Luego de una larga espera, la nueva generación del A1 desembarcó en nuestro país y lo hizo con una dosis llena de tecnología, un diseño imponente, más espacio interior, nuevas mecánicas y una plataforma que le otorga mejor calidad de marcha.
Estéticamente luce mucho más afilado y deportivo, gracias a su enorme parrilla frontal que incorpora el característico diseño Singleframe y que, en conjunto con el rediseño de los faros LED, le otorga una mirada mucho más agresiva; se complementa con las tres rendijas ubicadas en el borde del cofre, heredadas del Audi Quattro de 1984, un homenaje al pasado y una declaración de intenciones.
Gracias a que está montado sobre la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, el nuevo A1 ahora es 5.6 centímetros más largo y con una distancia entre ejes 9.4 centímetros (mayor que el anterior), esta modificación beneficia no solo la estabilidad en el manejo, sino otorga mayor espacio al habitáculo, en especial para los ocupantes de la segunda fila.
Si bien se trata del vehículo de acceso a la familia Audi, la calidad de los materiales y ensambles no se ve sacrificada en lo absoluto, inclusive la función de los plásticos que cubren el interior de las puertas se percibe con calidad a la vista y al tacto.
El tablero, también rediseñado, retoma los trazos rectos del exterior que ofrece el Audi Virtual Cockpit: pantalla de 10.2 pulgadas en el panel de instrumentos, con la capacidad de configurar y reflejar lo mismo que la pantalla de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, ubicada al centro del tablero.
La gama del A1 2020 en nuestro país ofrece tres motorizaciones; la primera, un bloque de tres cilindros de 1.0 litros turbocargado, el cual genera 116 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque al eje delantero; además, una transmisión automática S Tronic de siete velocidades.
La segunda opción es un propulsor turbocargado de cuatro cilindros 1.5 litros con 150 hp y 184 libras-pie de empuje, acoplado a la misma transmisión automática de siete cambios. Y para la tercera, la versión S-Line, Audi reservó el motor más potente, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de desarrollar 200 hp y 236 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática S Tronic de seis relaciones.
Precios y versiones
- Urban $399,900
- Cool $429,900
- Ego $484,900
- S Line $549,900
Destacados
- 6.5 S acelera de 0 -100 km/ hr la versión S Line
- 235 km velocidad máxima (versión S line)