/ jueves 1 de abril de 2021

Así ha cambiado la forma de comprar un auto ideal

A un año de la pandemia ocasionada por el Covid-19 la manera de adquirir muchos productos cambiaron y uno de ellos es la adquisición de un vehículo

Hoy en día, si existe una industria que ha pasado por una transformación interesante durante este año de pandemia es la automotriz. De acuerdo a datos del marketplace de vehículos de Mercado Libre, el cambio más importante ha sido la manera en cómo las personas acuden al
e-commerce para adquirir todo tipo de autos, camionetas y motocicletas.

Volkswagen estrenará nombre acorde al futuro de los autos eléctricos

Las ganas de estrenar no se acaban

Aunque la pandemia ha cambiado muchas cosas en el mercado automotriz, lo cierto es que no le ha quitado a las personas las ganas de comprar, dado que los autos nuevos fueron los grandes ganadores en la búsqueda de vehículos en la plataforma con un aumento del 25%, en comparación con períodos anteriores a la pandemia.

En cuanto a los tipos de carrocería, las ganadoras dentro de las búsquedas de autos 0km se lo llevan los modelos Hatchback gracias a un crecimiento del 153%, mientras que las SUV´s se han llevado el segundo lugar tras duplicar su intención de compra durante el último año.

Elige el plan que mejor te convenga / Creative Commons

¡La generación X se adapta muy rápido!

Al parecer, la creciente emoción y confianza por buscar un nuevo auto a través del comercio electrónico ha llegado a cada vez más personas, pues la “generación X” (de 55 a 64 años) son los que se han adaptado de mejor forma a los procesos de compra digital: mientras que en 2020 estos usuarios solo representaban el 10% de las búsquedas, en este 2021 ya representan el 17%, siendo esta generación la ganadora contra todo pronóstico.


Land Rover da la bienvenida a un integrante más de su familia

Eso sí, su gusto por los automóviles parece estar más ligado a los viajes familiares, pues en el top 5 de los autos nuevos buscados por la ‘generación X’ están:

1.- Toyota Hilux

2.- Ford Ranger

3.- Peugeot 2008

4.- Nissan NP300

5.- Ford Lobo

Tal parece que cada vez más personas contemplan el comercio electrónico como el canal perfecto para buscar su auto ideal, ya sea por el placer de estrenar o por las necesidades de su negocio.

Recuerda realizar compras en páginas certificadas / Creative Commons



Te recomendamos este podcast


Hoy en día, si existe una industria que ha pasado por una transformación interesante durante este año de pandemia es la automotriz. De acuerdo a datos del marketplace de vehículos de Mercado Libre, el cambio más importante ha sido la manera en cómo las personas acuden al
e-commerce para adquirir todo tipo de autos, camionetas y motocicletas.

Volkswagen estrenará nombre acorde al futuro de los autos eléctricos

Las ganas de estrenar no se acaban

Aunque la pandemia ha cambiado muchas cosas en el mercado automotriz, lo cierto es que no le ha quitado a las personas las ganas de comprar, dado que los autos nuevos fueron los grandes ganadores en la búsqueda de vehículos en la plataforma con un aumento del 25%, en comparación con períodos anteriores a la pandemia.

En cuanto a los tipos de carrocería, las ganadoras dentro de las búsquedas de autos 0km se lo llevan los modelos Hatchback gracias a un crecimiento del 153%, mientras que las SUV´s se han llevado el segundo lugar tras duplicar su intención de compra durante el último año.

Elige el plan que mejor te convenga / Creative Commons

¡La generación X se adapta muy rápido!

Al parecer, la creciente emoción y confianza por buscar un nuevo auto a través del comercio electrónico ha llegado a cada vez más personas, pues la “generación X” (de 55 a 64 años) son los que se han adaptado de mejor forma a los procesos de compra digital: mientras que en 2020 estos usuarios solo representaban el 10% de las búsquedas, en este 2021 ya representan el 17%, siendo esta generación la ganadora contra todo pronóstico.


Land Rover da la bienvenida a un integrante más de su familia

Eso sí, su gusto por los automóviles parece estar más ligado a los viajes familiares, pues en el top 5 de los autos nuevos buscados por la ‘generación X’ están:

1.- Toyota Hilux

2.- Ford Ranger

3.- Peugeot 2008

4.- Nissan NP300

5.- Ford Lobo

Tal parece que cada vez más personas contemplan el comercio electrónico como el canal perfecto para buscar su auto ideal, ya sea por el placer de estrenar o por las necesidades de su negocio.

Recuerda realizar compras en páginas certificadas / Creative Commons



Te recomendamos este podcast


Política

Autoridades responderán a Brian LeBarón por foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos

El presidente López Obrador también aseguró que en su administración no hay nada que ocultar y no se protege a nadie

Finanzas

Pemex ya cuenta con 20 mmdp para liquidar compra de Deer Park

Dicha adquisición estaba pensada para cerrarse en diciembre de 2021, pero hubo retrasos que impidieron su compra el año pasado

Finanzas

Aeroméxico deja varados a más de 2 mil pasajeros en aeropuerto de Cancún

La aerolínea vive una pesadilla a causa de la pandemia, con una serie de cancelaciones, lo que ha afectado la movilidad de miles de pasajeros

Finanzas

Crecimiento económico de México por encima de lo previsto: OCDE

Las inflexiones del ciclo económico quedaron netamente por encima de lo previsto por la tendencia a largo plazo

Finanzas

Gobierno expropia 2.4 millones de metros cuadrados para el Tren Maya

Esta decisión afectará a 198 inmuebles privados ubicados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos

Tenis

¿Lacoste dejará de patrocinar a Djokovic? La marca hablará con el tenista tras polémica

Lacoste es el primero de los patrocinadores del serbio que muestra su descontento luego de que fuera expulsado de Australia por no cumplir los requisitos de vacunación del país

Mundo

Mueren siete personas en protestas contra golpe de Estado en Sudán

La cifra total de fallecidos aumentó a 71, de acuerdo con el Comité de Médicos de Sudán

Política

Gobierno responderá a Brian LeBarón por foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos

El presidente López Obrador también aseguró que en su administración no hay nada que ocultar y no se protege a nadie

Finanzas

Erario dejará de recibir 3 mil mdp por eliminación de IVA a productos de higiene femeninos

La eliminación del IVA tiene el objetivo de beneficiar a las consumidoras mexicanas, al ser un producto básico en su higiene y salud