/ sábado 27 de junio de 2020

Alfa Romeo Giulietta Veloce 2020, un modelo fiel a sus raíces

La firma italiana está celebrando 110 años de existencia y que mejor forma de enaltecerlo que manejando uno de sus vehículos que mantiene vivo un nombre legendario

La leyenda de Alfa Romeo comenzó a escribir su historia en 1910 creando, a partir de ese momento, varias de las máquinas más fascinantes en la historia del automóvil. Hoy, 110 años después, nos encontramos con uno de los vehículos que porta con orgullo uno de los nombres importantes dentro de la compañía italiana: el Giulietta, el cual dejó su silueta de coupé deportivo con la que nació justo a la mitad de la década de los cincuenta para renacer en 2014 como un auténtico hothatch.

Frente a nosotros tenemos un precioso ejemplar, pintado en ese llamativo azul misano que realza cada detalle puesto en la carrocería y que enaltece el estilo italiano. Basta con echar un vistazo a la parte frontal, donde destaca la característica parrilla triangular de Alfa Romeo, que se complementa con la toma de aire en la parte inferior de la fascia y el diseño ovalado de los faros bi-xenon.

Lámparas traseras con iluminación LED y salidas dobles de escape en terminado Dark Miron / Tania Licón

Luego tenemos las líneas remarcadas en el cofre y en las vistas laterales, las cuales le agregan mucho carácter a todo el conjunto y subrayan su postura agresiva y deportiva, como todo buen Alfa, detalles que contrastan con los perfiles amarillos que rodean la toma de aire frontal y el difusor interior en la parte trasera, propios del acabado Veloce.

Al conjunto de agrega un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, los cuales dejan ver los cálipers en color amarillo del sistema de frenos, el cual está firmado por Brembo. El ambiente en el interior es propio de un auto de carreras: compacto, con asientos firmes que dan buen soporte lateral al cuerpo, detalles en black piano y fibra de carbono y desde luego el interruptor DNA para los modos de manejo, el cual modifica la puesta a punto del auto.

Calipers Brembo en color amarillo y rines de aluminio de 18” con acabado diamantado / Tania Licón

Tras girar la llave en el encendido, un rugido metálico emana por las salidas del escape, proveniente del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado oculto bajo el cofre. Basta escuchar ese sonido para que los sentidos despierten.

Una vez en movimiento de inmediato se percibe el ADN de Alfa Romeo en el Giulietta, pues basta presionar levemente el pedal del acelerador para recibir a cambio una respuesta inmediata del propulsor desde la parte baja del cuentarrevoluciones.

Y es que para mover con soltura los 1,637 kilogramos que el auto pesa, desde cero y hasta 100 km/h en 6 segundos, los 237 caballos de fuerza y las 251 libras-pie de torque que el motor genera bastan y sobran para darle mucha agilidad a este hatchback, en buena medida también gracias a la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, la cual reacciona de manera casi instantánea para gestionar la fuerza y administrarla a las ruedas delanteras.

Volante deportivo con controles de audio y pantalla táctil central de 7” Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

La rigidez de la suspensión delata la clara orientación deportiva de este vehículo, pues prácticamente neutraliza por completo el balanceo excesivo de la carrocería en las curvas rápidas, dándole al conductor confianza en cada trazo y llevándolo a buscar los límites.

El tacto de la dirección sólido y además transmite mucha información sobre las condiciones del asfalto y la adherencia de los neumáticos, mientras que el sistema de frenos es preciso y no mostró signos de fatiga durante nuestra prueba de manejo, en donde nos enfrentamos a todo tipo de escenarios.

Definitivamente el Alfa Romeo Giulietta es un auto divertido en toda la extensión de la palabra, pero que al mismo tiempo es un gran auto familiar, pues su configuración de cuatro puertas y el espacio en el interior resultan muy cómodos para el día a día.

Palanca de velocidades y selector de modos de manejo D.N.A / Tania Licón

Han transcurrido 110 años desde que Alfa Romeo fuera fundada y el Giulietta, el cual está disponible en nuestro mercado es un gran exponente en la era moderna de la firma italiana, y lo mejor es que es un auto que te emociona con sólo verlo, pero que al manejarlo comprendes porque Alfa ha llegado tan lejos, ¡felices 110 años de vida!

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. turbocargado
  • Potencia 237 Hp
  • Torque 251 Lb-pie
  • Transmisión Automática TCT 6 vel

Precio $670,400

Carcasas de espejos laterales en color negro y spoiler trasero al color de la carrocería y antena / Tania Licón


La leyenda de Alfa Romeo comenzó a escribir su historia en 1910 creando, a partir de ese momento, varias de las máquinas más fascinantes en la historia del automóvil. Hoy, 110 años después, nos encontramos con uno de los vehículos que porta con orgullo uno de los nombres importantes dentro de la compañía italiana: el Giulietta, el cual dejó su silueta de coupé deportivo con la que nació justo a la mitad de la década de los cincuenta para renacer en 2014 como un auténtico hothatch.

