/ jueves 18 de noviembre de 2021

JAC E10X: El eléctrico más accesible del mercado

El pequeño integrante de la marca se coloca como el enchufable más asequible en nuestro país y con una autonomía de hasta 360 km.

En el marco de la celebración de los 15 años de su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la marca presentó el nuevo integrante de la familia Pure Electric, el JAC E 10X 2022, un subcompacto urbano que llega con la etiqueta de ser el vehículo enchufable más accesible en el mercado mexicano y que se coloca en la entrada de la gama con mejor refinamiento, atractivo diseño y buen rango de autonomía.

El eléctrico citadino mide 3.6 m de largo y pesa 1,180 kg / Omar Delgado

APARIENCIA MEJORADA

En cuanto a diseño exterior el E 10X responde al nuevo lenguaje de diseño de la marca, presenta formas más detalladas en fascias, faros LED, calaveras y rines de aluminio de 14 pulgadas, que en conjunto le dan un aspecto más dinámico. Para llamar la atención del público más juvenil se ofrecerá en cuatro colores: blanco, azul, rojo y verde, todos con el techo en negro para ser más atractivo.

Por dentro del pequeño eléctrico encontramos un espacio minimalista con una selección de materiales de buena calidad. Detalles en blanco o al color de la carrocería adornan el tablero y puertas, mientras que los asientos están forrados de piel sintética.

El volante es multifunción forrado en piel y con ajuste de altura /Omar Delgado

En equipamiento tenemos una pantalla de 10.25 pulgadas -sin conexión con Apple CarPlay o Android Auto-, clúster digital de 6.2”, llave de presencia, botón de encendido, freno de mano electrónico y aire acondicionado.

En materia de seguridad se queda con dos bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad y cámara de visión trasera.

Presenta fascias rediseñadas en forma de "U" / Omar Delgado

GRAN RANGO DE AUTONOMÍA

El nuevo E 10X cuenta con la nueva generación de baterías de Litio-ferrofosfato de 30.2 kWh, que le permiten alargar la vida útil del vehículo y ofrecer una autonomía de hasta 360 km. Bajo el cofre encontramos un motor eléctrico de 60 Hp y 111 lb-pie de torque con sistema de freno regenerativo y tres modos de manejo.

El subcompacto eléctrico ofrece tiempo de carga completa en 6 horas con opción de carga rápida del 30 al 80 por ciento en 42 minutos.

Las baterías que porta pasan por rigurosas pruebas de seguridad / Omar Delgado

Llega a nuestro mercado en dos versiones, la de cinco puertas con un precio de $425,000 pesos y una denominada Cargo, que no tiene los asientos traseros para crecer el habitáculo de carga, esta última enfocada a transporte comercial tendrá un precio de $416,000 pesos.

El JAC E 10X iniciará ventas a partir de enero próximo y se puede reservar en la preventa activa en el sitio de la marca

PRIMER CONTACTO

Durante su presentación en el JAC Day tuvimos la oportunidad de probar -en un pequeño circuito-, el nuevo integrante de la familia Pure Electric. El manejo está claramente orientado a los ambientes urbanos, como pasa en los vehículos eléctricos se percibe ágil logrando alcanzar los 60 Km/h en apenas 6 segundos.

Aceleración de 0-60 en tan solo 6.3s / Omar Delgado

Algo inusual es la posición del selector de velocidades, que se encuentra a la derecha de la columna de la dirección. Desde la pantalla principal se puede ajustar los modos de manejo y la capacidad del sistema de freno regenerativo, si se coloca muy fuerte prácticamente se puede manejar con un solo pie.

A bordo la sensación de comodidad es buena, la suspensión soporta perfectamente ambientes maltratados, aunque se percibe algo blanda al igual que la dirección. La dinámica del auto denota su orientación citadina, una propuesta interesante a considerar para la rutina diaria

En el marco de la celebración de los 15 años de su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la marca presentó el nuevo integrante de la familia Pure Electric, el JAC E 10X 2022, un subcompacto urbano que llega con la etiqueta de ser el vehículo enchufable más accesible en el mercado mexicano y que se coloca en la entrada de la gama con mejor refinamiento, atractivo diseño y buen rango de autonomía.

