque.

Motor totalmente de aluminio desarrollado en colaboración con Ferrari / JAC

Todo ese poder llega a las ruedas traseras pasando por una transmisión automática de ocho velocidades, misma que se puede manipular de mono manual a través de las paletas de cambio ubicadas detrás del volante.

En la zona de curvas posee una buena estabilidad en el manejo gracias a su casi perfecta distribución de peso 50/50 que genera un equilibrio óptimo y exhibe las ventajas de un sistema de tracción trasera en un vehículo con motor delantero.

Volante forrado en piel y botón de encendido en color rojo inspirado en F1 / Tania Licón

Definitivamente el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene todos los ingredientes necesarios para considerarlo un auténtico auto de carreras, pero no por ello deja de ser un vehículo cómodo y funcional, ya que ofrece un generoso espacio para los ocupantes en el habitáculo y un buen espacio de 480 litros en la cajuela.

Ficha Técnica

  • Motor V6 biturbo 2.9 litros
  • Potencia 505 Hp
  • Torque 443 Lb-pie

Precio $1,899,900

Es el sedán más rápido de Nurbürgring al recorrer el trazado alemán en 7 minutos y 32 segundos. / JAC


DESTACADOS

  • 3.8 Segundos acelera de 0-100 km/ h
  • 307 km/ h velocidad máxima

A primera vista, lo que más nos encanta de este sedán de 4.63 metros de largo es que su carrocería no necesita recurrir a trazos angulados y remarcados para seducir a su paso, sino todo lo contrario.

Como buen italiano, apuesta por líneas curvas para definir sus volúmenes, proporciones y el carácter deportivo que la firma italiana busca transmitir, y de esta forma condensar toda la herencia deportiva que Alfa Romeo ha forjado en su historia dentro del mundo de las carreras.

Laterales resaltados por bordes inferiores prominentes / JAC

Estéticamente, la cereza de este exquisito pastel rojo la aportan todos los accesorios que no sólo le dan una apariencia agresiva sino que, además, son funcionales y tienen una razón de estar ahí, como las dos enormes tomas de aire ubicadas en la parte baja de la fascia delantera, que permiten el flujo de aire para refrigerar el motor y el sistema de frenos de las ruedas delanteras.

Igual de impresionante resulta la parte trasera, donde destaca el difusor inferior que, además de enmarcar las dobles salidas cromadas del sistema de escape, mejoran el flujo de aire a altas velocidades, también encontramos un sútil alerón de fibra de carbono colocado sobre la cajuela.

Rines de 19 pulgadas de una aleación ligera y ultrarresistente / JAC

El Giulia Quadrifoglio está montado sobre un juego de rines de aleación ligera de 19 pulgadas, calzados sobre neumáticos deportivos de bajo perfil que aseguran un nivel de adherencia superior sobre el pavimento para poder exprimirlo al máximo.

El interior es limpio, sin botones ni demás elementos que desvíen la atención a la conducción, más parecido al de un auto de carreras por toda la fibra de carbono que Alfa Romeo puso en este auto. La intención no fue llamar la atención, sino mantener el peso del coche en 1,695 kilogramos.

Bajo el cofre, el Giulia QV guarda un poderoso motor V6 biturbo de origen Ferrari de 2.9 litros de desplazamiento, capaz de generar 505 caballos de fuerza a y 443 libras-pie de torque.

Motor totalmente de aluminio desarrollado en colaboración con Ferrari / JAC

Todo ese poder llega a las ruedas traseras pasando por una transmisión automática de ocho velocidades, misma que se puede manipular de mono manual a través de las paletas de cambio ubicadas detrás del volante.

En la zona de curvas posee una buena estabilidad en el manejo gracias a su casi perfecta distribución de peso 50/50 que genera un equilibrio óptimo y exhibe las ventajas de un sistema de tracción trasera en un vehículo con motor delantero.

Volante forrado en piel y botón de encendido en color rojo inspirado en F1 / Tania Licón

Definitivamente el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene todos los ingredientes necesarios para considerarlo un auténtico auto de carreras, pero no por ello deja de ser un vehículo cómodo y funcional, ya que ofrece un generoso espacio para los ocupantes en el habitáculo y un buen espacio de 480 litros en la cajuela.

Ficha Técnica

  • Motor V6 biturbo 2.9 litros
  • Potencia 505 Hp
  • Torque 443 Lb-pie

Precio $1,899,900

Es el sedán más rápido de Nurbürgring al recorrer el trazado alemán en 7 minutos y 32 segundos. / JAC


DESTACADOS

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