/ jueves 1 de abril de 2021

Así ha cambiado la forma de comprar un auto ideal

A un año de la pandemia ocasionada por el Covid-19 la manera de adquirir muchos productos cambiaron y uno de ellos es la adquisición de un vehículo

Hoy en día, si existe una industria que ha pasado por una transformación interesante durante este año de pandemia es la automotriz. De acuerdo a datos del marketplace de vehículos de Mercado Libre, el cambio más importante ha sido la manera en cómo las personas acuden al
e-commerce para adquirir todo tipo de autos, camionetas y motocicletas.

Volkswagen estrenará nombre acorde al futuro de los autos eléctricos

Las ganas de estrenar no se acaban

Aunque la pandemia ha cambiado muchas cosas en el mercado automotriz, lo cierto es que no le ha quitado a las personas las ganas de comprar, dado que los autos nuevos fueron los grandes ganadores en la búsqueda de vehículos en la plataforma con un aumento del 25%, en comparación con períodos anteriores a la pandemia.

En cuanto a los tipos de carrocería, las ganadoras dentro de las búsquedas de autos 0km se lo llevan los modelos Hatchback gracias a un crecimiento del 153%, mientras que las SUV´s se han llevado el segundo lugar tras duplicar su intención de compra durante el último año.

Elige el plan que mejor te convenga / Creative Commons

¡La generación X se adapta muy rápido!

Al parecer, la creciente emoción y confianza por buscar un nuevo auto a través del comercio electrónico ha llegado a cada vez más personas, pues la “generación X” (de 55 a 64 años) son los que se han adaptado de mejor forma a los procesos de compra digital: mientras que en 2020 estos usuarios solo representaban el 10% de las búsquedas, en este 2021 ya representan el 17%, siendo esta generación la ganadora contra todo pronóstico.


Land Rover da la bienvenida a un integrante más de su familia

Eso sí, su gusto por los automóviles parece estar más ligado a los viajes familiares, pues en el top 5 de los autos nuevos buscados por la ‘generación X’ están:

1.- Toyota Hilux

2.- Ford Ranger

3.- Peugeot 2008

4.- Nissan NP300

5.- Ford Lobo

Tal parece que cada vez más personas contemplan el comercio electrónico como el canal perfecto para buscar su auto ideal, ya sea por el placer de estrenar o por las necesidades de su negocio.

Recuerda realizar compras en páginas certificadas / Creative Commons



Te recomendamos este podcast


Hoy en día, si existe una industria que ha pasado por una transformación interesante durante este año de pandemia es la automotriz. De acuerdo a datos del marketplace de vehículos de Mercado Libre, el cambio más importante ha sido la manera en cómo las personas acuden al
e-commerce para adquirir todo tipo de autos, camionetas y motocicletas.

Volkswagen estrenará nombre acorde al futuro de los autos eléctricos

Las ganas de estrenar no se acaban

Aunque la pandemia ha cambiado muchas cosas en el mercado automotriz, lo cierto es que no le ha quitado a las personas las ganas de comprar, dado que los autos nuevos fueron los grandes ganadores en la búsqueda de vehículos en la plataforma con un aumento del 25%, en comparación con períodos anteriores a la pandemia.

En cuanto a los tipos de carrocería, las ganadoras dentro de las búsquedas de autos 0km se lo llevan los modelos Hatchback gracias a un crecimiento del 153%, mientras que las SUV´s se han llevado el segundo lugar tras duplicar su intención de compra durante el último año.

Elige el plan que mejor te convenga / Creative Commons

¡La generación X se adapta muy rápido!

Al parecer, la creciente emoción y confianza por buscar un nuevo auto a través del comercio electrónico ha llegado a cada vez más personas, pues la “generación X” (de 55 a 64 años) son los que se han adaptado de mejor forma a los procesos de compra digital: mientras que en 2020 estos usuarios solo representaban el 10% de las búsquedas, en este 2021 ya representan el 17%, siendo esta generación la ganadora contra todo pronóstico.


Land Rover da la bienvenida a un integrante más de su familia

Eso sí, su gusto por los automóviles parece estar más ligado a los viajes familiares, pues en el top 5 de los autos nuevos buscados por la ‘generación X’ están:

1.- Toyota Hilux

2.- Ford Ranger

3.- Peugeot 2008

4.- Nissan NP300

5.- Ford Lobo

Tal parece que cada vez más personas contemplan el comercio electrónico como el canal perfecto para buscar su auto ideal, ya sea por el placer de estrenar o por las necesidades de su negocio.

Recuerda realizar compras en páginas certificadas / Creative Commons



Te recomendamos este podcast


Finanzas

Inflación llega a 6.05% en primera quincena de abril, la más alta desde 2017

Como resultado de un aumento en el costo de algunos alimentos como la tortilla, reportó el Inegi

Sociedad

Sólo se pedirán huellas para integrar padrón de telefonía móvil, asegura SSC

Ayer se otorgaron otras cinco suspensiones contra el Padrón de Telefonía Celular, ya son seis en total

Política

TEPJF perfila quitar candidatura a Félix Salgado

Dan luz verde a resolución que emitió el INE; dejarían sin efecto la sanción impuesta a Raúl Morón

Finanzas

Peso opera estable tras datos de inflación local

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México

Sociedad

Sectur expresa "preocupación" por alerta de EU para no viajar a México

"Dicha acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística y de conectividad con la región de Norteamérica", lamentó la secretaría

Mundo

Biden anuncia que EU reducirá 52% emisiones contaminantes para 2030

Biden calificó la cumbre del cambio climático como un primer paso hacia un esfuerzo conjunto entre las economías más grandes, que también son las que más contaminan

Finanzas

Recuperación de empleo desacelera en marzo

Con esto, la población ocupada en el país llegó a 53.8 millones en el tercer mes del año, casi dos millones menos que las que había en marzo del año pasado

Política

Renegocian contratos de administración de centros penitenciarios

Con la renegociación de estos contratos se prevé un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos por año, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC

Finanzas

SFP delega a Pemex facultades para resolver asuntos de sus extrabajadores

La Función Pública aclaró que dicho acuerdo “no excluye la posibilidad de su ejercicio directo”