El eléctrico citadino mide 3.6 m de largo y pesa 1,180 kg / Omar Delgado

APARIENCIA MEJORADA

En cuanto a diseño exterior el E 10X responde al nuevo lenguaje de diseño de la marca, presenta formas más detalladas en fascias, faros LED, calaveras y rines de aluminio de 14 pulgadas, que en conjunto le dan un aspecto más dinámico. Para llamar la atención del público más juvenil se ofrecerá en cuatro colores: blanco, azul, rojo y verde, todos con el techo en negro para ser más atractivo.

Por dentro del pequeño eléctrico encontramos un espacio minimalista con una selección de materiales de buena calidad. Detalles en blanco o al color de la carrocería adornan el tablero y puertas, mientras que los asientos están forrados de piel sintética.

El volante es multifunción forrado en piel y con ajuste de altura /Omar Delgado

En equipamiento tenemos una pantalla de 10.25 pulgadas -sin conexión con Apple CarPlay o Android Auto-, clúster digital de 6.2”, llave de presencia, botón de encendido, freno de mano electrónico y aire acondicionado.

En materia de seguridad se queda con dos bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad y cámara de visión trasera.

Presenta fascias rediseñadas en forma de "U" / Omar Delgado

GRAN RANGO DE AUTONOMÍA

El nuevo E 10X cuenta con la nueva generación de baterías de Litio-ferrofosfato de 30.2 kWh, que le permiten alargar la vida útil del vehículo y ofrecer una autonomía de hasta 360 km. Bajo el cofre encontramos un motor eléctrico de 60 Hp y 111 lb-pie de torque con sistema de freno regenerativo y tres modos de manejo.

El subcompacto eléctrico ofrece tiempo de carga completa en 6 horas con opción de carga rápida del 30 al 80 por ciento en 42 minutos.

Las baterías que porta pasan por rigurosas pruebas de seguridad / Omar Delgado

Llega a nuestro mercado en dos versiones, la de cinco puertas con un precio de $425,000 pesos y una denominada Cargo, que no tiene los asientos traseros para crecer el habitáculo de carga, esta última enfocada a transporte comercial tendrá un precio de $416,000 pesos.

El JAC E 10X iniciará ventas a partir de enero próximo y se puede reservar en la preventa activa en el sitio de la marca

PRIMER CONTACTO

Durante su presentación en el JAC Day tuvimos la oportunidad de probar -en un pequeño circuito-, el nuevo integrante de la familia Pure Electric. El manejo está claramente orientado a los ambientes urbanos, como pasa en los vehículos eléctricos se percibe ágil logrando alcanzar los 60 Km/h en apenas 6 segundos.

Aceleración de 0-60 en tan solo 6.3s / Omar Delgado

Algo inusual es la posición del selector de velocidades, que se encuentra a la derecha de la columna de la dirección. Desde la pantalla principal se puede ajustar los modos de manejo y la capacidad del sistema de freno regenerativo, si se coloca muy fuerte prácticamente se puede manejar con un solo pie.

A bordo la sensación de comodidad es buena, la suspensión soporta perfectamente ambientes maltratados, aunque se percibe algo blanda al igual que la dirección. La dinámica del auto denota su orientación citadina, una propuesta interesante a considerar para la rutina diaria

CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal

Mundo

Tribunal Supremo se muestra escéptico a inmunidad de Trump pero podría alargar el litigio

El alto tribunal debe decidir si Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Política

Senadores de Morena cuelgan megamanta de la playera con la Santa Muerte a favor de AMLO

Hace unos días la playera con la leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" causó controversia

Justicia

Tribunal niega amparo a la ASF y pone punto final al caso contra Rosario Robles

Rosario Robles queda absuelta por su supuesta relación en la Estafa Maestra

CDMX

Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena, por presunto homicidio en CDMX

La detención ocurrió luego de una riña en calles de la Benito Juárez; el asegurado fue trasladado al Ministerio Público