/ viernes 30 de julio de 2021

Atento con las nuevas licencias

A partir del próximo 31 de julio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) emitirá una nueva licencia para motociclistas en la CDMX

Ahora para poder circular en motocicleta por la Ciudad de México deberás contar con una licencia de manejo, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi), esto entrará en vigor a partir del próximo 31 de julio.

La nueva licencia para motociclistas en la CDMX se podrá obtener por los interesados tras ser sometidos a una evaluación teórica y práctica, realizada por las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, por una única ocasión, es decir, la primera vez que se tramite, esto con la intención de que las personas que conduzcan tengan los conocimientos básicos necesarios para manejar una motocicleta, además de cubrir el monto correspondiente por este documento.

Esta licencia será de dos tipos. La primera corresponde a la A1, la cual solo permitirá conducir exclusivamente motocicletas y tendrá un costo de 450 pesos, mientras que la tipo A2, cuyo precio es de 900 pesos, permitirá conducir vehículos particulares y además motocicletas; ambos documentos tendrán una vigencia de tres años.

Serán sometidos a una evaluación teórica y práctica / Creative Commons

Es importante aclarar que las personas que tengan licencia permanente tipo A van a poder seguir usándola para manejar auto, camioneta y motocicleta, esto gracias a su carácter de permanente. Las personas cuya licencia aún tiene vigencia más allá del 31 de julio, podrán seguir usándola para operar vehículos particulares y motos, sin embargo, una vez vencida, tendrán que someterse a las pruebas correspondientes para obtener la nueva licencia.

La intención es tener un mejor control de las motos que circulan en la ciudad y que sus conductores realmente conozcan todo lo que implica, desde el reglamento de tránsito y auxilio mecánico básico en caso de una emergencia, así como contar con las herramientas mínimas para enfrentarla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, el uso de la motocicleta en la Ciudad de México ha tenido un incremento del 800 por ciento en los últimos cinco años, considerando que actividades como el reparto por aplicación y de mensajería durante la crisis por el coronavirus, detonó aún más la adquisición de estos vehículos.

Al mismo tiempo, el número de accidentes de tránsito en los que éstas unidades se ven involucradas en las calles de la ciudad, se incrementó de manera alarmante en los últimos dos años, ubicándose en 55 por ciento en lo que va de este 2021.

Serán sometidos a una evaluación teórica y práctica / Creative Commons

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Esta licencia será de dos tipos. La primera corresponde a la A1, la cual solo permitirá conducir exclusivamente motocicletas y tendrá un costo de 450 pesos, mientras que la tipo A2, cuyo precio es de 900 pesos, permitirá conducir vehículos particulares y además motocicletas; ambos documentos tendrán una vigencia de tres años.

Serán sometidos a una evaluación teórica y práctica / Creative Commons

Es importante aclarar que las personas que tengan licencia permanente tipo A van a poder seguir usándola para manejar auto, camioneta y motocicleta, esto gracias a su carácter de permanente. Las personas cuya licencia aún tiene vigencia más allá del 31 de julio, podrán seguir usándola para operar vehículos particulares y motos, sin embargo, una vez vencida, tendrán que someterse a las pruebas correspondientes para obtener la nueva licencia.

La intención es tener un mejor control de las motos que circulan en la ciudad y que sus conductores realmente conozcan todo lo que implica, desde el reglamento de tránsito y auxilio mecánico básico en caso de una emergencia, así como contar con las herramientas mínimas para enfrentarla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, el uso de la motocicleta en la Ciudad de México ha tenido un incremento del 800 por ciento en los últimos cinco años, considerando que actividades como el reparto por aplicación y de mensajería durante la crisis por el coronavirus, detonó aún más la adquisición de estos vehículos.

Al mismo tiempo, el número de accidentes de tránsito en los que éstas unidades se ven involucradas en las calles de la ciudad, se incrementó de manera alarmante en los últimos dos años, ubicándose en 55 por ciento en lo que va de este 2021.

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