Mientras nos desplazamos a bordo del nuevo A6, es extraordinaria la sensación de tranquilidad y confort que este sedán transmite y no es para menos, pues es algo a lo que Audi siempre nos ha tenido acostumbrados, sin embargo, una de los argumentos que más nos gustaron de esta nueva generación, es su facilidad para transformarse en un auténtico vehículo deportivo.
Estéticamente la geometría de la nueva parrilla es el elemento que inmediatamente atrapa nuestra mirada: es muy grande, pero mantiene bien sus proporciones. Las vistas laterales imponen con líneas de carácter que acentúan su deportividad pero que no sacrifica elegancia. Sin embargo, debajo de esa cara bonita, el A6 esconde un motor de última tecnología: el propulsor V6 3.0 litros turbocargado que al presionar el botón de arranque cobra vida.
En el interior, además de la piel y los insertos de madera o aluminio, llama la atención la limpieza del tablero, pues los botones se redujeron al mínimo con la instalación de dos pantallas por las que se manipulan las funciones del sistema de infoentretenimiento y las opciones del aire acondicionado.
En movimiento, no necesitamos mucho para darnos cuenta del gran nivel de confort del coche. El nuevo A6 está montado sobre la plataforma MLB Evo, construida en aluminio y aceros de distintas durezas que mejoran la rigidez estructural y reducen cerca de 100 kilogramos de peso respecto a la generación anterior.
Es justo ese extra de rigidez lo que provoca que, sobre la carretera, el andar del A6 tenga confort y aplomo. A ello también suma la suspensión neumática que convierte a este sedán en una alfombra voladora.
Puedes recorrer kilómetros y kilómetros de asfalto con la única preocupación de mantenerte atento a los límites de velocidad, pues el equilibrio del auto es tan acertado que no te darás cuenta de lo rápido que te desplazas hasta que observas el velocímetro.
La tracción integral Quattro y la dirección asistida también suman a la calidad de marcha, pues con apenas medio giro del volante podemos enfrentar la mayoría de las curvas, entrando de una manera precisa y con una respuesta rápida a la hora de enlazarlas, con un reparto de torque preciso a las cuatro ruedas que te dan plena confianza.
Al presionar el pedal del acelerador a medio recorrido, los 340 caballos de fuerza y las 368 libras pie de torque que genera el motor, acoplado a una transmisión S Tronic de siete velocidades, hacen acto de presencia casi de manera instantánea, desapareciendo los 1,835 kilogramos que el A6 pesa.
Pero no sólo eso, gracias a que cuenta con el apoyo de un pequeño motor eléctrico del sistema Mild Hybrid, conectado al cigüeñal del bloque por medio de una banda y que suma su potencia al acelerar, el retraso del turbo es casi imperceptible.
Tras concluir esta prueba de manejo, nos bajamos del auto con la grata sensación de haber estado en un vehículo que presume la evolución perfecta de una idea que no ha cambiado ni un milímetro en su esencia: es elegante, vanguardista y con una calidad de manufactura superior, pero apostando claramente con la tecnología de punta en el interior.
FICHA TÉCNICA
- Motor 6 cil en V 3.0L
- Potencia 340 Hp
- Torque 500 Nm
- Transmisión S Tronic 7 vel.
DESTACADOS
ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
- Hasta 39 sistema contenidos en tres paquetes, algunos nuevos como: asistente de cruces, predictivo de eficiencia y de conducción adaptativo.