Frente a nosotros tenemos un precioso ejemplar, pintado en ese llamativo azul misano que realza cada detalle puesto en la carrocería y que enaltece el estilo italiano. Basta con echar un vistazo a la parte frontal, donde destaca la característica parrilla triangular de Alfa Romeo, que se complementa con la toma de aire en la parte inferior de la fascia y el diseño ovalado de los faros bi-xenon.

Lámparas traseras con iluminación LED y salidas dobles de escape en terminado Dark Miron / Tania Licón

Luego tenemos las líneas remarcadas en el cofre y en las vistas laterales, las cuales le agregan mucho carácter a todo el conjunto y subrayan su postura agresiva y deportiva, como todo buen Alfa, detalles que contrastan con los perfiles amarillos que rodean la toma de aire frontal y el difusor interior en la parte trasera, propios del acabado Veloce.

Al conjunto de agrega un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, los cuales dejan ver los cálipers en color amarillo del sistema de frenos, el cual está firmado por Brembo. El ambiente en el interior es propio de un auto de carreras: compacto, con asientos firmes que dan buen soporte lateral al cuerpo, detalles en black piano y fibra de carbono y desde luego el interruptor DNA para los modos de manejo, el cual modifica la puesta a punto del auto.

Calipers Brembo en color amarillo y rines de aluminio de 18” con acabado diamantado / Tania Licón

Tras girar la llave en el encendido, un rugido metálico emana por las salidas del escape, proveniente del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado oculto bajo el cofre. Basta escuchar ese sonido para que los sentidos despierten.

Una vez en movimiento de inmediato se percibe el ADN de Alfa Romeo en el Giulietta, pues basta presionar levemente el pedal del acelerador para recibir a cambio una respuesta inmediata del propulsor desde la parte baja del cuentarrevoluciones.

Y es que para mover con soltura los 1,637 kilogramos que el auto pesa, desde cero y hasta 100 km/h en 6 segundos, los 237 caballos de fuerza y las 251 libras-pie de torque que el motor genera bastan y sobran para darle mucha agilidad a este hatchback, en buena medida también gracias a la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, la cual reacciona de manera casi instantánea para gestionar la fuerza y administrarla a las ruedas delanteras.

Volante deportivo con controles de audio y pantalla táctil central de 7” Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

La rigidez de la suspensión delata la clara orientación deportiva de este vehículo, pues prácticamente neutraliza por completo el balanceo excesivo de la carrocería en las curvas rápidas, dándole al conductor confianza en cada trazo y llevándolo a buscar los límites.

El tacto de la dirección sólido y además transmite mucha información sobre las condiciones del asfalto y la adherencia de los neumáticos, mientras que el sistema de frenos es preciso y no mostró signos de fatiga durante nuestra prueba de manejo, en donde nos enfrentamos a todo tipo de escenarios.

Definitivamente el Alfa Romeo Giulietta es un auto divertido en toda la extensión de la palabra, pero que al mismo tiempo es un gran auto familiar, pues su configuración de cuatro puertas y el espacio en el interior resultan muy cómodos para el día a día.

Palanca de velocidades y selector de modos de manejo D.N.A / Tania Licón

Han transcurrido 110 años desde que Alfa Romeo fuera fundada y el Giulietta, el cual está disponible en nuestro mercado es un gran exponente en la era moderna de la firma italiana, y lo mejor es que es un auto que te emociona con sólo verlo, pero que al manejarlo comprendes porque Alfa ha llegado tan lejos, ¡felices 110 años de vida!

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. turbocargado
  • Potencia 237 Hp
  • Torque 251 Lb-pie
  • Transmisión Automática TCT 6 vel

Precio $670,400

Carcasas de espejos laterales en color negro y spoiler trasero al color de la carrocería y antena / Tania Licón


CDMX

Urge un nuevo Plan Maestro de Drenaje para CDMX

La tubería de la CdMx tiene 45 años de antigüedad y en algunos casos no se ha cambiado desde el Porfiriato

CDMX

Sólo ha vuelto a casa el 25% de damnificados del 19S

Aún falta año y medio para que todos los afectados tengan de nuevo sus viviendas, dice Cravioto

Sociedad

Crean en Chihuahua el Frente en Defensa del Agua

Agricultores luchan en contra de la Federación para evitar el manejo unilateral del líquido de las presas

México

A pesar del Covid, estadounidenses viajan a México solo para jugar golf

Más de la mitad de los cruces por la frontera con EU han sido no esenciales

México

Por elección en EU se abriría la frontera

La frontera Tijuana-San Diego, en la garita de San Ysidro, cuenta con 25 líneas de cruce, además de ocho a 10 líneas con equipo para los cruces inteligentes

Futbol

Bale: “Cuando me fui, siempre pensé que volvería a Tottenham”

El galés regresa al Tottenham tras militar en el Real Madrid los siete últimos años

Sociedad

Este lunes, UNAM reinicia las clases a distancia

En esta primera semana se concluirán inscripciones de alumnos de nuevo ingreso

Futbol

Xolos confirma 30 casos positivos de Covid-19

La Liga MX reprograma los partidos ante Bravos y Santos

Futbol

“Gio” le da el triunfo a América en el Clásico ante Chivas

Chivas intentó, pero no pudo. Las Águilas se encerraron y la apuesta les resultó